Importante
IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.
lunes, 19 de julio de 2010
CONCERNIENTE AL RAMADAN
Abu Hurairah relató que el Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wasallam) dijo:
"Ramadán ha venido a ti - un bendito mes. Allah ha hecho obligatorio su ayuno. En él, las puertas del cielo están abiertas, las puertas del infierno se cierran y los demonios malvados están encadenados. Para Allah pertenece una noche en ella, que es mejor que mil meses. Todo aquel que se le impida su bien, entonces él será privado. " [1]
El hadiz es una buena nueva a los siervos justos de Allah, de la llegada del mes sagrado del Ramadán.
El Profeta (sallallahu alayhi wasallam) informó a sus compañeros de su entrada y no era más que una simple transmisión de noticias. Más bien, su intención era darles la buena nueva de un tiempo magnífico del año, por lo que la gente justa se apresuran a hacer obras puede dar su estimación de vencimiento.
Esto es porque el Profeta (sallallahu alaihi wasallam) explica en él (el hadiz) lo que Allah ha preparado para sus siervos de los caminos hacia el perdón y obtener su satisfacción y es de muchas maneras. Así que todo aquel que tiene el perdón de escapar de él durante el mes de Ramadán, entonces él ha sido privado de la privación extrema.
De los grandes favores y recompensas que Allah ha otorgado a Sus siervos es que Él ha preparado para ellos ocasiones meritorias para que puedan ser de beneficio para los que le obedecen y una carrera para aquellos que se apresuran a competir (por las buenas acciones). Estas ocasiones meritorias son tiempos para el cumplimiento de las esperanzas, pues ejercen en la obediencia y eliminan defectos y deficiencias por la auto-rectificación y el arrepentimiento.
No hay una sola ocasión de este tiempo virtuoso, excepto que Allah le ha asignado en él las obras de la obediencia, en la que uno puede acercarse a Él. Y Allah posee las cosas más hermosas como regalos, que dispensa a quien Él quiere desde Su gracia y su misericordia.
Así que el que alcanza la verdadera felicidad es el que toma ventaja de este virtuoso mes, días y horas y se acerca a su tutor en ellos, haciendo lo que se prescribe en los mismos de los actos de obediencia.
Por lo tanto, tal vez se colmó de una de las muchas bendiciones de esas ocasiones y ser ayudado por ello, con una asistencia que lo salvará del fuego y lo que ello contiene, como su calor ardiente. [2]
Ser capaz de alcanzar el Ramadán es una magnífica recompensa en sí mismo, cual concedede a la persona que llega a ella y se eleva a su vez, poniéndose de pie en oración durante su noche y ayunando durante el día. En él, vuelve a su Protector - de desobedecerlo a obedecerle, de descuidarLe a recordarLe, de permanecer distante de Él para volverse hacia Él en arrepentimiento sumiso.
Un musulmán debe ser consciente de esta generosidad y reconocer su magnitud. Porque de hecho, muchas personas se les impide el ayuno, ya sea porque mueren antes de llegar o porque no son capaces de observarlo o porque se oponen y se alejan de él.
Por lo tanto, el que ayuna debe alabar a su Señor por esta generosidad y dar la bienvenida a este mes con la alegría y el placer que un tiempo magnífico del año de todas las ocasiones para realizar la obediencia es bienvenido. Debería esforzarse profundamente en hacer buenas obras. Y se debe invocar a Allah que le conceda el ayuno y la oración de pie en la noche y que Él le entregará con seriedad, entusiasmo, fuerza y energía en ese mes. Y que lo despierten de dormir en exceso sin hacer caso a fin de que pueda tomar ventaja de estos tiempos virtuoso de la buena.
Es lamentable comprobar que muchas personas no conocen el valor de esta ocasión virtuosa, ni lo consideran sagrado. Así que el mes de Ramadán ya no se convierte en un tiempo significativo para la obediencia, la adoración, recitar el Corán, dando caridad y tomando el recuerdo de Allah.
Más bien, para algunas personas se convierte en un tiempo considerable para que diversifiquen sus alimentos y bebidas y en el que preparar diferentes tipos de comidas antes del mes que comenzará. Algunas personas no saben de Ramadán excepto como un mes de insomnio y constantes reuniones periódicas, y dormir de día. Este es el punto de que algunos de ellos duermen después de la hora de las oraciones obligatorias, por lo que no rezan en congregación o en su tiempo adecuado. Otras personas no saben de Ramadán excepto como un tiempo significativo para la gestión de los asuntos mundanos, no como un momento significativo para la gestión de los asuntos de la otra vida. Por lo tanto, trabajan afanosamente en él, compran y venden, y se quedan en las áreas de mercado, por lo tanto abandonan las masjids. Y cuando oran con el pueblo, lo hacen de manera apresurada. Esto se debe a que encuentran su placer en los mercados. Esta es la medida en que las nociones y puntos de vista (del Ramadán) han sido cambiados.
Algunos de los Salaf han solía decir: "Ciertamente Allah, el Altísimo, ha hecho de el mes de Ramadán como una competencia para sus criaturas, en los que pueden competir con otro de su placer, obedeciéndole. Por lo tanto, un grupo de serán los primeros y así que ellos prosperaran y otro grupo ocupará el último lugar por lo que ellos fallarán . " [3]
Además, la persona no sabe si este será tal vez el último Ramadán, que verá siempre en su vida, si lo completará. ¿Cuántos hombres, mujeres y niños han ayunado con nosotros el año pasado, y sin embargo ahora se encuentran enterrados en las profundidades de la tierra, en función de sus buenas acciones?. Y esperaban muchos más Ramadanes. Del mismo modo, también todos nosotros seguiremos su camino. Por lo tanto, es para los musulmanes el regocijarse de esta magnífica ocasión para la obediencia. Y no deben de renunciar a él, sino que debemos ocuparnos de lo que nos beneficiará y lo que haga que su efecto permanezca.
Que Allah nos haga, así como a vosotros de entre aquellos ser de entre los más importante en la consecución de buenas obras.
NOTAS
[1] Este hadiz es reportado por Ahmad y An-Nasaa'i. Comprobar el Musnad de Ahmad Shaakir (n º 7148) y Sahih Al-Targhib wat-Tarhib de Al-Albaani (1490), así como Tamaam-ul-Mannah (395)
[2] Estas son las palabras de Ibn Rajab en Lataa'if-ul-Ma'aarif: pg. 8
[3] Lataa'if-ul-Ma'aarif de Ibn Rajab: Página 246
Artículo cortesía de www.al-manhaj.com
Traducido al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario