Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 7 de mayo de 2013

Tener varias intenciones para una sola obra



Tener varias intenciones para una sola obra

Fatwa número (13019)

Pregunta: ¿Es válido hacer una doble intención para un acto,como ayunar el día de Arafah a la vez, como día de ayuno supererogatorio y como ayuno de compensación, o todavía tener la intención de hacer la peregrinación (Hajj) y la visita sagrada ( Umra) al mismo tiempo en el momento de realizar el Hajj? Denos una fatwa, que Allah le recompense plenamente.

Respuesta: El musulmán puede ayunar durante el día de Arafah para compensar un ayuno obligatorio, pero no tendrá la retribución del ayuno supererogatorio, porque no hay prueba sobre esto. En cuanto al hecho de emparejar el Hajj y la Umra, es válido de acuerdo con las palabras del Profeta sws : "La Umrah (peregrinación menor) forma parte de la peregrinación hasta el Día de la Resurrección."
(Parte nº: 10 Número de página: 398)

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=3784&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/10/el-ayuno-supererogatorio-observado-con.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario