jueves, 25 de julio de 2013

Debilidad del Hadiz: "A mi Ummah le ha sido dada 5 cosas en Ramadán"



Debilidad del Hadiz: "A mi Ummah le

 ha sido dada 5 cosas en Ramadán"


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Abu Hurairah رضي الله عنه dijo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم hubo dicho supuestamente:

«A mi Ummah le fueron dadas cinco cosas por el Ramadán que no les fueron dadas a ninguna otra antes de ellos. Son:

1. El olor de la boca de una persona que ayuna es más dulce para Allah que la fragancia del almizcle.

2. Los ángeles (en otra narración es: “El pescado”) busca el perdón para la gente que ayuna hasta que ellos rompen su ayuno.

3. Allah prepara y decora un jardín especial en el Jannah cada día y luego le dice (a éste): {Está cercana la hora en que los siervos creyentes echen a un lado las grandes tribulaciones del mundo y vengan a ti.}

4. En este mes (para ellos) el malvado Shaytán está encadenado para no alcanzar a aquellos males a los cuales normalmente alcanzan durante otros meses que el Ramadán.

5. En la última noche de Ramadán son perdonados».

Los Sahabah رضي الله عنهما acto seguido preguntaron: «¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Es esa última noche la de Laylatul Qadr? El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم replicó: «No. No obstante, es justo que un siervo reciba su recompensa por haber terminado su servicio».

(Musnad Ahmad (7917), Musnad al-Bazzar (8571) y al-Baihaqi en Shu`ab al-Imaan).


VEREDICTO SOBRE EL HADIZ: “MUY DEBIL”

1. Sheikh al-Albani en Dha`if al-Targhib wal-Tarhib (586) dijo: «Es “Dha`if Jiddan” (muy débil)».

2. Shu`aib al-Arna’ut en su verificación del Musnad Ahmad dijo: «Es “Dha`if Jiddan” (muy débil). Respecto a Hisham bin Abu Hisham (uno de sus narradores), entonces hay consenso sobre que él es débil. Y Muhammad bin Muhammad bin al-Aswad (otro narrador) es “Majhul al-Haal” (su estado es desconocido) y nadie narró de él excepto este Hisham y `Abdullaah bin `Aun».

3. Sheikh Ahmad Shakir dijo en su verificación de Musnad Ahmad: «Su cadena es “Dha`if” (débil)».

4. Ibn Hajar al-`Asqalani dijo en al-Matalib al-`Aaliyah (1009): «Su cadena es “Dha`if” (débil)».

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 3 de Ramadán de 1434 Hégira, en Ishbilia, al Andalus.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/07/debilidad-del-hadiz-mi-ummah-le-ha-sido.html
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/07/weakness-of-hadeeth-my-ummah-has-been.html

martes, 23 de julio de 2013

PUDIERA SER QUE LA RECOMPENSA POR EL AYUNO DE UNA PERSONA NO FUERA SINO...



PUDIERA SER QUE LA RECOMPENSA 

POR EL AYUNO DE UNA PERSONA

 NO FUERA SINO...


Abu Huraira (radiallahu-anhu) narró que el Profeta (sallal-laahu-aleihi-wasallam) dijo: ”Pudiera ser que la recompensa de una persona que ayuna no fuera otra que el hambre y la sed”. [Imam Ibn Majah: 1690; Imam Ahmad: 8639 y declarado auténtico por Imam Albani en Sahih Al-Jaami 3488, 3490].


Imam Ibnul Qayim (rahimahullah) dijo:
«Ayunar es abstener los miembros (del cuerpo) de los pecados y la abstinencia del estómago de la comida y la bebida. Y al igual que la comida y la bebida anulan y corrompen el ayuno, del mismo modo los pecados reducen la recompensa de este y corrompen sus frutos, entonces esto conduce (a la persona) a la posición del que no ha ayunado.»
[Sharh Waabilus Sayyib de Imam Abdul Aziz Bin Baz, (rahimahullah), página: 32]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/06/pudiera-ser-que-la-recompensa-por-el.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/07/it-may-be-that-a-fasting-persons-share-of-the-fast-is-nothing-else-but/

viernes, 5 de julio de 2013

La sentencia para aquel que no reza pero ayuna en Ramadán

bismillahsalam

La sentencia para aquel que no reza pero ayuna en Ramadán



Pregunta presentada al-Allaamah Sheij Saalih al-Fawzan (que Allah lo preserve).

