Llorar en voz alta durante el Salah
Pregunta: Respetado Sheij, ¿cuál es su opinión con respecto a aquellos que lloran en voz alta durante el Salah (oración)?
Respuesta: He sido avisado por muchas personas que me llaman la atención sobre este asunto, ya que no se debe hacer. Se molesta y confunde a los fieles, así como al recitador. Por lo tanto, un creyente debe tratar de hacer su llanto sin molestar a los demás y estar en guardia contra el Riya (alardear) el cual Shaytaan trata de lanzar una entrada y no ser una causa de molestia para las personas por su voz o distraerlos.
(Parte N º 11, página N º 343)
Es sabido que algunos sin querer pueden ser superados por las lágrimas y estas son justificadas, pero hablamos de los que lo hacen intencionalmente.
Es auténticamente reportado que cuando el Profeta () recitó el Corán su pecho sonaba como una caldera hirviendo a causa de su llanto.
Por otra parte, se informa que cuando Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) recitó el Corán, la gente no podía oírlo a causa de su llanto y se relata que 'Umar lloró hasta que su llanto se escuchó desde detrás de las filas. Sin embargo, esto no significa que deliberadamente se llore a gritos, pues fueron superados por la emoción del temor de Allah (exaltado y glorificado sea). En consecuencia, si uno involuntariamente es vencido por la emoción, uno no tiene la culpa.
Fatwas del Sheij Bin Baz rahimahu Allah.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Inglés:http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1891&PageNo=1&BookID=14
Original:
رفع الصوت بالبكاء
س: ما رأي سماحتكم في ظاهرة ارتفاع الأصوات بالبكاء ؟
ج: لقد نصحت كثيرًا ممن اتصل بي بالحذر من هذا الشيء، وأنه لا ينبغي لأن هذا يؤذي الناس ويشق عليهم ويشوش على المصلين وعلى القارئ، فالذي ينبغي للمؤمن أن يحرص على أن لا يسمع صوته بالبكاء، وليحذر من الرياء، فإن الشيطان قد يجره إلى الرياء، فينبغي له أن لا يؤذي أحدًا بصوته ولا يشوش عليهم، ومعلوم أن بعض الناس ليس ذلك
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 343)
باختياره بل يغلب عليه من غير قصد وهذا معفو عنه إذا كان بغير اختياره، وقد ثبت عن النبي عليه الصلاة والسلام أنه إذا قرأ يكون لصدره أزيز كأزيز المرجل من البكاء . وجاء في قصة أبي بكر رضي الله عنه أنه كان إذا قرأ لا يسمع الناس من البكاء، وجاء عن عمر رضي الله عنه أنه كان يسمع نشيجه من وراء الصفوف، ولكن هذا ليس معناه أنه يتعمد رفع صوته بالبكاء، وإنما شيء يغلب عليه من خشية الله عز وجل. فإذا غلبه البكاء من غير قصد فلا حرج عليه في ذلك.
ج: لقد نصحت كثيرًا ممن اتصل بي بالحذر من هذا الشيء، وأنه لا ينبغي لأن هذا يؤذي الناس ويشق عليهم ويشوش على المصلين وعلى القارئ، فالذي ينبغي للمؤمن أن يحرص على أن لا يسمع صوته بالبكاء، وليحذر من الرياء، فإن الشيطان قد يجره إلى الرياء، فينبغي له أن لا يؤذي أحدًا بصوته ولا يشوش عليهم، ومعلوم أن بعض الناس ليس ذلك
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 343)
باختياره بل يغلب عليه من غير قصد وهذا معفو عنه إذا كان بغير اختياره، وقد ثبت عن النبي عليه الصلاة والسلام أنه إذا قرأ يكون لصدره أزيز كأزيز المرجل من البكاء . وجاء في قصة أبي بكر رضي الله عنه أنه كان إذا قرأ لا يسمع الناس من البكاء، وجاء عن عمر رضي الله عنه أنه كان يسمع نشيجه من وراء الصفوف، ولكن هذا ليس معناه أنه يتعمد رفع صوته بالبكاء، وإنما شيء يغلب عليه من خشية الله عز وجل. فإذا غلبه البكاء من غير قصد فلا حرج عليه في ذلك.
http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1900&PageNo=1&BookID=4
No hay comentarios:
Publicar un comentario