Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

jueves, 21 de octubre de 2010

El amamantamiento y la Rotura del Ayuno



El amamantamiento y la Rotura del Ayuno


Pregunta:


¿Es permisible para una mujer que amamanta romper el ayuno? ¿Y cuándo debería ella compensarlo? ¿Y puede ella alimentar (a la gente pobre en vez de ayunar)?




Respuesta:


Si la mujer que amamanta teme que el ayuno dañe a su niño reduciendo la leche, entonces ella puede romper, pero ella debe compensarlo más tarde, porque ella es similar a un enfermo, sobre quien Allaah dice:


{...y el que esté enfermo o de viaje que lo haga en otro momento, por el mismo número de días.
Allah quiere para vosotros lo fácil y no lo difícil, pero quiere que completéis el número (de días) y que proclaméis la grandeza de Allah por haberos guiado.
¡Ojalá seáis agradecidos!} [al-Baqarah 2:185]


Entonces una vez que el peligro ha pasado, ella puede recuperarlo, durante el invierno, cuando los días son más cortos y el tiempo es más fresco, o, si ella es incapaz de hacerlo en el invierno, luego en el año siguiente. Pero en cuanto a alimentar (a la gente pobre), no es permisible excepto en una situación donde la cosa que le previene de ayunar o la excusa para no ayunar es contínua, y no es esperado que se quite, en estas circunstancias, ella puede alimentar (a la gente pobre) en vez de ayunar.




Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin


Fatawa Arkaanul-Islaam, DARUSSALAM, vol.2, página.643


Traducido al inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=694

No hay comentarios:

Publicar un comentario