domingo, 9 de febrero de 2014

¿Está permitido a la que tiene su menstruación durante el Ramadán no comer ni beber?



¿Está permitido a la que tiene su menstruación 

durante el Ramadán no comer ni beber?





Pregunta:

Si la mujer que tiene su menstruación pone simplemente la intención de no ayunar, pero no come ni bebe porque siente vergüenza delante se sus mahram. ¿Es obligatorio para ella que coma o beba?

Respuesta:

Sí, es obligatorio para ella no asimilarse a los que ayunan. Ella come y bebe a escondidas. Incluso si sólo bebe agua en secreto para no parecerse a los que ayunan mientras ella forma parte de aquellos para los que el ayuno está prohibido. Incluso si bebe sólo unos sorbos de agua es suficiente para romper y de esta manera no parecerse a los que ayunan, aunque no coma. Lo más importante es que no le conviene parecerse a los que ayunan.


Fin de la respuestae de Sheij Muhammad Ibn Hadi Al Madkhali, que Allah le preserve.

http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/477/est-il-permis-a-celle-qui-a-ses-menstrues-pendant-le-ramadan-de-ne-pas-manger-ni-boire-
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Texto en castellano tomado de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/02/esta-permitido-la-que-tiene-su.html

domingo, 2 de febrero de 2014

La semejanza del Ramadán con el Profeta Yusuf ( عليه السلام)



La semejanza del Ramadán 

con el Profeta Yusuf ( عليه السلام)

«El mes de Ramadán respecto a los otros meses es como Yusuf (عليه السلام) para con sus hermanos. Así, al igual que Yusuf era el hijo más amado para Ya’qub (عليه السلام), el Ramadán es así mismo el mes más amado para Allah.

Un buen punto de reflexión para la nación de Muhammad (صلى الله عليه وسلم) es que Yusuf tuvo la misericordia y compasión de decir {“No hay hoy ningún reproche contra vosotros…”} [SurahYusuf; 92], el Ramadán es así mismo el mes de la misericordia, la bendición, la bondad, la salvación del Fuego y el Perdón del Rey, que excede al de todos los otros meses y lo que puede obtenerse de sus días y sus noches.

Otro buen punto para reflexionar es que los hermanos de Yusuf ( عليه السلام) llegaron a depender de él para arreglar sus errores, tras todos aquellos que habían cometido. Entonces, él los recibió con amabilidad y les ayudó, les alimentó mientras que estuvieron hambrientos y les permitió regresar, y le dijo a sus (de él) sirvientes: "Llevad sus pertenencias con vosotros para que ellos no las pierdan". Luego, una persona cubrió los huecos de los otros once, y el mes del Ramadán es así mismo un mes que cubre las brechas de nuestras acciones de los otros once meses. ¡Imaginad las lagunas, carencias y deficiencias que tenemos en nuestra obediencia a Allah!

Esperamos que en Ramadán, seamos capaces de compensar nuestras deficiencias de los otros meses, para corregir nuestros errores y para colmarlo con alegría y firmeza sobre la cuerda del Rey Indulgente.

Otro punto a tener en cuenta es que Ya’qub (عليه السلام) tuvo siete hijos que vivían con él y cuyas acciones veía en todo momento, y no le volvió su vista por ninguna de las prendas de ellos. En cambio, le volvió (*la vista) mediante la camisa de Yusuf (عليه السلام). Su vista regresó a él fuertemente, él mismo se volvió más fuerte tras haber sido débil y volvió a ver tras haber estado ciego. Asimismo, si el pecador huele el aroma del Ramadán, se sienta con aquellos que le recuerdan a Allah, recita el Qur'an, fraterniza con  la condición del Islam y de la fe, y evita las murmuraciones y charlas vanas, él será perdonado (si Allah quiere) tras haber sido un pecador, se volverá cercano tras haber estado lejano, será capaz de ver con su corazón tras haber estado ciego, su presencia se encontrará con la felicidad después de que esta encontrara la repulsión, encontrará la misericordia tras haber encontrado el desprecio, será  proveído sin límite o esfuerzo por su parte, será guiado para toda su vida, su alma será tomada con facilidad y suavidad cuando fallezca, será bendecido con el perdón cuando se encuentre con Allah y le será garantizado el mejor de los niveles en los Jardines del Paraíso.

Luego, por Allah, toma ventaja de esta grandeza durante estos pocos días y pronto verás la abundante bendición, los altos niveles de recompensa y un periodo muy largo de descanso y relajación si Allah quiere.

Por Allah, este es el verdadero descanso…».

[De 'Bustan al-Wa'idhin wa Riyad as-Sami'in' (p. 213-214) por Ibn al-Jauzi ]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 9 de Rabi' I de 1435 Hégira (10/1/2014)
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/la-semejanza-del-ramadan-con-el-profeta.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2009/08/30/the-likeness-of-ramadan-and-prophet-yusuf/