domingo, 31 de julio de 2011

¿Cómo obtener la recompensa del ayunante?


 bismillahsalam




 ¿Cómo obtener la recompensa del ayunante?


Pregunta:

La incitación a alimentar a la persona que ayuna ha sido relatada. ¿El hecho de darle dátiles cuando se llama a la oración ( Athan )es suficiente para alimentarlo?


Respuesta:

Lo que es auténtico es que esto se hace alimentándole de manera que no tenga más necesidad de comer después de su ayuno. Y esto no se puede hacer más que alimentándole hasta que se haya saciado . En el libro "Al Ikhtiyarat Al Fiqhiya" de Sheikh al-Islam Ibn Taymiyah, durante el comentario sobre el hadiz de Zayd ibn Khalid


"Aquel que alimenta a una persona que ayuna tendrá la misma recompensa que él, sin que esto disminuya en nada su recompensa. "


Sheikh al-Islam ha demostrado que la opinión más justa es que el hadiz quiere decir satisfacer ( saciar )a la persona que ayuna y no de darle algunos dátiles. Y esto es exacto , como lo que indica las pruebas y las reglas generales de la legislación .

Así que si quieres la recompensa del ayunante , sáciale como estaba antes de ayunar. Si haces esto , tendrás la misma recompensa que él insha'Allah. Y no hay duda de que si le das algunos dátiles y agua serás recompensado, sin embargo, no tendrás la recompensa mencionada en este hadiz. Sino sólo una parte de esta recompensa.

Pregunta:


¿ Si invito a una persona que ayuna a comer cuando ya ha roto su ayuno, entro en el hecho de alimentar a la persona que ayuna?


Respuesta:


No hay duda de que el hecho de invitar a comer es mejor. El hecho de que le invites , mientras que ya ha comido dátiles y agua , esto es lo que tiene que mejorar.

Si tienes que escoger entre el hecho de darle agua y dátiles o la comida entonces escoge la comida. Sabiendo que si es capaz de hacer ambas cosas es aún mejor: el agua, los dátiles y la comida, esto es lo mejor.

Fin de la respuesta Sheikh Abdullah Al Adani

http://salafidunord.over-blog.com/article-comment-obtenir-la-recompense-du-jeuneur-79435179.html

Traducido del francés al castellano por Um amina para el foro de www.islamentrehermanas.com

El momento de la rotura del ayuno en un avión durante el mes de Ramadán


bismillahsalam


El momento de la rotura del ayuno en un avión
durante el mes de Ramadán






La fatwa número (5468)

Pregunta:

¿Cuál es el momento de la rotura del ayuno cuando se viaja en avión?

Respuesta:

Cuando una persona pasa un día del mes de Ramadán en el avión y quiere cumplir su ayuno hasta el fin, entonces no le está permitido quebrantar el ayuno antes de que el sol se oculte para los pasajeros.

(Número de la partida: 10, Número de la página: 138)

Qué Allah le conceda el éxito y la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Mohammad, así como sobre su familia y sus compañeros.



Original en árabe:

 
الفتوى رقم ( 5468 )
س: ما هو وقت الإفطار في رمضان أثناء الطيران ؟
ج: إذا كان الشخص بالطائرة في نهار رمضان وهو صائم ويريد الاستمرار بصيامه إلى الليل فإنه لا يجوز أن يفطر إلا بعد غروب الشمس بالنسبة للركاب.

( الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 138)

وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


 ___________________________________________________
Fuente: Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de expedición de Fatawas. (Al-Ifta)
Tomado:
http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=fr&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=5468&ID=3514&searchScope=9&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihaana Al-Andalusiya para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'a: www.islamentrehermanas.com

jueves, 28 de julio de 2011

La henna no invalida el wudu'

Embellecerse con Henna durante Ramadán






Cuestión:

¿Está permitido ponerse henna durante el ayuno y la oración, porque entendí que la henna invalida el ayuno (Ramadán)?


