¿Puede él rezar Tarawih con Ellos,
con la Intención del Isha?
Pregunta:
Un hombre vino a la mezquita y encontró a la gente rezando el Tarawih y él era consciente de esto. ¿Puede él rezar con ellos, con la intención del Isha, o debería él rezar solo?
Respuesta:
No hay ningún pecado rezar con ellos, con la intención del Isha, según la más autoritaria de las dos opiniones sostenidas por los eruditos. Cuando el Imán hace el Taslim, él debería levantarse y completar su oración, como ha sido relatado en los Dos Sahihs de Muath bin Jabal, que Allaah esté complacido con él, que él solía realizar la oración del Isha con el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam), entonces él volvía a su gente y los conducía en aquella misma oración, y el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) no lo criticó. [1] Esto demuestra la permissibilidad de realizar una oración obligatoria detrás de uno quién realiza una oración no obligatoria. Y también es auténticamente relatado del Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) que en algunas oraciones de temor, él condujo un grupo en una oración de dos Rakah, luego él rezó dos Rakahs con otro grupo. Esto significa que las primeras dos Rakahs eran la oración obligatoria para él, mientras que las dos segundas voluntarias, mientras que estas eran obligatorias para aquellos detrás de él. Y Allaah es el Dador del Éxito.
Un hombre vino a la mezquita y encontró a la gente rezando el Tarawih y él era consciente de esto. ¿Puede él rezar con ellos, con la intención del Isha, o debería él rezar solo?
Respuesta:
No hay ningún pecado rezar con ellos, con la intención del Isha, según la más autoritaria de las dos opiniones sostenidas por los eruditos. Cuando el Imán hace el Taslim, él debería levantarse y completar su oración, como ha sido relatado en los Dos Sahihs de Muath bin Jabal, que Allaah esté complacido con él, que él solía realizar la oración del Isha con el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam), entonces él volvía a su gente y los conducía en aquella misma oración, y el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) no lo criticó. [1] Esto demuestra la permissibilidad de realizar una oración obligatoria detrás de uno quién realiza una oración no obligatoria. Y también es auténticamente relatado del Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) que en algunas oraciones de temor, él condujo un grupo en una oración de dos Rakah, luego él rezó dos Rakahs con otro grupo. Esto significa que las primeras dos Rakahs eran la oración obligatoria para él, mientras que las dos segundas voluntarias, mientras que estas eran obligatorias para aquellos detrás de él. Y Allaah es el Dador del Éxito.
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[1] Al-Bukhari no. 700
[1] Al-Bukhari no. 700
Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Fatawa Islamiyah Vol. 2 Página 176
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1171
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