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IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.
lunes, 8 de diciembre de 2014
El juicio de aquel que rechaza el Zakatul-Fitr
El juicio de aquel que rechaza el Zakatul-Fitr
Pregunta: ¿Cuál es el juicio de aquel que rechaza el Zakatul-Fitr y cómo debe ser tratado?
Respuesta: ¡Este rehuso (renuncia) no está permitido (muharram)! Ya que es una desobediencia a lo que el mensajero de Allah (salallahu ‘alayhi wa salam) legisló, como se menciona en el hadiz de Ibn 'Umar (rahiallahu 'anhuma) (que dijo): « El Profeta (salallahu ‘alayhi wa salam) legisló... Zakatul-Fitr » y se sabe que abandonar lo que es obligatorio no está permitido (haram) por lo tanto esa persona ha cometido un pecado y una desobediencia.
Sheij Ibn 'Uthaymin
Fatawa Ramadhan - volume 2, p.903, Fatwa n°887;
Fiqh Al-Ibadat libni 'Uthaymin – p.213
Texto en francés: http://www.el-ilm.net/t232-zakat-el-fitr-de-la-rupture-du-jeune
Traducido del francés al castellano por umm Amina
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2014/07/el-juicio-de-aquel-que-rechaza-el.html
miércoles, 1 de octubre de 2014
Hacer Udh-Hiyah en el extranjero va en contra de la Sunnah
Hacer Udh-Hiyah en el extranjero va en contra de la Sunnah
Sheij al’Fawzan حفظه الله:-"¡Oh musulmanes! Udh-hiyah es una Sunnah mua'kada para aquel que tenga la capacidad de hacerlo. Se sacrifica en las casas, se come de ello en vuestros hogares, se entrega algo a vuestros vecinos y se da parte de ello en sadaqah a los pobres de vuestro alrededor.
En cuanto a lo que algunas personas han inventado: pagar el precio del Udh-hiyah a organizaciones de caridad que sacrifican (por ellos) fuera de vuestras ciudades y lejos de la casa de aquel que ofrece el Udh-hiyah, esto va en contra de la Sunnah y es un cambio en un acto de adoración.
Por lo tanto, es una condición abandonar este tipo de transacción y sacrificar el Udh-hiyah en los hogares y dentro de la misma ciudad que aquel que ofrece el Udh-hiyah, como se muestra en la Sunnah y como viene siendo la práctica de los musulmanes desde la época del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم hasta que esta invención ha aparecido. Y temo que esto pueda ser una bid'ah, y el Profeta dijo:-“Aquel que introduce algo en nuestro din y no forma parte de ello, será rechazado.”-. Y él صلى الله عليه وسلم dijo: -"Tengan cuidado de los asuntos recién inventados, pues en verdad todos los asuntos recién inventados son una innovación, y toda innovación es un extravío.”-.
Por lo que, quien quiera dar saqadah a los necesitados, a continuación, la puerta (baab) del sadaqah está totalmente abierta, pero no trayendo un cambio en la forma correcta de la Shar’iah de un acto de adoración al llamarlo sadaqah, y busco refugio en Allah del maldito Shaytaan: "Lo que Allah concedió a Su Mensajero de la gente de las aldeas [como botín, sin necesidad de combatir], pertenece a Allah, al Mensajero, a sus parientes, a los huérfanos, a los pobres y al viajero insolvente. Esto para que el botín no sea un privilegio de los ricos. Los preceptos que os ha transmitido el Mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido. Y temed a Allah, pues Allah es severo en el castigo." [al hashr: 7].
Que Allah os bendiga y me bendiga con el camino del Corán”-.
Dr. Sheij Salih bin Fawzaan miembro de los jefes científicos y miembro del Comité Permanente, miembro de la Academia de Jurisprudencia Islámica, Diario ad’dawa’ah - número 1878 - el 27/11/1423 DH.
الشيخ الفوزان يرد على الجمعيات الخيريةفي مشروع الأضحية
السلام عليكم ورحمة الله وبركاته
أيها المسلمون : الأضحية سنة مؤكدة في حق من يستطيعها تذبح في البيوت ويأكلون منها في بيوتهم ويهدون منها لجيرانهم ،ويتصدقون منها على من حولهم من الفقراء .
واما ما أحدثه بعض الناس من دفع ثمن الأضحية للجمعيات الخيرية لتذبح خارج البلد وبعيداً عن بيت المضحي ،فهذا خلاف السنة وهو تغيير للعبادة،فالواجب ترك هذا التصرف وأن تذبح الأضاحي في البيوت وفي بلد المضحي ،كما دلت عليه السنة ،وكما عليه عمل المسلمين من عهد رسول الله صلى الله عليه وسلم حتى حصل هذا الإحداث فإني أخشى أن يكون بدعة،وقد قال النبي صلى الله عليه وسلم “من أحدث في أمرنا هذا ما ليس منه فهو رد”،وقال عليه الصلاة والسلام :”وإياكم ومحدثات الأمور ،فإن كل محدثة بدعة، وكل بدعة ضلالة”.
ومن أراد أن يتصدق على المحتاجين فباب الصدقة مفتوح ،ولا تغير العبادة عن وجهها الشرعي باسم الصدقة – أعوذ بالله من الشيطان الرجيم:((وما آتاكم الرسول فخذوه وما نهاكم عنه فانتهوا واتقوا الله إن الله شديد العقاب))
.الحشر:7
بارك الله لي ولكم في القرآن العظيم .
فضيلة الشيخ الدكتور صالح بن فوزان الفوزان عضو هيئة كبار العلماء ،وعضو اللجنة الدائمة للإفتاء،عضو مجمع الفقه الإسلامي مجلة الدعوة –العدد1878-في 27/11/1423
Importante audio: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=133038
Sheij Uzaymin رحمه الله:
-"... El sacrificio es un culto claramente definido, ya que si la intención detrás del sacrificio fuera en beneficio del pueblo a través la carne entonces la gente habría comprado la carne y la hubieran dado como sadaqah en el día del Eid.
Más bien, lo más importante es el sacrificio por Allah, el Poderoso y Majestuoso, como Allah, el Exaltado, dijo:
Allah no necesita de su carne ni su sangre, sino que desea que Le adoréis [mediante este rito, para así recompensaros]. (Sura Hajj versículo 37)
Entonces también, si usted envía dinero a otra ciudad para el sacrificio al hacerlo, se ha opuesto a la orden de Allah, porque Allah, el Exaltado, dijo:
-Comed, pues, de ello, y dad de comer al indigente y al pobre. "(Sura Hajj versículo 28)
Así que, ¿es posible que usted pueda comer de ello cuando fue sacrificado en Somalia?... ¡No! luego, se han opuesto a la orden de Allah. Y muchos de los sabios han dicho: -"La comida del sacrificio es obligatoria y la persona peca si lo abandona.”-. Y en esto sabemos que la llamada para pedir dinero para el sacrificio y que se le envíe dinero desde fuera de la ciudad, esta llamada no es correcta.Y no es propio que la gente entre a participar en esto, no sacrificando en sus casas y con sus familias y no manifestando los ritos del Islam dentro de su ciudad.
Y aquel que quiera beneficiar a sus hermanos en los lugares donde se necesitan, entonces benefícienles con dinero, con ropa y cosas así. Pero en cuanto a un rito que está dentro de los ritos del Islam a través del cual lo usamos para acercarnos a Allah al sacrificar y comer de ello, corresponde a las personas jamás abandonar esto.”-.
Fin del discurso del Sheij: Audio titulado los ritos del Hayy: Cara A.
Palabras de Uzaymin en árabe referente a este tema:
والشيخ العثيمين
2-أيها الناس إنني وجدت أعلاناً على شركة الراجحي لمن أراد أن يضحي أن يدفع قيمتها ويضحي وإن أقول لكم لا تفعلوا ذلك ضحوا في بلادكم فإن الأضحية في البلد أفضل وكون الإنسان يتولاها بنفسه أفضل إذا كان يحسن الذبح وإلا وكل من يذبحها وحضرها فإن ذلك أفضل وأطيب وأقوم لشعائر الله وما أصابكم من الجهد والعناء والتوزيع فإن ذلك كله أجر لكم وأنتم أيها المسلمون لا تظنوا أن المقصود بالأضاحي هو اللحم إنما هي عبادة عظيمة مقرونة في كتـاب الله بالصـلاة ( فَصَلِّ لِرَبِّكَ وَانْحَرْ) ( قُلْ إِنَّ صَلاتِي وَنُسُكِي وَمَحْيَايَ وَمَمَاتِي لِلَّهِ رَبِّ الْعَالَمِينَ) إن هذا المبدأ أعني مبدأ إعطاء الدراهم لمن يضحي ولا يدرى كيف يضحي إن هذا المبدأ أخشى أن يكون مبدأً سيئ العاقبة أخشى أن يكون ذلك وسيلة إلى ترك الأضاحي في البلدان فتصبح البلدان تصبح البلدان قفراً من هذه الشعيرة العظيمة لذلك أنا أحثكم حثاً بالغاُ أن لا تعطوا أحداً يذبح ضحاياكم لا الراجحية ولا غيره ضحوا أنتم بأنفسكم في بيوتكم يشاهدها أولادكم يشاهدون شعيرة الله تقام في هذا اليوم العظيم يوم النحر يوم الحج الأكبر لا تحرموا أنفسكم أيها الأخوة والله إنكم ستموتون وسيتمنى الواحد منكم أن يكون له مثقال ذرة في حسناته لا تحرموا أنفسكم الخير لا تتكاسلوا لا تتهاونوا ضحوا أنتم بأنفسكم أمام أولادكم و أهليكم حتى تقوم هذه الشعيرة العظيمة .
والنصان منقولان من منتدى السحاب بحروفهما على هذا الرابط
2-أيها الناس إنني وجدت أعلاناً على شركة الراجحي لمن أراد أن يضحي أن يدفع قيمتها ويضحي وإن أقول لكم لا تفعلوا ذلك ضحوا في بلادكم فإن الأضحية في البلد أفضل وكون الإنسان يتولاها بنفسه أفضل إذا كان يحسن الذبح وإلا وكل من يذبحها وحضرها فإن ذلك أفضل وأطيب وأقوم لشعائر الله وما أصابكم من الجهد والعناء والتوزيع فإن ذلك كله أجر لكم وأنتم أيها المسلمون لا تظنوا أن المقصود بالأضاحي هو اللحم إنما هي عبادة عظيمة مقرونة في كتـاب الله بالصـلاة ( فَصَلِّ لِرَبِّكَ وَانْحَرْ) ( قُلْ إِنَّ صَلاتِي وَنُسُكِي وَمَحْيَايَ وَمَمَاتِي لِلَّهِ رَبِّ الْعَالَمِينَ) إن هذا المبدأ أعني مبدأ إعطاء الدراهم لمن يضحي ولا يدرى كيف يضحي إن هذا المبدأ أخشى أن يكون مبدأً سيئ العاقبة أخشى أن يكون ذلك وسيلة إلى ترك الأضاحي في البلدان فتصبح البلدان تصبح البلدان قفراً من هذه الشعيرة العظيمة لذلك أنا أحثكم حثاً بالغاُ أن لا تعطوا أحداً يذبح ضحاياكم لا الراجحية ولا غيره ضحوا أنتم بأنفسكم في بيوتكم يشاهدها أولادكم يشاهدون شعيرة الله تقام في هذا اليوم العظيم يوم النحر يوم الحج الأكبر لا تحرموا أنفسكم أيها الأخوة والله إنكم ستموتون وسيتمنى الواحد منكم أن يكون له مثقال ذرة في حسناته لا تحرموا أنفسكم الخير لا تتكاسلوا لا تتهاونوا ضحوا أنتم بأنفسكم أمام أولادكم و أهليكم حتى تقوم هذه الشعيرة العظيمة .
والنصان منقولان من منتدى السحاب بحروفهما على هذا الرابط
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Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Fuente: http://salaf-us-saalih.com/2010/11/14/doing-udh-hiyyah-abroad-against-the-sunnah-and-leaving-the-sunnah-of-eating-from-sacrifice/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2010/11/hacer-udh-hiyah-fuera-de-casa-en-contra.html
martes, 29 de julio de 2014
La recompensa de las buenas obras en la noche del destino
La recompensa de las buenas
obras en la noche del destino
Sheij Muhammad ibn Salih al Uthaymin.
Pregunta:
Acerca del noble versículo [cuya traducción aproximada es] « La noche del destino es mejor que mil meses », yo no comprendo porque la noche del destino puede ser mejor que mil meses. Espero de usted una aclaración del significado.
Respuesta:
La aclaración acerca de las palabras de Allah - el Altísimo - [cuya traducción aproximada es] « La noche del destino es mejor que mil meses » es por que Allah - el Altísimo - por Su favor y Generosidad ha hecho que el mérito y la recompensa de las obras durante esta noche, sean mejores que mil meses.
Es decir que si el hombre efectuara una obra piadosa durante mil meses – durante los cuales no esté la noche del destino - , [la obra efectuada durante] la noche del destino sería mejor por el hecho de la enorme e inmensa recompensa, del bien y de las bendiciones que esta (noche) conlleva.
Fatawas "Luz en el camino".
http://forum.daralhadith-sh.com/
http://salafidunord.over-blog.com/2014/07/eclaircissement-au-sujet-du-sens-du-verset-la-nuit-du-destin-est-meilleur-que-mille-mois.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2014/07/la-recompensa-de-las-buenas-obras-en-la.html
domingo, 27 de julio de 2014
Seguir la oración del Tarawih en directo por radio o retransmitido en vivo por televisión
Seguir la oración del Tarawih en directo por
radio o retransmitido en vivo por televisión
Por Sheikh Muhammad ibn Saalih Al-‘Uzaymin رحمه الله
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
VEREDICTO ACERCA DE SEGUIR AL IMAM EN EL TARAWIH VIA RADIO O RETRANSMITIDO EN VIVO POR VIDEO
Pregunta: Que Allah le otorgue el bien y le bendiga. Este que pregunta (iniciales) N.A.J. de la provincia de Oman dice: Si la oración es retransmitida por la radio o por televisión en directo, ¿está permitido para la mujer rezar la oración nocturna siguiendo la radio o la televisión en directo en el bendito mes de Ramadán?; así mismo, la oración del Jumu’ah, teniendo en cuenta que el tiempo de ahí y el de Makkah difieren aproximadamente una hora. Ella pretende (con su pregunta) seguir (la oración hecha) en Makkah.
Respuesta: No está permitido seguir al Imam via televisión ni por radio. Porque de entre las condiciones es seguir a esa persona en el mismo lugar como Imam. Luego, él está presente en el Masjid en la cual está el Imam; a menos que el Masjid esté llena y las filas estén repletas, entonces la oración es correcta, incluso si esta se realiza fuera del Masjid. Lo que es sabido es que el que mira por televisión el Masjid Al-Haraam o el Masjid An-Nabawi mientras que está en otros lugares, él no cumple esta condición. Por lo tanto, no es correcto seguir la oración liderada por un Imam cuya oración es retransmitida por televisión o por teléfono; ya sea la persona que reza una mujer, un hombre enfermo o un hombre sano. Más bien, es dicho: El que tenga la capacidad de asistir al lugar (de oración), entonces debería ir. El que no tiene la capacidad, entonces no debe seguir al Imam que está lejos de él.
Silsilah Fataawaa Nur ‘Alaa Ad-Darb, caset no. 332
Traducido del árabe al inglés por Raha ibn Donald Batts
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 27 de Ramadán de 1435 H. (25/7/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/07/seguir-la-oracion-del-tarawih-en.html
Texto en inglés: http://mtws.posthaven.com/following-the-taraweeh-prayer-via-live-radio-or-tv-broadcast-shaykh-muhammad-al-uthaymeen
Audio en árabe.
¿Es mejor recitar o memorizar el Qur'an durante el Ramadán?
¿Es mejor recitar o memorizar
el Qur'an durante el Ramadán?
Respondido por Sheikh Abdullah Al Ghudayaan رحمه الله
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Sheikh Abdullah Al Ghudayaan: ¿Qué es mejor, recitar el Qur'an o memorizar el Qur'an (durante el Ramadán)?
Respuesta: No, recitar el Qur'an tiene lugar durante el Ramadán y memorizarlo después del Ramadán.
Para escuchar el audio del Sheikh, haga click aquí.
Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 17 de Ramadán de 1435 (14/7/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/07/es-mejor-recitar-o-memorizar-el-quran.html
Texto en inglés: http://mtws.posthaven.com/is-it-better-to-recite-or-memorize-the-quran-during-ramadan
lunes, 14 de julio de 2014
El ayuno del enfermo
Sheij 'Abd al-'Aziz ibn Baaz رحمه الله dijo:
Si los médicos especialistas determinan que su enfermedad se encuentra entre aquellas que no existe esperanza alguna de curación, entonces debe alimentar a una persona pobre por cada día de Ramadán, y usted no tendrá que ayunar. La medida a usar para medir (los alimentos que deben darse) será un medio saa' del alimento local, ya sea dátiles, arroz o similares. Si invita a una persona pobre a comer, a almorzar o la cena, será suficiente. Pero si el médico determina que existe esperanza para la recuperación total de su enfermedad, entonces usted no tendrá que alimentar a una persona pobre, y tendrá que recuperar los ayunos perdidos cuando Allah le conceda la curación de esta enfermedad, pues Allah dice (interpretación del del significado):
كَانَ مَرِيضاً أَوْ عَلَى سَفَرٍ فَعِدَّةٌ مِّنْ أَيَّامٍ أُخَرَ يُرِيدُ اللَّهُ بِكُمُ اليُسْرَ وَلاَ يُرِيدُ بِكُمُ العُسْرَ
"Y quien esté enfermo o de viaje, un número igual de días. Allah quiere hacéroslo fácil y no difícil."
[al-Baqarah 2:185]
Le pido a Allah que le bendiga con la curación de todos sus males y haga de su malestar una purificación y expiación de los pecados, y para que pueda ser paciente y buscar la recompensa, pues Él es el que mejor responde.
Fataawa al-Sheij Ibn Baaz (15/221).
قال الشيخ عبد العزيز بن باز رحمه الله :
"إذا قرَّر الأطباء المختصون أن مرضك هذا من الأمراض التي لا يُرجى برؤها : فالواجب عليك إطعام مسكين عن كل يوم من أيام رمضان ، ولا صوم عليك ، ومقدار ذلك نصف صاع من قوت البلد ، من تمر ، أو أرز ، أو غيرهما ، وإذا غديتَه أو عشيتَه : كفى ذلك ، أما إن قرروا أنه يرجى برؤه : فلا يجب عليك إطعام ، وإنما يجب عليك قضاء الصيام إذا شفاك الله من المرض ، لقول الله سبحانه : ( وَمَنْ كَانَ مَرِيضًا أَوْ عَلَى سَفَرٍ فَعِدَّةٌ مِنْ أَيَّامٍ أُخَرَ ) .
وأسأل الله أن يمنَّ عليك بالشفاء من كل سوء ، وأن يجعل ما أصابك طهوراً وتكفيراً من الذنوب ، وأن يمنحك الصبر الجميل ، والاحتساب ، إنه خير مسئول " .
" فتاوى الشيخ ابن باز " ( 15 / 221 ) .
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Se pidió a los expertos de la Comisión Permanente para la Emisión de Fatwaa (al’Ifta):
Pregunta: Tuve una enfermedad renal y pasé por dos intervenciones quirúrgicas. Los médicos me aconsejaron beber agua día y noche, no menos de dos litros y medio todos los días. También me dijeron que el ayuno y la abstención de ingesta de agua durante tres horas consecutivas me expondría a riesgos. ¿Debo seguir sus consejos, o debo poner mi confianza en Allah y ayunar, a pesar de decirme que tengo el potencial de desarrollar cálculos renales? O ¿qué debo hacer? Si no ayuno, ¿qué expiación es la que tengo que ofrecer?
Ellos respondieron:
Si el asunto es como usted lo describe, y estos doctores están altamente capacitados en medicina, entonces lo que se le prescribe es no ayunar, a fin de proteger su salud y evitar dañarse a sí mismo. Después si se recupera y es capaz de recuperar los ayunos sin dificultades, tendrá que hacerlos, pero si la enfermedad que le ha llegado continúa o existe peligro de desarrollar cálculos renales si usted no bebe agua continuamente, y los médicos han determinado que no hay ninguna esperanza para la recuperación de esta, entonces usted tiene que alimentar a una persona pobre por cada día que no ayune.
Sheij 'Abd al-'Aziz ibn Baaz, Sheij 'Abd al-Razzaaq' Afifi, Sheij 'Abd-Allah ibn Ghadyaan, Sheij' Abd-Allah ibn Munay'.
Fataawa al-Laynah al-Daa'imah (10/179, 180)
قد سئل علماء اللجنة الدائمة للإفتاء :
مرضتُ بمرض الكلى ، وأُجريت لي عمليتان ، ونصحني الأطباء أن أشرب الماء ليلاً ونهاراً ، وبما لا يقل عن لترين ونصف يوميّاً ، كما أخبروني أن الصيام والكف عن شرب الماء ثلاث ساعات متتالية يعرضني للخطر ، هل أعمل بكلامهم ، أو أتوكل على الله ، وأصوم مع أنهم يؤكدون بأن عندي استعداداً لتخلق الحصى ، أو ماذا أفعل ؟ وإذا لم أصم فما الكفارة التي عليَّ دفعها ؟ .
فأجابوا :
" إذا كان الأمر كما ذكرت ، وكان هؤلاء الأطباء حذَّاقا بالطب : فالمشروع لك أن تفطر ؛ محافظة على صحتك ؛ ودفعاً للضرر عن نفسك ، ثم إن عوفيت وقويت على القضاء دون حرج : وجب القضاء ، وإن استمر بك ما أصابك من المرض ، أو الاستعداد لتخلق الحصى عند عدم تتابع شرب الماء ، وقرر الأطباء أن ذلك لا يُرجى برؤه : وجب عليك أن تُطعم عن كل يوم أفطرته مسكيناً "
.
الشيخ عبد العزيز بن باز ، الشيخ عبد الرزاق عفيفي ، الشيخ عبد الله بن غديان ، الشيخ عبد الله بن منيع .
" فتاوى اللجنة الدائمة " ( 10 / 179 ، 180 ) .
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Sheij Ibn Baaz رحمه الله se le preguntó acerca de una persona que fue afectada por una enfermedad crónica y los médicos le aconsejaron no ayunar, pero consultó a médicos en otro país y se curó con el permiso de Allah. Cinco Ramadanes han pasado y los ayunó. ¿Qué debería hacer después de que Allah lo curó? ¿Debería hacer recuperarlos o no?
Él respondió:
Si los médicos que le aconsejaron no ayunar eran musulmanes, de confianza y estaban familiarizados con esta enfermedad, y le dijeron que no había ninguna esperanza de recuperación, entonces él no tiene que recuperar los ayunos, y es suficiente que él alimente a personas pobres (una por cada día perdido), pero deberá ayunar en el futuro.
Fataawa al-Sheij Ibn Baaz (15/355).
قد سئل الشيخ بن باز رحمه الله عن شخص أصابه مرض مزمن ونصحه الأطباء بعدم الصوم دائماً ولكنه راجع أطباء في غير بلده وشفي بإذن الله , وقد مر عليه خمس رمضانات وهو لم يصمها , فماذا يفعل بعد أن شفاه الله , هل يقضيها أم لا ؟
فأجاب :
" إذا كان الأطباء الذين نصحوه بعدم الصوم دائما أطباء من المسلمين ، الموثوقين ، العارفين بجنس هذا المرض ، وذكروا له أنه لا يرجى برؤه : فليس عليه قضاء ، ويكفيه الإطعام ، وعليه أن يستقبل الصيام مستقبلاً " .
" فتاوى الشيخ ابن باز " ( 15 / 355 ) .
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Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Ramadán: ¿Las lágrimas rompen el ayuno
Ramadán; ¿Las lágrimas rompen el ayuno?
Contestado por Sheikh ibn 'Uzaymin رحمه الله
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Pregunta: ¿Las lágrimas rompen el ayuno?
Respuesta de Sheikh ibn 'Uzaymin: Las lágrimas de los ojos no rompen el ayuno. Más bien, si esto fue por temor de Allah عز وجل, entonces esto es loable. Y si esto fue a causa de un dolor en el ojo, entonces la persona no tiene elección para esto. Y si lloró a causa de la pérdida de una persona, entonces esto está en la naturaleza humana. Y, en conclusión, no importa cuantas lágrimas sean, estas no rompen el ayuno.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 9 de Ramadán de 1435 H. (6/7/2014).
Para http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/07/ramadan-zaahid.html
Texto en inglés: insertado en el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=7sUD5hprrmE
sábado, 12 de julio de 2014
¿Ramadán Zaahid?
¿Ramadán Zaahid?
por Sheikh Salih Fauzan (حفظه الله)
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Pregunta: Algunas personas dicen: Ciertamente, atañe al musulmán transformarse en un zaahid (asceta) durante el Ramadán, de modo que se abstenga de todos las diversiones y disfrute, como la comida, bebida y la relación sexual con su esposo/a y otros además de eso, hasta que termine el Ramadán. Entonces, ¿está legislado esto?
Respuesta: Allah, تعالى, dice:
{La noche del As-Saum (día de ayuno) os está permitido tener relación sexual con vuestras mujeres; ellas son Libas [un vestido, cubierta, pantalla, o Sakan (es decir, disfrutad el placer de vivir con ellas, como en el verso 7:189)], para vosotros y vosotros sois un vestido para ellas. Allah supo que os traicionabais a vosotros mismos, se volvió a vosotros con Su favor (aceptando vuestro arrepentimiento) y os perdonó; así pues, uníos con ellas y buscad lo que Allah os ha ordenado (descendencia). Y comed y bebed hasta que, del hilo negro (de la noche), distingáis con claridad el hilo blanco de la aurora; luego completad el Saum (ayuno) hasta la noche.} [Surah al Baqarah 2:187]
En este ayah noble, Allah ha permitido para la persona que ayuna durante la noche del ayuno todo de lo que él tenía prohibido durante el día, de comida, bebida y todas las otras cosas permitidas mientras se busca ayuda con ello en la obediencia a Allah, سبحانه وتعالى.
Dejar todo las cosas permitidas y privar al alma de ellas mientras se considera esto adoración, es extremismo, ya se en Ramadán u otro mes.
Y el Profeta ( صلى الله عليه وسلم) dijo:
«Verdaderamente ayuno y rompo mi ayuno, rezo y duermo y me caso (con mujeres), por tanto, quienquiera que vaya contra mi camino no es de los míos».
[Al-Bukhaari: 6/116 bajo la autoridad de Anas bin Malik, رضي الله عنه.]
Esta es su guía (صلى الله عليه وسلم) en Ramadán y fuera de Ramadán. Y (el significado de) Zuhd (abstinencia) no es abandonar aquello que Allah ha hecho permisible.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 6 de Ramadán de 1435 H. (3/7/2014).
Para http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/07/ramadan-zaahid.html
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 6 de Ramadán de 1435 H. (3/7/2014).
Para http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/07/ramadan-zaahid.html
Texto en inglés: http://main.salafyink.com/PDF/FiqhFataawah/RamadaanZaahid.pdf
Etiquetas:
Fatawaa,
Ibadaah (Adoración),
Modales ( Adab),
Sheikh al Fauzán,
Sunnah,
Zuhud (ascetismo)
miércoles, 9 de julio de 2014
lunes, 7 de julio de 2014
Ramadán y los propagadores de dudas
Ramadán y los propagadores de dudas
Referencia: alfawzan.af.org.sa/node/14028
Autor: Al 'Allaamah Saleh al Fauzan
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Ishbilia, Al Andalus. Ramadan de 1435 Hégira.
Texto original en español: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/07/ramadan-y-los-propagadores-de-dudas_4.html
Fuente en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/08/ramadan-and-propagators-of-doubt.html
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Llega el Ramadán y junto con él llegan los propagadores de dudas
Allah ha hecho del mes de Ramadán un mes para la bondad, la bendición y la adoración por medio de una variedad de acciones. Tremendos acontencimientos históricos tomaron lugar en Ramadán.
1. Allah - تعالى - ha dicho:
{En el mes de Ramadán se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas claras de la Guía y del Discernimiento}[al Baqarah (2):185]
2. Un día que es mejor que mil meses; el cual es Laylatul Qadr; Allah - تعالى - dijo:
{La noche del Decreto es mejor que mil meses.}[ Surah al Qadr (97):3]
3. Allah ordenó ayunar durante el mismo y el Profeta - صلى الله عليه وسلم - estableció la Sunnah de la oración nocturna diciendo:
«Quienquiera que se levanta para la oración nocturna en Ramadán, por fe y ansias de la recompensa de Allah, ¡tendrá sus pecados pasados perdonados!».
4. La Gran Batalla de Badr tuvo lugar durante su transcurso- el Día del Decreto, donde Allah decretó el Criterio entre la verdad y la falsedad.
5. Durante este, sucedió La Gran Victoria, la victoria sobre Makkah.
Por lo tanto es una obligación conocer el merecido estatus de este tremendo mes y la gente debería ocuparse en acciones piadosas como el ayuno, la oración de la noche, la recitación del Quran y 'Itikaaf, como el Profeta - صلى الله عليه وسلم – solía especificar este mes con diversas formas diferentes de adoración.
Sin embargo, en esta nuestra era, mucha gente es negligente con este mes.
1.- Un grupo de ellos preparan programas en los medios de comunicación, la mayoría de los cuales son una pérdida de tiempo; como telenovelas, películas, espectáculos de comedia, concursos y otros espectáculos.
2.- Otro grupo se ocupa con las variedades de comida y bebida. Ellos convierten el Ramadán en un mes de comida, bebida y de quedarse despierto tarde por la noche en vez de ser un mes de ayuno y oración. Se quedan toda la noche despiertos y duermen durante el día. Ellos abandonan el rezo de las oraciones obligatorias en el Masjid en sus tiempos designados y las descuidan:
{Después les sucedió una generación que abandonó la Oración (el Salah) y siguió las pasiones}[Surah Maryam 19:59].
3.- Otro grupo ocupa a la gente con dudas y debates sobre cuando comienza el mes de Ramadán, cuando debería comenzar el ayuno diario, la legislación de la oración y el número de Rak'aat que deberían ser rezadas, haciendo caso omiso de las específicas evidencias para estos asuntos.
Un grupo de ellos propaga dudas sobre confiar en la observación de la luna – que se hizo para que fuera el comienzo y el final del mes por el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم - donde él declaró:
«Comenzad el ayuno [de Ramadán] cuando avistéis la luna, y parad el ayuno cuando la veáis. Si la visibilidad es mala y no podéis verla, completad treinta días de Sha’ban».
Hay algunos que quieren revocar la interpretación sobre la observación de la luna y confiar en los cálculos astronómicos. Hay también aquellos que quieren unir la observación de la luna con los cálculos astronómicos; si estos dos no están de acuerdo, ellos no se preocupan nada por la observación lunar.
¡En estos últimos días, algunas periódicos publicaron las noticias de que sería imposible ver la luna el viernes por la noche! ¡Así es cómo ellos pusieron un juicio sobre una cuestión futura – algo que nadie sabe excepto Allah! Cuantas veces han afirmado lo mismo, y vino a suceder lo contrario de lo que ellos propagaron; la luna fue avistada en la misma noche que ellos afirmaron que no sucedería (*que no se vería). La razón de esto es porque la mayor parte del tiempo, no hay duda sobre el avistamiento de la luna, el que ve no es como el que oye:
{Unos combatían en el camino de Allah y a ojos de los otros, que eran incrédulos, les parecieron el doble que ellos.} [Surah Al-Imran 3: 13]
Los cálculos astronómicos son llevados a cabo por el hombre, el hombre es propenso al error y la deficiencia. ¡Toda nuestra adoración está basada en el avistamiento de la luna, el avistamiento del alba [para el Fajr], la caída del sol [para el Dhuhr], la observación de cuando la sombra de una persona es proporcional a esta [para el ' Asr], el avistamiento de la puesta de sol [para el Maghrib] o la observación de la neblina del crepúsculo rojo que se descolora [para el final de Maghrib] para los tiempos de nuestras cinco oraciones diarias!
Otro grupo propaga sospechas sobre el tiempo en el que surge el tiempo del alba para la oración del Fajr y el tiempo en el que deberíamos comenzar nuestro ayuno diario. Ciertamente Allah - تعالى - dijo:
{ Y comed y bebed hasta que, del hilo negro (de la noche), distingáis con claridad el hilo blanco de la aurora} [Surah al Baqarah 2: 187]
Esto solamente puede hacer mediante la observación de ellos con tus propios ojos, lo cual no puede ser dudado. Por lo tanto, si el avistamiento de la luna no está acorde a los cálculos astronómicos, no se puede confiar en los cálculos astronómicos.
Otros grupo propaga dudas acerca de la legislación del Tarawih, mientras que ha sido narrado auténticamente que el Profeta - صلى الله عليه وسلم - lo rezó con sus compañeros durante dos noches, después se abstuvo en la tercera noche por temor a que esto se volviera obligatorio para ellos. Él nunca les previno contra rezarlo en congregación o solos, hasta que fue 'Umar – رضي الله عنه – quien durante su reinado los reunió tras un Imam, hizo esto porque el Mensajero - صلى الله عليه وسلم - temía que rezar con ellos no podía seguir siendo posible. [es decir, que tras la muerte del Mensajero - صلى الله عليه وسلم - el Tarawih no podría ya volverse obligatorio].
Otro grupo propaga dudas acerca del número de Rak’aat y desea limitar a la gente a un número específico de estas [1].
Verdaderamente, el Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم - dijo:
«Quienquiera que se levanta para la oración nocturna en Ramadán, por fe y ansias de la recompensa de Allah, ¡tendrá sus pecados pasados perdonados!».
Él no especificó un numero de Rak’aat. Él - صلى الله عليه وسلم - también dijo:
«Quien se levanta para rezar la oración nocturna tras el Imam hasta que este se marcha, ¡tendrá la recompensa escrita para él como si hubiera rezado toda la noche!».
Nuevamente, él no especificó un número; él animó a la gente a que rezara la oración nocturna sin especificar un número concreto. Lo que es preciso es perfeccionar la oración, no el número de Rak’aat.
Otro grupo propaga dudas sobre la oración del Tahajjud en la última parte de la noche, durante los diez últimos días, mientras que el Mensajero - صلى الله عليه وسلم - solía ejercer más esfuerzo en practicar acciones piadosas durante los últimos diez días que en cualquier otro tiempo. Cuando llegaban los diez últimos días, ése ceñía su Izaar (en sentido figurado que significa ser entusiasta en algo – como "arremangarse"), permanecía levantado dutante la mayor parte de la noche, despertaba a su familia y realizaba otras acciones piadosas religiosas como fue delcarado en otros ahadiz y Azaar transmitidos por los Salaf sobre su oración del Tahajjud durante los últimos diez días y como los alargaba.
Esto es lo que deseaba aclarar respecto a estos asuntos, rezo para que Allah سبحانه devuelva a la verdad a estas personas y a lo que es correcto.
Y que el Salaat y el Salaam sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.
Escrito por: Saaleh ibn Fauzan al Fauzan.
Miembro del Comité de los Sabios Mayores.
*Notas de la traductora al castellano.
[1] Este es un tema de diferencias entre nuestros sabios y el asunto es extenso.
Texto en árabe:
مضان والتشكيكات
المرجع: alfawzan.af.org.sa/node/14028المؤلف :العلامة صالح الفوزان الباب: الصيام
بسم الله الرحمن الرحيم
وجاء رمضان وجاءت معه التشكيكات
جعل الله سبحانه وتعالى شهر رمضان شهراً للخيرات والبركات والعبادات بأنواع الطاعات، جرت فيه أحداث عظام في تاريخ الإسلام.
قال الله تعالى:
{شَهْرُ رَمَضَانَ الَّذِي أُنزِلَ فِيهِ الْقُرْآنُ هُدًى لِلنَّاسِ وَبَيِّنَاتٍ مِنْ الْهُدَى وَالْفُرْقَانِ}
فيه ليلة خير من ألف شهر وهي ليلة القدر، قال تعالى:
{لَيْلَةُ الْقَدْرِ خَيْرٌ مِنْ أَلْفِ شَهْرٍ}
أوجب الله صيامه وسن النبي صلى الله عليه وسلم قيامه قال صلى الله عليه وسلم:
"من قام رمضان إيمانًا واحتسابا غفر له ما تقدم من ذنبه".
حصلت فيه وقعة بدر الكبرى يوم الفرقان فرق الله بها بين الحق والباطل.
فيه الفتح الأعظم فتح مكة المشرفة.
فيجب أن يعرف لهذا الشهر العظيم قدره ويستغل بالطاعات من صيام وقيام وتلاوة قرآن واعتكاف كما كان النبي صلى الله عليه وسلم يخصه بأنواع الطاعات – إلا أنه في وقتنا الحاضر فرط فيه الكثير من الناس .
فطائفة تعد له البرامج الإعلامية التي أكثرها ضياع للوقت من المسلسلات والتمثيليات والمضحكات والمسابقات والترفيهيات.
وطائفة تنشغل بأنواع المآكل والمشارب فتجعله شهر أكل وشرب وسهر بدل أن يكون شهر صيام وقيام، يسهرون الليل وينامون النهار ويتركون الصلاة المفروضة في أوقاتها فيضيعونها :
{أَضَاعُوا الصَّلاةَ وَاتَّبَعُوا الشَّهَوَاتِ}
وطائفة تنشغل وتشغل الناس بالتشكيك والجدليات في بداية دخول الشهر وبداية الصوم اليومي ومشروعية صلاة التراويح وعدد ركعاتها متخطين في ذلك الأدلة المحددة لهذه الأمور.
