Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

jueves, 14 de octubre de 2010

Caminar a la Oración del 'Eid



Caminar a la Oración del 'Eid

Está prescrito* que uno que salga (para la oración ‘Eid) andando, ni en su coche, ni sobre un burro, ni sobre un caballo y ni sobre un camello.


((Porque la Sunnah es que él salga para [la oración] el 'Eid caminando))**


Como fue mencionado por ‘Ali bin Abi Taalib (radhiyallaahu ‘anhu). Sin embargo; si hay una razón como la distancia del Masjid o debido a una enfermedad con la persona o su como, entonces no hay ningún daño si él le sale transportado.


___________________


* La mención de no caminar a la oración del 'Eid en árabe original es un claro error de imprenta (nota del Traductor al inlés).


** Relatado por Ibn Maajah (1294) y Al-Baihaqi 1/281 y Al-Busiri dijo que su cadena de narración es da'if (débil). Narrado por Ibn Maajah (1295) y Al-Busiri dijo que su cadena de narración es da'if (débil) también.


At-Tirmidi narró en el libro del capítulo de los dos ‘Eids: lo que ha llegado en cuanto al andar al 'Eid (530) fue declarado Hasan (válido) por At-Tirmidi. Fue igualmente declarado Hasan por Shaikh Al-Albaani en su Sahih At-Tirmidi 1/296 no. 530 y él dijo acerca de ello:


‘Y la práctica es acorde a este Hadith por la mayoría de la gente de conocimiento, ellos consideran que esto muy recomendado que el individuo vaya a la oración del 'Eid caminando. Igualmente que él haya comido algo antes de que salga al Salaatil Fitr.'


Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin


Sharh al-mumti’ ‘alaa zaadil mustaqni’ vol 5 página 164


Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=822

No hay comentarios:

Publicar un comentario