miércoles, 12 de marzo de 2014

SELLAD EL MES DE RAMADAN CON ARREPENTIMIENTO (TAUBAH)



SELLAD EL MES DE RAMADAN CON 

ARREPENTIMIENTO (TAUBAH)

- SHAYKH UZAYMIN-


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Hermanos míos:

Sellad y finalizad el mes del Ramadán con arrepentimiento a Allah de los pecados y volveos a Él en arrepentimiento con acciones que Le complace, ya que ciertamente el hombre no está libre de cometer errores y fallos, todo hijo de Adam comete errores y los mejores de aquellos que cometen errores son aquellos que se arrepienten.

Allah ha alentado en su Libro y el Mensajero ha fomentado en sus sermones la búsqueda del perdón de Allah, el Altísimo, y el arrepentimiento, como Allah سبحانه dice:

{Pedid perdón a vuestro Señor y luego volveos a Él. Os hará gozar de un buen disfrute hasta un plazo determinado y a todo el que tenga algún mérito le dará Su favor (es decir, el que ayuda a los necesitados, que sirve y que merece, físicamente y en su riqueza, e incluso con buenas palabras). Pero si os apartáis, temo para vosotros el castigo de un día terrible (es decir, el Día de la Resurrección)}. [Surah Hud (11), ayah 3]

Y el Altísimo dijo:

{Di (oh, Muhammad ﷺ): Yo sólo soy un ser humano como vosotros al que le ha sido inspirado que vuestro Ilâh (dios) es un Único Ilâh (Dios, Allah), así pues dirigíos a Él sin desviaros y pedidle perdón. Y perdición para los Mushrikûn (los que Le atribuyen asociados)}[Surah Fussilat (41), ayah 6]


Y el Altísimo dijo:

{Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito}[Surah Nur (24), ayah 31]


Y el Altísimo dijo:

{¡Vosotros que creéis! Volveos a Allah sinceramente para que vuestro Señor cubra vuestras maldades y os haga entrar en jardines por cuyo suelo corren los ríos}[Surah Tahrim (66), ayah 8].


Y el Altísimo dijo:

{Es cierto que Allah ama a los que se vuelven a Él y a los que se purifican}. [Surah Baqarah (2), ayah 222].


Y las ayaat que mencionan la cuestión del arrepentimiento son muchas.

En cuanto a los ahadiz que menciona el taubah (arrepentimiento), entonces de entre ellos son:

Al-Agharr ibn Yasar al-Muzani dijo que el Mensajero de Allah, (صلى الله عليه وسلم que Allah le bendiga y le conceda la paz), dijo:

«¡Oh, gente! Volveos en arrepentimiento a Allah y pedid Su perdón. Ya que verdaderamente, yo mismo me vuelvo a é cien veces al día».[Muslim].

‘Abu Huraira dijo, «Oí al Mensajero de Allah, صلى الله عليه وسلم , decir:

‘Por Allah, pido el perdon de Allah y me vuelvo a Él en arrepentimiento más setenta veces al día'». [Bukhari].


Anas ibn Malik al-Ansari, reportó que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Allah tiene mayor gozo en el arrepentimiento de uno Sus siervos cuando este se vuelve a Él que uno de vosotros tendría sobre su montura, la cual, hubiera escapado de él con su comida y bebida en medio del desierto y que habiendo desesperado de encontrarla, se hubiera ido a un árbol a tumbarse bajo su sombra y de repente apareciera de pie ante él mientras está en ese estado, de modo que toma sus riendas y a continuación, dice en la intensidad de su alegría: ‘¡Oh, Allah, Tú eres mi siervo y yo tu Señor!' estando confuso por la intensidad de su regocijo»[Muslim].


Él سبحانه está complacido con el arrepentimiento de su siervo solamente por su amor por el arrepentimiento, el perdón y la vuelta de su siervo tras haberse alejado de Él.

Anas ibn Malik e Ibn ‘Abbas narraron que el Mensajero de Allah, صلى الله عليه وسلم , dijo:

«Si el hijo de Adam poseyera un valle lleno de oro, este querría tener dos valles, pero su boca solamente será llenada con la tierra. Allah se torna a aquellos quienes se vuelven en arrepentimiento». [Acordado].

Por lo tanto, el arrepentimiento es el regreso de la desobediencia (a Allah) hacia Su obediencia, porque Él سبحانه  es el que verdaderamente merece la adoración y la realidad de la adoración es someterse y entregarse al que se venera con amor y glorificándolo.

Así, cuando sucede la ausencia de obediencia por parte del siervo hacia Su Señor y él se arrepiente ante Él, se vuelve a él.


Fuente: Majalis Sharh-ur Ramadhan – Sheikh ibn Uzaymin


Traducido de inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 9 de Rabi' II de 1435 H. (9/2/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/sellad-el-mes-de-ramadan-con.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2011/08/294/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada