Pregunta: Una persona en estado de ayuno bebió después de escuchar la llamada de la oración del amanecer (fajr), su ayuno es válido?
Respuesta: Si el muezzin llama a la oración después de que hubiera comprobado que esta amaneciendo, no le es permitido comer ni beber. Pero si el muezzin llama a la oración sin estar seguro del momento del alba, no hay ningún problema en comer o beber, hasta que se asegure de la aparición del alba, como dice Allah, sebhana wa tâla:
“Convivir y buscar lo que Allah prescribió en su favor; coma y beba hasta que distinga, el hilo blanco del alba del hilo negro de la noche. "[1]
Y así como dijo el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el:
"Bilal llama a la oración mientras que sea de noche; coma y beba hasta que usted oiga la llamada de ibn Um Maktûm (el ciego), ya que él no llama al rezo después de ver que amanezca.”[2]
Por esta razón, los muezzin deben asegurarse que llaman a la oración exactamente al principio del alba, y no deben hacerlo antes de estar seguros de esto, observando directamente o basándose en un reloj ajustado.
Infringir esto tiene consecuencias negativas, ya que equivocarse priva de un momento en que les está permitido comer, y esto les lleva a realizar el rezo del amanecer (fayr) antes de su hora, lo que es algo muy grave.
Fatwa de Cheikh Otheimine
Fatâwâ as-Siyâm pages 45 et 46.
[1]La vaca, v. 187
[2]Transmitido por Al-Bukhâri (n° 2656).
[2]Transmitido por Al-Bukhâri (n° 2656).
Fuente: www.fatawaislam.com/
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia
No hay comentarios:
Publicar un comentario