Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

lunes, 29 de junio de 2015

El veredicto sobre aquellos que ayunan constantemente el Ramadán 30 días


El veredicto sobre aquellos que ayunan 

constantemente el Ramadán 30 días

 por Sheikh Saalih al-Fauzán حفظه الله 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد





El veredicto sobre aquellos que ayunan constantemente el Ramadán 30 días, sin tener en cuenta el avistamiento de la luna.

Pregunta:

¿Cuál es el veredicto acerca de la gente que ayunan constantemente el Ramadán 30 días? [Es decir, sin tener en cuenta el avistamiento de la luna]

Sheikh Salih al Fauzán حفظه الله :

Esto no es permisible; el ayuno se establece con (el avistamiento) de la luna nueva:

 {Te preguntan acerca de las fases de la luna, di: sirven para indicar a los hombres el tiempo...}[Surah Baqarah (2), ayah 189].

Y el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:

«Comenzad a realizar el saum (ayuno) cuando veáis la luna creciente (de Ramadán), y dejad de observar el saum (ayuno) cuando veáis la luna creciente (de Shawal)». [Bukhari].


Por lo tanto, el ayuno está ligado al avistamiento de la luna nueva, y la terminación del ayuno [del final del Ramadán] está unido al avistamiento de la luna nueva; y el mes puede que sea de 30 días o puede que sea de 29 días, de acuerdo a la observación de la luna nueva. Por consiguiente, si no se ve en la noche del día 30 [* Nota del traductor al inglés: teniendo en cuenta la noche precede al día], entonces si esto es referente a Sha'ban, la gente se levanta [en el día 30 de Sha'ban] sin ayunar, porque en este día está la duda [de si el Ramadán ha comenzado o no],  y si esto ocurriera al final de Ramadán entonces ellos ayunan el día 30 debido al origen del asunto que es el cumplimiento y la continuidad de Ramadán, así como en el primer permanece caso es la continuidad de Sha'ban como el origen y lo predeterminado.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 6 Ramadán de 1436 Hijra (24/6/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/06/el-veredicto-sobre-aquellos-que-ayunan.html
Fuente original: http://www.alfawzan.af.org.sa/node/7426
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/07/the-month-is-either-29-days-or-30-days-we-only-depend-on-the-sighting-of-the-moon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario