lunes, 14 de octubre de 2013

Alzar las manos en cada takbirat en el Eid

Alzar las manos en cada takbirat en el Eid

"No ha sido auténticamente reportado que el Profeta صلى الله عليه وسلم levantara las manos en cada takbirat del Eid. [77]
Sin embargo Ibnul Qayyim dijo: –”Ibn Umar con su apego a seguir la Sunnah alzaba sus manos en cada takbirat-“. [78]
Yo digo: La mejor guía es la guía de Muhammad صلى الله عليه وسلم. Nuestro Sheij al-Albani dijo en Tamaamul- Minnah (pág. 348) : –"El hecho de que haya sido reportado desde Umar y su hijo no significa que sea una Sunnah, sobre todo cuando los reportes de Umar y su hijo no son auténticos. En cuanto a lo que se informa de Umar luego está transmitido por al-Bayhaqi con una cadena daif (débil) de narración y en cuanto a lo que se informa desde su hijo, hasta el momento no me he encontrado con él”-.
Nuestro Sheij también dice: en Ahkaamul Yanaaiz (pág. 148) en un asunto similar a esto: -“Aquel que piense que él - Ibn Umar - no haría esto, excepto con el permiso del Profeta ( sallallahu alayhi wa salam ), entonces debe alzar sus manos”-.
[ 77 ] Es fundamental referirse a Irwa al- Ghalil ( 3/112-114 ).
[ 78 ] Zaadul –Ma’ad (1/ 441) .
Extraído del libro: Reglas concernientes a los Eid desde la purificada sunnah por Ali Hasan al’Halabi, que Allah le guíe.
****Importante: Ali Hasan al-Halabi cuando redactó dicho libro estaba bajo el minhaj salafi y es un libro que se sigue usando en la dawah salafi angloparlante por el beneficio de dalil de la sunnah que aporta. Este sitio web se desvincula totalmente de todos los trabajos de este hermano pues no forma parte de la dawa’ah salafiyyah en este momento, únicamente traemos las palabras de Sheij al’Albani y de sabios como Ibn Qayyim rahimahumullah fallecidos en la sunnah que sí se pueden utilizar como dalil y por lo tanto hemos decidido publicar para informar a los hermanos y hermanas yazakum Allaho khayran.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com