miércoles, 15 de septiembre de 2010

Innovaciones de 'Aashuraa



Innovaciones de 'Aashuraa



Referencia: Número de referencias
Autor: Número de Sabios




Aplicar Kuhl y y aceites perfumados expresamente para el día de 'Aashuraa.


Nuestro Shaykh [al Albaani], que Allaah tenga misericordia de él, declaró en ‘Ad Da’ifah’: 2/89: Al Qaari en ‘Al Mawdu’aat’ P.122 menciona que ibnul Qayyim [1] dijo:

“Los Ahaadith acerca del Kuhl, aceites perfumados y aceites durante el día de 'Aashuraa son de las fabricaciones de los mentirosos. En contraste, los otros lo han convertido en un día de pena y dolor. Ambos grupos son innovadores que no están sobre la Sunnah. La gente de la Sunnah sigue lo que el Profeta - صلى الله عليه و سلم - ordenó, que es ayunar, y ellos rehuyen de lo que el Shaytaan ordena de innovaciones.”

Nuestro Shaykh, que Allaah tenga misericordia de él, declaró en ‘Sahih at Targhib wat Tarhib’: 1/593 acerca del Hadith no. 1017.

…Hay un consenso entre los eruditos de que ayunar en el día de 'Aashuraa es una Sunnah y no una obligación, en cuanto a las celebraciones y aplicación del Kuhl, entonces éstas son innovaciones.”



La celebración con (o comprando) regalos e.t.c. para los niños durante el día de 'Aashuraa.


Nuestro Shaykh citó en 'Tamaam al Minnah' P.412

“…Esto es por lo que Shaykul Islaam ibn Taymiyyah, que Allaah tenga misericordia de él, estaba convencido de que este Hadith es mentira [2]. Él citó que le preguntaron a Imaam Al-Ahmad sobre este Hadith al cual él respondió que no lo mantiene como auténtico. Él fortificó su posición de que a uno de los Salaf no le gustó practicar esto durante el día de 'Aashuraa, y que él no sabe de ningún Ahaadith acerca de esto durante las primeras generaciones virtuosas. Él habló extensivamente de la cuestión en ‘Al Fataawaa’ 2/248 – 257 luego refiérase a ello."

Fue declarado en ‘Al Majd al Lughawi’ que al Manaawi declaró: “lo que está siendo relatado acerca de las virtudes de la oración, gastar la riqueza, aplicar aceites y Kuhl durante el día de 'Aashuraa son innovaciones innovadas por los asesinos de al Husayn.”

La Enciclopedia de Innovaciones: P. 719

Continuará dentro de poco con otras referencias inshaa Allaah …



Mostrar pena, llorar y quedándose en un estado de sed.


Ibnu Kathir declaró en‘al Bidaayah wan Nihaayah’11/577: Los Raafidah llegaron a extremos en el Imperio Bawiyyah durante los 400's. Los tambores fueron golpeados en Bagdad y áreas circundantes, durante el día de 'Aashuraa, el heno y las cenizas fueron dejados en los caminos y los mercados, materiales que significan pena fueron colgados en las tiendas, la gente mostraba en apariencia la pena y el llanto, muchos de ellos no bebían agua para estar en conformidad con al Husayn porque él fue matado en un estado de sed. Más aún, las mujeres salían descalzas en un estado de pena, golpeandose sus caras y pechos y otras innovaciones abominables, deseos detestables y distracciones inventadas. Ellos sólo intentaron con ello difamar el Imperio de lo Bani Umayyah porque al Husayn fue asesinado durante éste. [Al Bidaayah wan Nihaayah: 11/577]

Shaykul Islaam ibn Taymiyyah declaró: Debido al asesinato de al Husayn, que Allaah esté complacido con él, el Shaytaan introdujo dos innovaciones en la gente. La innovación de mostrar pena y llorar durante el día de 'Aashuraa; la gente golpeándose a sí mismo, gritando, llorando, estar sedientos, etcétera, [ellos fueron liderados a esto] debido a su difamación y maldición de los predecesores piadosos. [Minhaaj as Sunnah: 2/322]





La celebración del día cuarenta después ‘Aashuraa.


Cuarenta días después ‘Aashuraa, ellos celebran un día que ellos llaman ‘Al Arba’in – el cuarenta’. Ellos reunen dinero durante este día, compran comida especial e invitan a la gente. Esta innovación es practicada en la India y Paquistán y otros países en que los Shi'ah residen, sin contar Irán, Iraq y Bahrain. [Al Bida’ wal Hawaadith – Shaykh ‘Abdullaah at Tuwayjri]



La Práctica del Ghusl expresamente para el día de 'Aashuraa.