Pregunta: ¿Cuál es la decisión para aquel que ayuna en el bendito mes de Ramadán y no reza sin tener excusa (válida), sabiendo que le hemos advertido muchas veces, pero él no ha escuchado?

Respuesta: Aquel que pierda la oración (as’salat) su siyam (ayuno) o cualquier otra acción no le será aceptada. Esto es porque aquel que abandona la oración ha dejado de creer (kufr) y la acción que nos llega del incrédulo no se le reconoce (es decir, se le acepta). La oración es el segundo de los pilares del Islam y el ayuno es el cuarto pilar. Por tanto, la oración tiene prioridad sobre el ayuno y éste es un pilar del Islam.

Por lo tanto aquel que no rece, su ayuno o cualquier otra acción no se le aceptará. Está en él arrepentirse ante Allah swty preservar las cinco oraciones diarias. Luego, después de esto, tiene que conservar el resto de los asuntos de su religión como el ayuno y otros asuntos aparte de éste.

Mientras esta persona no rece no es considerado musulmán y sus acciones no le son aceptadas. La oración es un pilar del Islam. ¿Puede tenerse en pie un edificio sin un pilar?, es imposible ".

Tomado de: "al-Muntqaa min Fataawaa Fadilatish-Sheij Saalih ibn Fawzaan ibn Abdillaah al-Fawzaan" (3/159) fatwaa nº 242.

28 de Sha'ban de 1433/18 de julio de 2012.

Traducido por: Abu Yusuf Califa
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com 
Inglés: http://maktabahuthaymeen.wordpress.com/2012/07/19/the-ruling-of-the-one-who-doesnt-pray-but-fast-in-ramadaan-shaykh-saalih-al-fawzaan-may-allaah-preserve-him/
Árabe:  http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=122277
Castellano: 
http://ayunoyramadan.blogspot.com/2013/07/la-sentencia-para-aquel-que-no-reza.html


حكم الصيام بدون صلاة



العلاّمة الدكتور / صالح بن فوزان الفوزان

رقم الفتوى 4546

تاريخ الفتوى 6/9/1425 هـ -- 2004-10-20

الفقه-> قسم العبادات-> كتاب الصيام-> باب مسائل متنوعة

السؤال : ما حكم من صام رمضان المبارك دون أن يؤدي فرائض الصلاة نهائيًا دون عذر؛ علمًا بأننا نصحناه كثيرًا ولم يستمع لذلك؟

الجواب : الذي يضيع الصلاة لا يصح منه صيام ولا غيره؛ لأن ترك الصلاة كفر، والكافر لا يصلح منه عمل، والصلاة هي الركن الثاني من أركان الإسلام، والصيام الركن الرابع؛ فالصلاة مقدمة على الصيام، وهي عمود الإسلام.

فالذي لا يصلي لا يصح منه صيام ولا غيره، وعليه أن يتوب إلى الله سبحانه وتعالى، ويحافظ على الصلوات الخمس، ثم يحافظ على بقية أمور دينه من صيام وغيره.

أما ما دام أنه لا يصلي؛ فإنه ليس بمسلم، ولا يصح منه عمل، والصلاة هي عمود الإسلام، وهل يقوم بناء بلا عمود؟! هذا مستحيل.
مصدر الفتوى: المنتقى من فتاوى فضيلة الشيخ صالح بن فوزان بن عبد الله الفوزان - (ج 3/ ص 159) [ رقم الفتوى في مصدرها: