EL VEREDICTO DE DORMIR CUANDO SE AYUNA
Ash Shaykh Saalih al Fawzaan, que Allah le preserve, fue preguntado:
Hay una persona que prohibe (a la gente) sobre dormir en Ramadan y dice: “es sobre el musulmán estar despierto y activo, no es apropiado que duerma mucho”.
¿Así que cuál es su opinión oh noble Shaykh?.
Respuesta:
Sí, se debe advetir sobre dormir en este Mes (Ramadan), me refiero a dormir durante el día, porque causa que uno sea perezoso a la hora de realizar actos de obediencia, tal vez pueda hacer que uno pierda la oración en congregación o puede causar que el tiempo de las oraciones específicas se pase. Lo que se le pide a un musulmán es que sea enérgico en los actos de obediencia y que duerma en la noche, especialmente en la primera parte de la noche, para que así pueda surgir enérgico en la mañana para llevar a cabo y participar en actos de obediencia.
Imam bin Qadaamah, que Allah tenga misericordia de él, dijo: “La noche y el día son un total de 24 horas, así que lo es neutral es que uno duerma un tercio de ello, que son ocho horas. Quien duerme menos que eso (ocho horas) entonces no está a salvo de que su cuerpo enferme y quien duerma más que eso se volverá muy perezoso. Así que, si uno duerme más de ocho horas en la noche, entonces no hay necesidad de que duerma en el día, pero sin embargo, si uno duerme menos que ello entonces debería hacerlo durante el día, tomando una siesta al mediodía.
Traducido del inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya
No hay comentarios:
Publicar un comentario