فطائفة تشكك في اعتماد رؤية الهلال التي جعلها رسول الله صلى الله عليه وسلم بداية لدخول الشهر ونهايته حيث قال صلى الله عليه وسلم:
"صوموا لرؤيته وأفطروا لرؤيته، فإن غم عليكم فأكملوا عدة شعبان ثلاثين يوما"
فهناك من يحاول إلغاء العمل بالرؤية والاعتماد على الحساب الفلكي، وهناك من يحاول ربط الرؤية بالحساب الفلكي فإذا لم توافقه فلا عبرة بها عندهم. وفي هذه الأيام نشرت الصحف أنه تستحيل رؤية الهلال ليلة الجمعة، هكذا حكموا على المستقبل الذي لا يعلمه إلا الله وكم مرة قالوا مثل هذا الكلام وحصل خلاف ما يقولون فرؤي الهلال في الليلة التي نفوا رؤيته فيها، وذلك لأن الرؤية في الغالب لا يدخلها شك، فما رأى كمن سمع،
{ يَرَوْنَهُمْ مِثْلَيْهِمْ رَأْيَ الْعَيْنِ }
والحساب عمل بشري يدخله الخطأ والنقص وعبادتنا كلها مبنية على الرؤية للهلال والرؤية لطلوع الفجر والرؤية لدلوك الشمس، والرؤية لمساواة الظل مع الشخص والرؤية لغروب الشمس والرؤية لمغيب الشفق الأحمر لأوقات الصلوات الخمس.
وطائفة تشكك في دخول وقت صلاة الفجر ووقت بداية الصيام اليومي وقد قال الله تعالى في ذلك:
{كُلُوا وَاشْرَبُوا حَتَّى يَتَبَيَّنَ لَكُمْ الْخَيْطُ الأَبْيَضُ مِنْ الْخَيْطِ الأَسْوَدِ مِنْ الْفَجْرِ }
وتبين ذلك يكون بالرؤية البصرية التي لا مجال للتشكيك فيها فإذا خالف الحساب الرؤية فلا اعتبار له.
وطائفة تشكك في مشروعية صلاة التراويح وقد صح أن النبي صلى الله عليه وسلم صلاها بأصحابه ليالي ثم تخلف عنهم مخافة أن تفرض عليهم ولم يمنعهم من صلاتها جماعة وفرادى حتى جمعهم عمر رضي الله عنه في خلافته على إمام واحد لانتفاء المحذور الذي خشيه الرسول صلى الله عليه وسلم في صلاتهم معه.
وطائفة تشكك في عدد صلاة التراويح وتريد أن تقصرهم على عدد معين[1]. فقد قال الرسول صلى الله عليه وسلم:
"من قام رمضان إيماناً واحتسابا غفر له ما تقدم من ذنبه"
ولم يحدد عدد الركعات، وقال صلى الله عليه وسلم:
"من قام مع الإمام حتى ينصرف كتب له قيام ليلة"
ولم يحدد عددا، ورغب صلى الله عليه وسلم في قيام الليل ولم يحدد عددا والمطلوب إتقان الصلاة لا عدد الركعات.
وبعضهم يشكك في صلاة التهجد من آخر الليل في العشر الأواخر، والرسول صلى الله عليه وسلم كان يجتهد في العشر الأواخر ما لا يجتهد في غيرها، وكان إذا دخل العشر شمر وشد المئزر وأحيا ليله وأيقظ أهله إلى غير ذلك من الأحاديث والأثار الواردة عن السلف في صلاتهم التهجد في العشر الأواخر وإطالتهم فيها – هذا ما أردت بيانه حول هذه المسائل راجيا الله سبحانه أن يرجع هؤلاء إلى الحق والصواب وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه.
كتبه
صالح بن فوزان الفوزان
عضو هيئة كبار العلماء
[1] هذا خلاف مشهور بين علمائنا والأمر واسع.
domingo, 6 de julio de 2014
Mirar las series de TV durante el Ramadán
Mirar las series de TV durante el Ramadán
Sheij Al Fawzan
En esta época, a la llegada del mes de Ramadán, los soldados del diablo que se apoderan de los programas televisados, que promueven la discordia (fitan), haciendo perder el tiempo a la gente durante este mes.
Ellos emiten programas indecentes, escenas cómicas, series, actuaciones de teatro... que las personas escuchan y miran afirmando que están ayunando.
Ellos no se abstienen sino de comer y beber, pero no se abstienen de lo que prohibió Allah Glorificado y Exaltado sea.
La aproximación hacia Allah sólo puede llevarse a cabo dejando las cosas autorizadas y después de haber dejado las cosas prohibidas.
Así que incumbe a los musulmanes preservar su ayuno y sus cosas.
Que preserven su oído, su vista y su lengua de todo lo que prohibió Allah, Glorificado y Exaltado sea.
Así debe ser el que ayuna.
En cuanto a aquel cuya lengua pronuncie malas palabras, cuya mirada se dirija hacia cosas prohibidas y cuyo oído escuche cosas prohibidas, aunque haya dejado sus pasiones y su alimento, Allah no acepta de él.
El ayuno no solo consiste en dejar el alimento y la bebida, sino que consiste más bien en dejar lo que Allah prohibió como categorías de cosas ilícitas para el ayudante.
Que el musulmán preserve su lengua, su oído, su mirada, sus manos, sus pies... Todo los miembros de su cuerpo, de lo que prohibió Allah.
Así debe ser el que ayuna.
Él ayuna en apariencia (exteriormente) y en su fuero interno (en su interior) él dedica su intención sincera a Allah.
Es lo que importa para la recompensa del ayuno.
En cuanto al que viene con un ayuno formalista y deteriorado, y no le da ningún derecho,
entonces no habrá cosechado de su ayuno sino la sed y el hambre.
El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "Cualquiera que no abandone la mentira y el hecho de actuar sobre esta, entonces Allah no necesita que él abandone su alimento y bebida." (Al Bujari 10/473)
Tomado del canal LaVoieDesSalafsSaleh
https://www.youtube.com/watch?v=p_G0OQPO6A8
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2014/07/mirar-las-series-de-tv-durante-el.html
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