Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Tragarse su mucosidad quebranta el ayuno?

¿Tragarse su mucosidad (flema) quebranta el ayuno?




Hay dos casos:

El primero: Qué no llegue a la boca y su límite aparente, pero desciende del cerebro a su vientre directamente, esto no es considerado como el que quebranta el ayuno. An-Nawawî -Hafidu Allah- dijo: "nuestros compañeros (1) dijeron: la mucosidad, mientras no alcanza a la última instancia aparente de la boca no causa prejuicios por unanimidad. "

El segundo caso:
Qué llegue a la boca, luego de qué se lo trage. Hay entonces dos opiniones:

* Lo que es conocido en Hanabilah y es el madhhab de Chafi' iyyah es que esto quebranta el ayuno. An-Nawawî dijo: " y es lo que categóricamente afirmó la mayoría. " Es decir la mayoría de sus compañeros. Y es lo que aparentemente de la opinión del gran sabio Ibn Baz -Hafidu Allah- del hecho que dice: " no le está permitido al ayunador tragársela porque es posible deshacerse de eso y esto no es como la saliva."

* Una transmisión según Ahmad al que Ibn 'Aqîl Al Hanbalî apoyó y es débil en Châfi' iyyah: que esto no quebranta el ayuno. Y es lo que apoyó nuestro sheykh Muqbil y sheykh Ibn 'Uthaymin -Hafidahu Allahum- porque esto no salió de la boca y su consumo no está considerado como una bebida o un alimento.


Y esta opinión predomina y Allah Soubhana wa Ta'ala es más sabio, porque la base es que el ayuno es válido y juzgamos su nulidad que por una prueba auténtica y clara. Y de Allah Ta'ala viene el éxito.



Nota a pié de página:


(1), es decir Chafi' iyyah.


__________________________________________________________
Fuente:
Sheikh Muhammad Ibn Hizam
Transcrito de un libro francés por el hermano:
Ayyub Abu Mu'adh Al Faransi
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia




No hay comentarios:

Publicar un comentario