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domingo, 4 de julio de 2010

Preparación para Ramadán




Preparación para Ramadán


-Shaikh Salih ibn Fawzan al-Fawzan


Referencia:


La Explicación de Zaad al-Mustaqni' (2/382-383), después el autor dice, "Y es obligatorio evitar mentir, murmurar e insultar [a otros]."


Categoría: Ayuno


Existen cosas que no son permitidas [de hacer] para el ayunante incluso aunque ellas no anulen su ayuno. Ellas son llamadas "Mufattirat Ma' nawiyyah" (anuladores simbólicos). Ellos incluyen: Ghibah que es mencionar a tu hermano de una manera que a él le desagrada y Namimah que es extender calumnias entre la gente. Esto incluye además insultar, abusar y maldecir [a la gente] y otros del discurso prohibido. Todos estos asuntos no son permitidos para los Musulmanes, esté ayunando o no. Sin embargo, es más severa [en prohibición] en tanto esté relacionado con el ayunante. Esto es porque puede remover la recompensa de su ayuno y de este modo sin dejarle beneficio [en absoluto]. Lo único que nosotros podemos obtener es fatiga, sed y hambre.


El Profeta (sallaALlahu 'alaihi wa Salam) dijo:


"Quienquiera que no abandona el falso discurso y actuar sobre él, entonces Alláh no está en la necesidad de que él abandone su comida y bebida"[1].


Estos asuntos están prohibidos siempre y por siempre; sin embargo ellos son más severos [en prohibición] en cuanto estén relacionados con el ayunante, porque ellos o eliminan la recompensa del ayuno de uno o la disminuyen y la cortan.


Esto es porque ayunar - como el Profeta (sallaAllahu 'alaihi wa Salam) dijo - es un escudo (es decir, protección). Así si el escudo se rompe, no beneficia a su poseedor ni lo guarda a él de las flechas de sus enemigos. Pero si el escudo es fuerte y sólido, el lo puede usar para protegerse de las armas de los enemigos.


Asimismo, si el Siyaam es correcto (es decir, realizado de acuerdo a la shari'ah) y libre de Ghibah, Namimah, las mentiras y los insultos entonces ciertamente lo proteje a él del castigo de Allah. Pero si es un ayuno débil, perforado con Ghibah, Namimah, insultos, mentiras y abusos, entonces es un ayuno que no le prevendrá a él del pecado ni del castigo.


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[1] Bukharee, #1903


الاعداد لرمضان

الشيخ صالح بن فوزان الفوزان

هناك أشياء تحرم على الصائم ولكنها لا تبطل الصيام وتسمى بالمفطرات المعنوية وذلك كالغيبة وهي ذكرك أخاك بما يكره, والنميمة وهي: نقل الوشاية بين الناس, وكذلك الشتم والسبّ واللعن وغير ذلك من الكلام المحرم, كل هذه أمور تحْرم على المسلم, سواء كان صائما أو مفْطرا, لكنها في حق الصائم أشدّ؛ لانها قد تذهب بثواب صيامه فلا يبقى له ثواب, وإنما يكون عليه التعب والعطش والجوع. قال صلى الله عليه وسلم : (( من لم يدع قول الزور والعمل به والجهل فليس لله حاجة في أن يدع طعامه وشرابه )). فهذه الأمور محرمة دائما وأبدا, ولكنها في حق الصائم أشد؛ لأنها تذهب بثواب صيامه, أو تنقصه وتخرقه؛ لأن الصوم كما قال النبي صلى الله عليه وسلم (( جنة )), أي وقاية. فإذا كانت الجنة مخرقة لم تنفع صاحبها ولم تستُرْه من سهام العدوّ, أما إذا كانت الجنة قوية ومتماسكة فإنه يتقي بها سلاح العدوّ. وكذلك الصيام إذا كان صياما صحيحا سالما من الغيبة والنميمة ومن قول الزور ومن الشتم فإنه يقيه من عذاب الله عز وجل, وأما إذا كان صوما مهلهلا مخرقا بالغيبة والنميمة والشتم وقول الزور والسباب؛ فإنه صوم لا يمنعه من الإثم ولا يمنعه من العذاب




Traductor al inglés: Tahir Wyatt, Abu Abdur-Razzaaq


Fecha de Publicación:
Miércoles, 28 de Septiembre 2005
Día de Impresión:
Viernes, 02 de Julio del 2010 a las 18:59:10

Traducido al Español por
Umm 'Isa Ash Shilliyyah

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