jueves, 8 de agosto de 2013

Sesión de preguntas acerca del Eid

Sesión de preguntas acerca del Eid contestadas por el Sheij Saaleh al’Fawzaan.

Pregunta: Respetado Sheij, quiera Allah concederle el éxito: En los días que siguen al Eid, algunas personas organizan reuniones para mujeres donde se toca el tambor de mano (al’duff) y se canta y baila. Las mujeres dicen que estos son los días del Eid y por lo tanto es permisible usar el duff, bailar y cantar sin música sin usar otros instrumentos; ¿Hasta qué punto es correcto esto?

Respuesta: Hermano, el día del Eid es un sólo día, no un número de días. Los días del Eid al-adha y el Eid al-fitr son sólo uno por cada uno. Los días de Tashriq que siguen a el día del Eid al-adha no son días de Eid, no son los llamados días del Eid; estos días son los días de Tashriq. Estas personas (por las cuales ha preguntado) quieren tocar los tambores, instrumentos musicales y cantar, ellas lo llaman los días del Eid. Esto es una mentira acerca de la Shariah; esta manera de hacer no esta permitida- ni en mujeres ni en hombres.

Pregunta: Quiera Allah ser benevolente con usted respetado Sheij, el interrogador pregunta: En las tiendas de audio existen cintas donde hay grabaciones del duff acompañadas por jóvenes chicas/adolescentes cantando anashid. Las adolescentes y las mujeres escuchan esta clase de audios en el Eid con la excusa de que al-duff es permitido dentro del día del Eid. ¿Cuál es la legislación para esto?

Respuesta: La legislación para esto es que no está permitido. Esta actividad enseña a las mujeres a la frivolidad falsa y a cantar- estropeando a la joven mujer musulmana y volviéndolas idiotas. Por consiguiente, estas cintas deben ser destruidas, deben ser destruidas. Cantar en el Eid no fue permitido por el Profeta صلى الله عليه و سلم excepto para las jóvenes niñas; menores que no son responsables aún de sus actos. Ellas son niñas jóvenes, no mujeres que ya tienen responsabilidad legal en la Shariah (es decir, aquellas que ya han alcanzado la edad de la pubertad). La mujeres que han crecido y tienen responsabilidades legales en cuanto a mandamientos islámicos no se les permite cantar o comportarse de manera frívola.

Pregunta: Quiera Allah ser benevolente con usted respetado Sheij, esta persona pregunta acerca de una práctica que ha empezado a aparecer dentro de los masayid/lugares de oración en el Eid: la distribución de dátiles antes del Eid, para que la gente pueda obtener la virtud (al practicar la Sunnah) de comer algunos dátiles (antes del salat Eid al’Fitr). ¿Es esta acción forma parte de la Sunnah, o es una nueva introducción?

Respuesta: Esto es una práctica de algunos jóvenes musulmanes-que Allah les guíe. Esto no se hacía entre los Salaf; no somos conocedores de que ellos distribuyeran dátiles en el lugar de la oración del Eid (musalla). Lo que ha sido confirmado desde el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم es que él comía antes de salir de casa (para el Eid al’Fitr), él comía algunos dátiles antes de salir de su casa. Por ello, quienquiera que desee practicar la Sunnah deberá comer cuando él abandone su hogar, no en el masyid ni en el lugar de oración.

Pregunta: Respetado Sheij, ¿Cuál es la legislación acerca de dar regalos en el Eid?

Respuesta: No hay problema alguno con esto. Gastar más y dar más-comida, bebida, regalos y visitar a parientes, todo esto es deseado, pues envuelve en ello un acercamiento entre los musulmanes y trae amor entre ellos. Por ello, no hay mal en ello (en dar regalos).

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés y árabe: video insertado en youtube. http://youtu.be/DATGq3YbpSY

No hay comentarios:

Publicar un comentario