Respuesta:

Este opinión no es fundada, es completamente pertinente de ponerse de la henna durante el ayuno; no tiene ningún efecto negativo sobre el Ayuno a ejemplo del kohl o las gotas para los ojos y las orejas. Todas estas cosas no tienen ninguna repercusión sobre la validez del Ayuno. ¡En cuanto a la henna durante la oración, no veo cómo esta cuestión puede efectuarse, porque no es posible para la mujer de ponérselo durante la oración!


Posiblemente se refiere a la ablución preguntándose si la henna podía atentar contra la ablución. La respuesta consiste en decir que no es el caso, dado que no concede ninguna materia que impide hacer pasar el agua; sólo cambia el color. Para impedir hacer pasar el agua, haría falta fuera una materia consistente. Que en cuyo caso, absolutamente hay que quitarlo para poder hacer las abluciones.


________________________________________________________________
Fuente: Fatwa de Sheikh ‘Utheimin, Tirada de la colección
"Fatawa islamia" Tomo 2 página 257.
Tomado: http://www.fatawasislam.com/
Traduccion del frances al castellano por: Ummu Raihana Al Andalusiya

miércoles, 27 de julio de 2011

Rezar el Eid en la Musala es la Sunnah



Rezar el Eid en la Musala es la Sunnah



Acerca del libro: este libro es una completa traducción del librillo Salat-ul-Eidayn fil-Musalla hiya as-Sunnah (Rezar el Eid en the Musala es la Sunnah) del Imám Muhammad Nasir-ud-Din Al-Albani, publicado por Al-Maktab-ul-Islami (3ª. Edición, 1986).


Nosotros presentamos este tratado a nuestros nobles lectores, en la esperanza de compartir conocimiento de esta Sunnah perdida, la cual es: Rezar el Eid en la Musala. Imám Al-Albani, en su propio estilo único discute este tópico a profundidad proveyendo las evidencias y dichos de los escolares para apoyar su punto de vista, todo mientras es breve y conciso en su presentación. Este es uno de los trabajos celebrados del Imám Al-Albani que reflejan su vasto conocimiento y alto entendimiento.


Pedimos a Alláh que beneficie a los musulmanes con este libro, y que reviva este importante aspecto de la Sunnah en las tierras del occidente.


Citas del libro. “Si nosotros asumimos que el Masyid del Profeta no era lo suficientemente grande para ellos, entonces ellos hubieran sido capaces de rezar en estos otros Masyids que existían (en el tiempo del Profeta), como la gente lo hace hoy. Así que abandonar la oración es estos Masyids a favor de rezar en la Musala es una clara prueba de que la Sunnah es rezar en la Musala y no en el Masyid. Así que el asunto actual ha sido establecido y lo que ellos deseaban de negar (de esta Sunnah) ha sido anulado”.


“Así que vamos a decir que si nosotros estuviéramos de acuerdo con ellos que el Masyid del Profeta no era lo suficientemente grande para los hombres y las mujeres, entonces este es el mismo caso con nuestros Masyids actuales en las que ninguno de ellos es capaz de sostener todo lo de estas oraciones. Así que lo que queda como válido el la legalidad de salir a llevar a cabo la oración en la Musala. Esto es lo requerido (de ese argumento). Además, de acuerdo a ellos no es correcto par alas mujeres quienes están menstruando el asistir al Masyid. Entonces esto es un reconocimiento sobre su parte que ello es correcto para ellas el asistir a la Musala. Así que cuando ellas requieran que la oración del Eid sea llevada a cabo en el Masyid, entonces esto significa que ellos están previniendo a estas mujeres (menstruantes) de “atestiguar el bien y la suplicación de los musulmanes”. Esto es contrario a la orden del Mensajero de Alláh encontrada en el Hadith, el cual ellos atribuyeron a Al-Bukhari, porque el Hadith es una de nuestras pruebas que indican que la oración del Eid debería ser llevada a cabo en la Musala y no en el Masyid. Esto es porque el Masyid, no importa qué tan grande sea, es incapaz de acomodar a la asistencia de todos los hombres y mujeres en ella, de acuerdo a su propio reconocimiento”.


“Lo que además apoya lo que hemos declarado arriba es que: si rezar los dos Eids en el Masyid fueran mejores que rezarlos en la Musala, pero el Mayid fuera muy pequeña, el Profeta hubiera tomado los pasos necesarios para expandirla, justo como algunos de los Khalifahs después de él lo hicieron, porque él tenía más derecho para expandirlas que ellos. Así que si el Masyid no fuera lo suficientemente amplio para ello, pero aún el Profeta dejara de expandirlo, no es posible imaginar esto (que el Masyid no fuera lo suficientemente amplio), junto con el punto de vista que rezar en el Masyid es superior a la Musala. Esto es a menos que alguien reclame que hay algo que lo previno de expandirla. Pero yo no pienso que una persona de conocimiento hubiera tenido los nervios para hacer tal reclamo”.


“Los musulmanes hoy, con respecto a esta oración, se han dividido en numerosos Yama-at (congregaciones), en contradicción a la Sunnah, como ha sido declarado previamente. Así que cuando nosotros deseamos unirlos en una congregación, luego no hay forma posible para nosotros para hacerlo a menos que salgamos al área de tierra abierta, el cual es suficientemente amplio para acomodar a todos aquellos rezando, ambos hombres y mujeres. Ellos pueden tomar esta tierra como Musala, donde ellos pueden llevar a cabo este gran acto de adoración (la Oración del Eid). Esto es lo que la Sunnah ordena. Así que ¿Cómo puede ser dicho después de esto: “Implementar esta Sunnah causará división entre el Yama-a”? Sí. Efectivamente de las cosas en las cuales no hay duda es que revivir esta Sunnah requiere la creación de un nuevo Yama-a (congregación), el cual se separará de aquellos otros Yama-at que están divididos en muchas Masyids. De cualquier forma, desde que la meta de este nuevo Yama-a es unir a aquellos otros Yama-at en una congregación unificada, como la vía usada durante el tiempo del Mensajero de Alláh y sus correctamente guiados Khalifahs, debe existir este Yama-a. Esto es desde que el Yama-a unificado nunca será establecido en un solo destino., y ello nunca será establecido sino a través de ellos (aquellos quienes se alejan y rezan en la Musala)”.






Autor: Imám Muhammad Nasir-ud-Din Al-Albani.


Traducido (del árabe al inglés) por: Al-Ibaanah Book Publishing.
Producido por: www.al-Ibaanah.com.

lunes, 25 de julio de 2011

Medicación durante el Día en Ramadán



Medicación durante el Día en Ramadán



Referencia: Fiqh al 'Ibaadaat : P. 223
Autor: Al Imaam Ibn 'Uthaymin
Traducido del inglés por ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En al Qahira ( El Cairo, Egipto) el 24 de Sha'aban de 1432 Hégira (25/07/2011 G.)


Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/07/medicacion-durante-el-dia-en-ramadan.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/medication-during-day-in-ramadaan.html


Pregunta:


Soy un hombre joven que sufre de una enfermedad la cual he tenido durante varios años. Uso una medicina sin la que no puedo estar, incluso durante el día en Ramadán, porque si paro de tomar mi medicación, tendría muchísimo dolor y pondría mi salud en peligro. ¿Hay algún pecado sobre mí por hacer así y qué me aconseja usted que yo haga?


Respuesta:


El interrogador no mencionó el tipo de medicina que usa, si es en forma de inyecciones, entonces esto no daña o rompe su ayuno.


Si, en cambio, es algo que bebes o comes, y la enfermedad de la que sufres la tienes siempre, y no crees que te curarás, en tal caso, tomas el reglamento de la persona anciana que es incapaz de ayunar, estás obligado a alimentar a una persona pobre por día que falte (por ayunar) y no es una obligación ayunar en tu caso, debido al dicho de Allah el Altísimo:


{ Así pues temed a Allah cuanto podáis} [At Taghaabun: 16]


Ibn ‘Abbaas que Allah esté complacido con él, citó con respecto a la declaración de Allah:


{ Pero el que esté enfermo o de viaje, podrá hacerlo, en igual número, otros días.
Y los que pudiendo ayunar (no lo hagan o interrumpan su ayuno) que alimenten, como exención, a unos pobres.*} [Al Baqarah: 184] * [Esta aleya, según la cual habría licencia para romper el ayuno voluntariamente con la simple compensación mencionada, está abrogada por la siguiente. También existe la opinión de que se refiere sólo al caso del anciano, que aun pudiendo ayunar al no estar impedido por enfermedad o viaje, interrumpe su ayuno en consideración a su debilidad; y en este sentido no cabe hablar de abrogación.]




Él dijo: Él es el Shaykh (es decir. el anciano), Si él es incapaz de ayunar, él debe alimentar a una persona pobre por cada día perdido.


Él debe alimentar la cantidad de un Saa’ por cada cinco personas, e igualmente hasta el final del mes y Allah es el Concededor del éxito.



العلاج في نهار رمضان

المرجع: فقه العبادات : ص 223
المؤلف :الإمام ابن عثيمين
الباب: الصيام

:السؤال

أنا شاب أعانى من مرض الم بي منذ عدة سنوات واستعمل علاجاً لهذا المرض، ولا اقدر أن استغنى عنه حتى في نهار رمضان المبارك، لاننى إذا أوقفت العلاج في نهار رمضان أو غيره يحصل لدى مضاعفات شديدة وحرج على صحتي.فهل على ذنب في هذا؟ وماذا افعل؟

:الجواب

السائل لم يذكر نوع العلاج الذي يتناوله، فان كان إبرا فانه يستعملها ولا يضره ولا يفطر بذلك، وان كان العلاج مأكولا أو مشروباً والمرض الذي معك دائم لا يرجى زواله ففي هذه الحال يكون الحكم حكم الكبير الذي لا يطيق الصوم، فيجب عليك أن تطعم لكل يوم مسكيناً، ولا صيام عليك، لقوله تعالى:
فاتقوا الله ماستطعتم


البقرة : 140

وقال ابن عباس رضي الله عنه في قوله تعالى:

وعلى الذين يطيقونه فديه طعام مسكين


البقرة : 140

قال: هو الشيخ الكبير إذا لم يستطع الصوم، يطعم عن كل يوم مسكيناً،ومقدار الإطعام صاع لكل خمسه فقراء، وهكذا حتى نهاية أيام الشهر .والله الموفق.

viernes, 22 de julio de 2011

El que bebe intencionadamente agua durante el ayuno




El que bebe intencionadamente agua durante el ayuno




Cuestión:
¿Cuál es el aviso religioso sobre el hecho de beber agua a propósito durante el ayuno, cuando el ayunador siente un gran cansancio? ¿Debe recuperar ese día?

Respuesta:

Quienquiera que beba voluntariamente durante el día de Ramadán, su ayuno es invalido. Debe recuperar el día que bebió a causa del cansancio y arrepentirse ante Allah (Exaltado sea).

Qué Allah le conceda el éxito y la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Mohammad, así como sobre su familia y sus compañeros.




Original en árabe:


الفتوى رقم ( 10844 )
س: ما حكم شرب الماء متعمدًا أثناء الصوم، وقد شعر الصائم بتعب شديد؟ وهل عليه قضاء ذلك اليوم؟
ج: من شرب في نهار رمضان متعمدًا فسد صومه، ويجب عليه قضاء يوم بدل ذلك اليوم الذي شرب فيه من أجل التعب الشديد مع التوبة إلى الله سبحانه.
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
_______________________________________________________________________
Fuente: Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de expedición de Fatawas. (Al-Ifta)
Tomado en francés:
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=3605&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihaana Al Andalusiya





sábado, 9 de julio de 2011

Romper el Ayuno Antes de la Puesta de Sol



Romper el Ayuno Antes de la Puesta de Sol


La Segunda Pregunta de la Fatwa no. 18559

Pregunta 2: ¿Cuál es el fallo sobre alguien que rompe el Sawm (Ayuno) poco tiempo antes de la puesta de sol? ¿Será contado este Sawm?


Respuesta: El tiempo del Sawm comienza con la ruptura de la segunda alba y dura hasta la puesta de sol. Si alguien que observa el Sawm come antes de la puesta del sol, su Sawm es invalidado y debería compensarlo si el Sawm es Wajib (obligatorio), pero si el Sawm es Nafilah (voluntario), no hay ninguna culpa sobre él por lo que hizo y no tiene que recuperarlo.
`
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '




Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: Bakr Abu Zayd

Volumen 9: Ayuno, Invalidaciones del Sawm


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto extraído de http://ayunoyramadan.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=13701&PageNo=1&BookID=7


Texto original en árabe:


فتاوى اللجنة الدائمة
تصفح برقم المجلد > المجموعة الثانية > المجلد التاسع (الصيام) > الصيام > مفسدات الصوم > الفطر قبل الغروب

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 18559 )
س2: ما حكم من صام ثم حدث له ما يفطر قبيل الغروب هل يجزئه هذا الصيام أم ماذا؟
ج2: الصيام وقته من طلوع الفجر الثاني إلى غروب الشمس ، فمن صام ثم تناول مفطرًا قبل غروب الشمس فقد فسد صومه ووجب عليه القضاء إذا كان صومه واجبًا، أما إذا كان صومه نفلاً فلا حرج عليه في ذلك ولا قضاء.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضوعضونائب الرئيسالرئيس
بكر أبو زيدصالح الفوزانعبد العزيز آل الشيخعبد العزيز بن عبد الله بن باز

viernes, 8 de julio de 2011

Categorías de Ayuno


Categorías de Ayuno





Sheijul Islam Ibn Taymiyyah (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Sharhul Umdah :

"As Sawm (ayuno) está (dividido) en cinco categorías:

1. As Sawm Al Mafrud bish Shar-'i (El ayuno obligatorio por medio de la legislación) y es el ayuno en el mes de Ramadán.

2. Realizar los Ayunos perdidos en Ramadán.

3. As Sawm Al waayib (El ayuno obligatorio) en materias de expiación.

4. As Sawm Al waayib (El ayuno obligatorio) por un voto que se hizo.

5. Sawm At’Tatawwu " (El ayuno supererogatorio)


Fuente: Sharhul Umdah 1/26

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/categories-of-fasting.html

jueves, 7 de julio de 2011

Efectos de las medicinas y tratamientos Médicos en el Ayuno

Efectos de las medicinas y tratamientos Médicos en el Ayuno


A continuación una listado con una serie de cosas que se usan en el campo médico, explicando el efecto y que no rompe el ayuno. Este es un resumen de una investigación al Consejo de Fiqh Islámico de la Shar `i en sus reuniones ordinarias:
I - Las siguientes acciones no tienen ningún efecto sobre el ayuno:
1. Gotas para los ojos, gotas para los oídos, con jeringa de oído, gotas nasales y aerosoles nasales - siempre y cuando se evite tragar cualquier material que pueda llegar a la garganta.

2. Comprimidos o pastillas que se colocan bajo la lengua para el tratamiento de la angina de pecho, etc. Siempre y cuando se evite tragar cualquier material que alcance a la garganta.

3. Los pesarios vaginales, duchas vaginales, uso de un espéculo o el examen digital interno.

4. Introducción de un endoscopio o espiral (DIU), etc, en el útero.

5. Introducción de un endoscopio o un catéter en la uretra (hombre o mujer), o la inyección de colorantes para el diagnóstico por contraste, de la medicación o la limpieza de la vejiga.

6. Perforación de los dientes (antes de su llenado), la extracción o pulido de los dientes, utilizando un cepillo de dientes o Miswak, siempre y cuando se evite tragar cualquier material que alcance la garganta.

7. Enjuague, gargarismos o la aplicación de tratamiento tópico en la boca, siempre y cuando se evite tragar cualquier material que llegue a la garganta.

8. Inyecciones, ya sea por vía subcutánea, intramuscular o intravenosa, con la excepción de los utilizados para fines alimenticios.

9. Oxígeno.

10. Anestesia, siempre y cuando no se proporcione alimentación al paciente.

11. Los medicamentos que se absorben por la piel, como cremas, lociones y parches utilizados para administrar medicamentos a través de la piel.

12. Introducción de un catéter en las venas con el fin de examinar o tratar los vasos del corazón u otros órganos.

13. Laparoscopia para fines de diagnóstico o tratamiento quirúrgico de los órganos abdominales.

14. Las biopsias del hígado y otros órganos, siempre y cuando estas no se acompañen de administración de nutrientes.

15. Gastroscopia, siempre y cuando este no se acompañe de la administración de nutrientes.

16. Introducción de la medicina o los instrumentos en el cerebro o la médula espinal.

17. Vómitos involuntarios (en contraposición al vómito provocado).


II - El médico musulmán debe aconsejar a su paciente posponer los tratamientos anteriormente descritos y los procedimientos hasta después de que ha roto su ayuno, si es seguro hacerlo y no causará ningún daño (incluso si estos procedimientos no tuvieran ningún efecto sobre el ayuno).

Mayma 'al-Fiqh al-Islami ( Consejo de jurisprudencia islámico), pág. 213

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Fuente en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/effect-of-medicines-and-medical.html

martes, 5 de julio de 2011

Días Durante Los Cuales Está Prohibido Ayunar


Días Durante Los Cuales Está Prohibido Ayunar


(Parte No. 15; Página No. 407-408)



162- Días en los que esta prohibido ayunar.


Pregunta: ¿Qué días son religiosamente reprensibles el ayunar?


Respuesta: Está prohibido ayunar el viernes sólo cuando es un acto voluntario, ya que el Profeta (la paz sea sobre él) prohibió esto.


Del mismo modo, no debería haber ningún Sawm el sábado sólamente, pero sí si uno debiera ayunar el viernes y el sábado juntos o ayunar el jueves y el viernes, como es indicado por los Ahadiz del Mensajero de Allah (la paz sea sobre él).


Está también prohibido ayunar el Día de `Eid Al-Fitr, el Día de `Eid Al-Nahr [`Eid-ul-Adha (el Festival del Sacrificio)] y los Días de Tashriq (el 11, 12 y 13 de Dhul-Hijjah). Esto es porque el Profeta (la paz sea con él) declaró el Sawm prohibido en estos días. Sin embargo, hay Hadices Proféticos que mostraron que es permitido ayunar en los Días de Tashriq para un peregrino realizando Tamattu` Hajj (combinar el Hajj y la `Umrah con un descanso entre medio) o Qiran Hajj (combinar el Hajj y la `Umrah simultaneamente) mientras se es incapaz de ofrecer el Hady (sacrificio animal ofrecido por los peregrinos) requerido. Es narrado por Al-Bukhari bajo la autoridad de `Aishah (que Allah esté complacido con ella) e Ibn `Umar (que Allah esté complacido con ambos) que ellos dijeron, 'A nadie le fué permitido ayunar durante los días de Tashriq excepto aquellos que no podían encontrar (o permitirse) el Hady'. Ayunar en ellos voluntariamente o por cualquier otra causa no es permisible, similar al día del `Eid. El fallo de prohibición es también aplicable al treinta de Sha`ban si el avistamiento de la media luna creciente no es verificado aún. En este caso, este día es considerado como un día de duda en el que no es aceptable ayunar según la opinión predominante de los sabios, no importa si está despejado o nublado, debido a los Ahadiz auténticos indicando la prohibición de hacerlo. ¡Que Allah nos conceda el éxito!


Fatwas de Ibn Baz


Volumen 15, El Libro del Ayuno, Ayuno Voluntario

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://ayunoyramadan.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2992&PageNo=1&BookID=14



الأيام المنهي عن الصيام فيها
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 407)
162 - الأيام المنهي عن الصيام فيها

س: ما هي الأيام التي يكره فيها الصيام؟
ج: الأيام التي ينهى عن الصيام فيها يوم الجمعة، حيث لا يجوز أن يصوم يوم الجمعة مفردًا يتطوع بذلك؛ لأن الرسول صلى الله عليه وسلم نهى عن ذلك.
وهكذا لا يفرد يوم السبت تطوعًا، لكن إذا صام الجمعة ومعها السبت أو معها الخميس فلا بأس، كما جاءت بذلك الأحاديث عن رسول الله صلى الله عليه وسلم.
وكذلك ينهى عن صوم يوم عيد الفطر وذلك محرم. وكذلك يوم عيد النحر وأيام التشريق كلها لا تصام ؛ لأن الرسول صلى الله عليه وسلم نهى عن ذلك، إلا أن أيام التشريق قد جاء ما يدل على جواز صومها عن هدي التمتع والقران خاصة لمن لم يستطع الهدي؛ لما ثبت في البخاري عن عائشة رضي الله عنها وابن عمر رضي الله عنهما قالا: لم يرخص في أيام التشريق
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 408)
أن يصمن إلا لمن لم يجد الهدي . أما كونها تصام تطوعًا أو لأسباب أخرى فلا يجوز كيوم العيد؛ وهكذا يوم الثلاثين من شعبان إذا لم تثبت رؤية الهلال ، فإنه يوم شك لا يجوز صومه في أصح قولي العلماء سواء كان صحوًا أو غيمًا؛ للأحاديث الصحيحة الدالة على النهي عن ذلك. والله ولي التوفيق.

sábado, 2 de julio de 2011

¿Si la mujer se ve obligada por el marido a tener relaciones sexuales por el día en Ramadán qué sucede con ella?


¿Si la mujer se ve obligada por el marido a tener relaciones sexuales por el día en Ramadán qué sucede con ella?








السؤال:


رجل يريد أن يجامع زوجته في نهار رمضان, فهل تطيعه أم تمنعه? وإن تمكن منها بغير رضاها فماذا عليها?


Pregunta: Un hombre quiere tener sexo con su esposa por el día en Ramadán, por lo que ¿Debería obedecerle o alejarse de él? Y si él la somete sin su consentimiento y acuerdo entonces ¿Qué es sobre ella?

الجواب:


الله المستعان, يجب أن تدفعه دفعا, وتستخدم كل ما أوتيت من قوة لصده ورده عنها, فإن تمكن منها فهو يأثم وهي لا شيء عليها, والكفارة عليه وحده, أما إن كان برضاها فكلاهما عليه الكفارة, بعد التوبة والاستغفار إلى الله - تعالى -, والله تعالى أعلم


Respuesta:

¡Allahu musta'aan! (¡La ayuda de Allah se busca!), Es obligatorio rechazar su petición, y se debe emplear todo lo que es propio desde su fuerza para evitarle, pero si él la oprime entonces él ha pecado y no hay nada sobre ella, y la expiación es para él solamente, sin embargo, si ella estaba de acuerdo con él, entonces la kaffaarah (expiación) está sobre los dos , después de hacer Tawbah (arrepentimiento), istighfaar (la búsqueda del perdón) que se debe a Allah-Ta'ala -, y Allah Ta'ala sabe mejor.

Fatwa Sheij falaah Isma'il Mundakar: Fiqh-us-Siyaam

Traducido por Abuz-Zubayr Zakariyya Bin David Simpson
Del Inglés al Castellano por: Hayat al´andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Fuente Original: http://www.mandakar.com/FatawaDetails.asp?ID=257
Fuente en Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/if-wife-who-is-compelled-by-husband-to.html