La mujer embarazada y amamantando: derechos y deberes
Cuestión:
Leí en el libro " La descripción del ayuno del profeta durante el mes de Ramadán ", de Salim Hilali y 'Ali Hasssan Abdul-Hamid que la mujer embarazada y que amamanta, si temen por su vida o la de su bebe, quebrantan su ayuno y alimentan (por medio de la expiación) para cada día no ayunado a una persona pobre, sin tener cumplir este ayuno posteriormente. ¿Cuál es la veracidad de estas palabras? Esperamos una explicación, Que Allah le recompensa con el bien.
Respuesta [5]:
No les pido que devuelvan el ayuno más tarde, pero es necesario, por medio de la expiación, alimentar a una persona pobre por cada día que no haya ayunado. Esta es la respuesta, buena respuesta. En cuanto a la condición citada, que es: "Si la mujer embarazada o la mujer que amamanta teme por su vida o su hijo", esta condición ha sido establecida a partir de esfuerzos personales de ciertos sabios. No puede ser algo impuesto a la mujer embarazada o la mujer que amamanta porque el profeta (sala allahu a3leyhi wa salam) dijo: “Allah, el Exaltado, excuso de ayuno a la mujer embarazada y a la que amamanta".
Ibn Abass comento el versículo: "Aquel de ustedes que está enfermo o de viaje, ayunará (más tarde) un número igual de días. Y a los que pueden ayunar sólo con dificultad, incumbe, en expiación, de alimentar un pobre”.
Él dijo: "la mujer embarazada y la mujer que amamanta deben alimentar a un pobre".
La condición anteriormente citada es aquí inexistente: que la mujer embarazada o la que amamanta teme para su vida o la de su dijo.
En resumen: pues le es permitido a toda mujer embarazada y a toda mujer que amamanta de quebrantar su ayuno pero deben a través de la expiación alimentar a un pobre para cada día no ayunado y no valoran de cumplir su ayuno posteriormente.
Notas:
[5] Fatwa extraída del casete número 25/2, cara A.
____________________________________________________
Autor: Sheikh Muhammad Nasir-ud-Din Al-Albani
Tomado: “les salafis de l'est”
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia
No hay comentarios:
Publicar un comentario