Todos los Ahaadith acerca de la práctica del Ghusl durante el día de 'Aashuraa, aplicar Kuhl, etcétera, de lo que alguna de la gente de la Sunnah práctica durante el día de 'Aashuraa en oposición con los Shi'ah son fabricaciones a excepción del ayuno. Shaykul Islaam declaró en ‘al Fataawaa’: 4/513: “Algunas personas relataron Ahaadith fabricados que ellos usaron como una base para sus prácticas durante este día – es decir, ‘Aashuraa – en oposición con los Raafidah. Entonces ellos resistieron a la falsedad con la falsedad y rechazaron innovaciones con otras innovaciones. Incluso aunque las innovaciones de los Rafidah son más severas que las que ellos fabricaron, tales como el Hadith: “ … Quienquiera que practica el Ghusl durante el día de 'Aashuraa no enfermará ese año, y quienquiera que se aplique Kuhl no tendrá los ojos doloridos ese año.” Y otro Ahaadith del estilo, en efecto estos Ahaadith son mentiras y fabricaciones con el consenso de aquellos que tienen el conocimiento de la ciencia del Hadith…Ninguno de los Imaams sostuvieron la opinión de que practicar Ghusl, aplicar Kuhl y Khidaab, etcétera, para el día de 'Aashuraa fuera recomendado, tampoco esto fue mencionado por cualquiera de los notables eruditos Musulmanes que son referidos en el conocimiento de lo que Allaah obligó y prohibió. Ni hizo el Mensajero - صلى الله عليه وسلم - practicas como estas, o Abu Bakr, ‘Umar, ‘Uthmaan o 'Ali, que Allaah esté complacido con todos ellos. Estos Ahaadith tampoco fueron coleccionados en los libros de Hadith tales como … " [ Al Lajnah ad Daa-imah]



--------------

[1] Al Manaar al Munif: P.89

[2] El Hadith: Quienquiera que Wasa’ [celebra, compra regalos, hace feliz etc.] sobre él y su familia durante el día de 'Aashuraa, Allaah haría esto para él por el resto de su año.



Traducido al inglés por: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traducido al español por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

martes, 7 de septiembre de 2010

Shaikh al-Salih Fawzaan aclara ciertos aspectos relativos a 'Eid

Shaikh al-Salih Fawzaan aclara ciertos aspectos relativos a 'Eid





As Alaikum Salam 'Wa Rahmatullahi Wa Barakatuhu


Pregunta: Respetado Sheij, que Allah le conceda el éxito: En los días siguientes al 'Eid, algunas personas organizan reuniones para mujeres donde tocan con la mano simples tambores (al-duff) donde hay también baile y el canto. [Las mujeres] dicen que estos son los días de Eid y que está permitido el uso de al-duff, bailar y cantar sin usar [otros instrumentos musicales]. ¿Qué hay de correcto en todo esto?


Respuesta por el Sheik al-Fawzan (hafidhahullaah):


Hermano, el día de 'Eid es un día, no un número de días. El día de Eid Al-Ad-ha y el 'Eid Al-Fitr es un día para cada uno. Los días de Tashriq que siguen al día del 'Eid Al-ha Ad-no son días de Eid. No han sido llamados días de Eid, estos son los días de Tashriq. Esta gente [aquellos que me comentaba] quieren revivir los tambores, instrumentos musicales y canto, ellos llaman los "días de 'Eid. Esto es una mentira sobre la Sharia, este comportamiento no está permitido para los hombres y ni se [permite] a las mujeres.

يقول : فضيلة الشيخ وفقكم الله :
بعض الناس في الأيام التالية ليوم العيد يقومون بإحداث اجتماع للنساء يكون فيه ضرب للدفوف
والرقص ويقلن إن هذه أيام عيد يجوز فيها ضرب الدف والرقص والغناء بدون آلات موسيقية فما
صحة هذا الكلام ؟
يوم العيد واحد يا أخي ، ماهو بأيام ، يوم العيد واحد ، يوم عيد الأضحى ويوم عيد الفطر يوماً واحدا
، أما الأيام التشريق التي بعد يوم عيدالأضحى ماهي بأيام عيد ، ما يقال أيام عيد ، هذه أيام
التشريق ، وهؤلاء يريدون أن يحيوا الدفوف والمزامير والأغاني ، يسمونها أيام عيد
هذا من الكذب على الشرع ، لا يجوز هذا العمل لا للرجال و لا للنساء



Pregunta: Que Allah tenga benevolencia con usted, respetado Sheij, interrogador: En las tiendas de audios, hay cintas donde hay grabaciones de al-duff que se reproducen acompañadas de mujeres jóvenes y adolescentes diciendo nashids. Las niñas adolescentes y mujeres escuchan estas cintas en el Eid con la excusa de que al-duff es permitido en el día del Eid. ¿Cuál es la regla sobre esto?


Respuesta por el Sheik al-Fawzan:

El fallo es que esto no está permitido. Esta actividad [enseña] la falsa frivolidad a las mujeres jóvenes y el canto; está dañando a las jóvenes musulmanas y hacer esto es una tontería. En consecuencia, estas cintas deben ser destruidas, ellas deberían destruirlas.Cantar en el 'Eid no se permitió por el Profeta (salallaahu' alayhi wasallam), excepto para las niñas; los menores que no son jurídicamente responsables de sus actos. [Ellas son] chicas jóvenes que no hayan llegado a la pubertad, las mujeres están obligadas legalmente por la ley islámica (es decir, las que hayan llegado a la pubertad),las mujeres que hayan crecido y legalmente se las obliga desde los mandamientos del Islam no les está permitido cantar o comportarse de manera frívola.

أحسن الله إليك ، فضيلة الشيخ يقول السائل :
يوجد في التسجيلات أشرطة مسجل عليها الضرب بالدف مع إنشاد للفتيات وتستمع له الفتيات
والنساء في العيد بحجة جواز الدف في يوم العيد فما الحكم ؟
الحكم إنه لا يجوز ، وهذا تعليم للفتيات على الملاهي والأغاني ، تسفيه للفتيات المسلمات ، فيجب
اتلاف هذه الأشرطة ، يجب أن تتلف هذه الأشرطة ، والغناء في العيد ما أجازه النبي صلى الله عليه
وسلم إلا للجواري الصغيرات غير المكلفات ، الجواري الصغيرات ماهم بمكلفات ، أما المكلفات
فلا يجوز لهن الإغاني و لايجوز لهن اللهو

Fuente: Tomado de la página web oficial del Sheij Salih Al-Fawzaan.
Recopilado en Sahab Salafi Network.
http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=371711
Traductor: Abu Abdillah Owais Al-Hashimi
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Decoración, Regalos y Felicitaciones para el Eid




Pregunta:
Esta pregunta es de la hermana Umm Mujaab de Ohio. Ella dice: ¿Puede aclararnos la posición correcta en cuanto a dar regalos, enviar tarjetas de felicitación y decorar la casa específicamente para el Eid?. ¿El Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam daba regalos del Eid?. Por favor, descríbanos la forma en que nuestro amado Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam celebraba las fiestas.
Respuesta:
El Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam aceptaba regalos y daba regalos. Cuando aceptaba regalos él daba más de lo que recibía y él Salalahu Aleihi Wa Salam dijo:
“Dar regalos unos a otros por un regalo, elimina el rencor del pecho” (1).
Esto significa que si tienes un problema con alguien y él se siente mal por ti y tú le das regalos, esto eliminará los malos sentimientos que haya en su corazón hacia ti. El Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam nos pidió que diéramos regalos, incluso si es algo pequeño, porque el significado detrás de un regalo no es el regalo en sí.
Nosotros los musulmanes no tenemos ningún regalo específico para el Eid el Fitr ni el Eid el Adha. Para el Eid el Fitr nosotros damos el Zakaatul Fitr, damos comida a los pobres; y para el Eid el Adha nosotros hacemos nuestro Udhiyyah (el sacrificio de un animal). La sunnah es hacerlo en 3 partes, una parte para ti mismo y tu familia, una parte para los pobres y la tercera parte es para regalar a los vecinos, amigos, etc.; esto es la Hadiyyah (el regalo). También, el Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam dijo que en el día del Eid debes hacer que tu familia disfrute, por ejemplo teniendo algo de diversión y darles regalos puede estar incluido en ello, porque es un día de felicidad y alegría y tú puedes regalar cosas en este día.
Sin embargo, para las casas, lo más correcto es que no se haga nada específico más que lo que hizo el Profeta Muhammad Salalahu Aleihi Wa Salam y sus Compañeros en el día del Eid concerniente a la decoración de la casa. Sí, nosotros preparamos nuestra casa para cuando la gente venga a nuestra casa, ya sea para el Eid o para otra ocasión. Nosotros limpiamos, hacemos todo bien y ponemos todo lo que necesitamos, pero no hacemos lo que los no musulmanes o los cristianos hacen para el Año Nuevo, cuando ponen árboles y algunas decoraciones. No, nosotros no hacemos esto y no debemos hacerlo o seguir su forma de celebración. No hay una decoración específica para las casa para el Eid, sólo limpiamos y nos preparamos para recibir invitados en nuestra casa y servirles. Wallaahu A’lam.


(1) Reportado como una parte de un hadiz en Sunan at-Tirmidi nº 2213. Sheijk Al Albani dijo que es Da’if. Ver Jaami at-Tirmidi 4/441, nº 2130.


Respondido por: Shaykh Salaah Muhammad Aal Shaykh
Título de la Lectura: Question and answer session
Fecha de la Lectura: 20 de Enero de 2007
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Tragarse su mucosidad quebranta el ayuno?

¿Tragarse su mucosidad (flema) quebranta el ayuno?




Hay dos casos:

El primero: Qué no llegue a la boca y su límite aparente, pero desciende del cerebro a su vientre directamente, esto no es considerado como el que quebranta el ayuno. An-Nawawî -Hafidu Allah- dijo: "nuestros compañeros (1) dijeron: la mucosidad, mientras no alcanza a la última instancia aparente de la boca no causa prejuicios por unanimidad. "

El segundo caso:
Qué llegue a la boca, luego de qué se lo trage. Hay entonces dos opiniones:

* Lo que es conocido en Hanabilah y es el madhhab de Chafi' iyyah es que esto quebranta el ayuno. An-Nawawî dijo: " y es lo que categóricamente afirmó la mayoría. " Es decir la mayoría de sus compañeros. Y es lo que aparentemente de la opinión del gran sabio Ibn Baz -Hafidu Allah- del hecho que dice: " no le está permitido al ayunador tragársela porque es posible deshacerse de eso y esto no es como la saliva."

* Una transmisión según Ahmad al que Ibn 'Aqîl Al Hanbalî apoyó y es débil en Châfi' iyyah: que esto no quebranta el ayuno. Y es lo que apoyó nuestro sheykh Muqbil y sheykh Ibn 'Uthaymin -Hafidahu Allahum- porque esto no salió de la boca y su consumo no está considerado como una bebida o un alimento.


Y esta opinión predomina y Allah Soubhana wa Ta'ala es más sabio, porque la base es que el ayuno es válido y juzgamos su nulidad que por una prueba auténtica y clara. Y de Allah Ta'ala viene el éxito.



Nota a pié de página:


(1), es decir Chafi' iyyah.


__________________________________________________________
Fuente:
Sheikh Muhammad Ibn Hizam
Transcrito de un libro francés por el hermano:
Ayyub Abu Mu'adh Al Faransi
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia




miércoles, 1 de septiembre de 2010

La decisión sobre la venta de alimentos en un país no musulmán, durante el mes de Ramadan.


"La decisión sobre la venta de alimentos en un país no musulmán, durante el mes de Ramadan."


Sheij Mohamed Ali Ferkous 
(que Allah lo preserve)



Pregunta: Trabajo en un restaurante de comida rápida en un país de incrédulos. 
¿ me está permitido vender estos alimentos después de la oración del Asr durante el mes de Ramadán?

 Sabiendo que los clientes pueden ser  incrédulos o bien pueden ser musulmanes, ¿que me aconseja sobre esto?

Respuesta: Toda Alabanza es para Allah, Señor de los Mundos, y para el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con el, su familia y sus compañeros;

No está permitido ayudar a aquellos a quiénes les obligado ayunar, en principio, en el mes de Ramadán; tales como los musulmanes, o los que les está ordenado hacerlo después de haber abrazado el Islam; ni tampoco está permitido ayudar a los incrédulos ya que pasan el mes de Ramadán comiendo durante sus días, porque es una ayuda mutua en el pecado y la transgresión, Allah sebhana wa tâal Dice:



وَتَعَاوَنُوا عَلَى الْبرِّ وَالتَّقْوَى وَلاَ تَعَاوَنُوا عَلَى الإِثْمِ وَالْعُدْوَانِ﴾ [المائدة : 2].


Traducción de este verso:

"Ayúdense mutuamente en el cumplimiento de las buenas obras y de la piedad y no se ayuden mutuamente en el pecado y la transgresión"
[El-Mâ'ida (La mesa servida): 2].


En efecto, la opinión de los ulama es que: los incrédulos mueren en la incredulidad, teniendo en cuenta que no ayunan y que esto es una de las ramas del Islam, no se les considera como fieles y no deben de ayunar.
Sin embargo, en su vida, si estos abrazan el Islam deben de cumplir todas las obligaciones prescritas.
Existe otra fatawa similar, que se titula; "La decisión sobre la comida de un incrédulo durante el mes de Ramadan".(1)

Y a Allah le pertenece todo conocimiento y toda Alabanza es para El, Señor de los Mundos, y para el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con el, su familia y sus compañeros.



(1) Fatwa numéro 605
Fuente: http://www.ferkous.net
Extraido de: http://salafidunord.over-blog.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.