lunes, 29 de junio de 2015

El veredicto sobre aquellos que ayunan constantemente el Ramadán 30 días


El veredicto sobre aquellos que ayunan 

constantemente el Ramadán 30 días

 por Sheikh Saalih al-Fauzán حفظه الله 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد





El veredicto sobre aquellos que ayunan constantemente el Ramadán 30 días, sin tener en cuenta el avistamiento de la luna.

Pregunta:

¿Cuál es el veredicto acerca de la gente que ayunan constantemente el Ramadán 30 días? [Es decir, sin tener en cuenta el avistamiento de la luna]

Sheikh Salih al Fauzán حفظه الله :

Esto no es permisible; el ayuno se establece con (el avistamiento) de la luna nueva:

 {Te preguntan acerca de las fases de la luna, di: sirven para indicar a los hombres el tiempo...}[Surah Baqarah (2), ayah 189].

Y el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:

«Comenzad a realizar el saum (ayuno) cuando veáis la luna creciente (de Ramadán), y dejad de observar el saum (ayuno) cuando veáis la luna creciente (de Shawal)». [Bukhari].


Por lo tanto, el ayuno está ligado al avistamiento de la luna nueva, y la terminación del ayuno [del final del Ramadán] está unido al avistamiento de la luna nueva; y el mes puede que sea de 30 días o puede que sea de 29 días, de acuerdo a la observación de la luna nueva. Por consiguiente, si no se ve en la noche del día 30 [* Nota del traductor al inglés: teniendo en cuenta la noche precede al día], entonces si esto es referente a Sha'ban, la gente se levanta [en el día 30 de Sha'ban] sin ayunar, porque en este día está la duda [de si el Ramadán ha comenzado o no],  y si esto ocurriera al final de Ramadán entonces ellos ayunan el día 30 debido al origen del asunto que es el cumplimiento y la continuidad de Ramadán, así como en el primer permanece caso es la continuidad de Sha'ban como el origen y lo predeterminado.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 6 Ramadán de 1436 Hijra (24/6/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/06/el-veredicto-sobre-aquellos-que-ayunan.html
Fuente original: http://www.alfawzan.af.org.sa/node/7426
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/07/the-month-is-either-29-days-or-30-days-we-only-depend-on-the-sighting-of-the-moon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario