martes, 7 de mayo de 2013

Tener varias intenciones para una sola obra



Tener varias intenciones para una sola obra

Fatwa número (13019)

Pregunta: ¿Es válido hacer una doble intención para un acto,como ayunar el día de Arafah a la vez, como día de ayuno supererogatorio y como ayuno de compensación, o todavía tener la intención de hacer la peregrinación (Hajj) y la visita sagrada ( Umra) al mismo tiempo en el momento de realizar el Hajj? Denos una fatwa, que Allah le recompense plenamente.

Respuesta: El musulmán puede ayunar durante el día de Arafah para compensar un ayuno obligatorio, pero no tendrá la retribución del ayuno supererogatorio, porque no hay prueba sobre esto. En cuanto al hecho de emparejar el Hajj y la Umra, es válido de acuerdo con las palabras del Profeta sws : "La Umrah (peregrinación menor) forma parte de la peregrinación hasta el Día de la Resurrección."
(Parte nº: 10 Número de página: 398)

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=3784&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/10/el-ayuno-supererogatorio-observado-con.html

sábado, 4 de mayo de 2013

El ayuno supererogatorio observado con dos intenciones



El ayuno supererogatorio

 observado con dos intenciones




Pregunta 3 del número Fatwa (6497)

Pregunta3: ¿Es válido realizar un ayuno supererogatorio observado con dos intenciones: una intención de compensación y la otra de Sunnah? ¿Cuál es el dictamen religioso para el ayuno del viajero y del enfermo, sobretodo en el caso de un viaje real? ¿Y cual es el dictamen religioso para el viajero y el enfermo que son capaces de ayunar, su ayuno es válido?

Respuesta3: No es válido ayunar teniendo dos intenciones. Y lo mejor para el viajero es no observar el ayuno, pero si lo hace, es válido. Respecto al enfermo, si teme un peligro real para su salud en caso de ayuno, que rompa el ayuno. El enfermo y el viajero ambos tienen que compensar los días que no han observado el ayuno, pero si ayunan, aunque les cause malestar, tienen retribución.

(Parte nº: 10 Número de página: 384)
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.
http://ayunoyramadan.blogspot.com/2013/04/el-ayuno-supererogatorio-observado-con.html
El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=3769&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/10/el-ayuno-supererogatorio-observado-con.html

jueves, 2 de mayo de 2013

El ayuno y la inclinación de la mujer embarazada




El ayuno y la inclinación de

 la mujer embarazada


Pregunta 3 de la Fatwa (18804)

Pregunta 3: ¿Está permitido que una mujer embarazada ayune, y cómo puede inclinarse cuando su vientre ha crecido?

Respuesta 3: El ayuno se ha impuesto a la mujer embarazada a menos que ella tema por su salud o la de su hijo que lleva dentro, en cuyo caso ella rompe el ayuno, y luego lo compensará ayunando un número igual de días. Pero si la ruptura del ayuno está motivada únicamente al miedo por la la salud de su hijo que lleva dentro, deberá además de ayunar durante un número igual de días alimentar a un pobre por cada día no ayunado. Le conviene postrarse en el suelo, pero si no lo puede hacer, ella inclinará su cabeza hacia abajo en el momento de la postración, estando sentada.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y emisión de fatwas del Ifta (Al-Ifta ')

http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=12564&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para http://www.islamentrehermanas.com
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/04/el-ayuno-y-la-inclinacion-de-la-mujer.html


صوم وركوع المرأة الحامل

السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 18804 )
س3: هل يجوز لامرأة حامل الصوم، وكيف تركع حين كبر بطنها؟
ج3 : يجب الصيام على المرأة الحامل ، إلا أن تخاف الضرر على نفسها أو على حملها، فإنها تفطر وتقضي من أيام أخر، لكن إن كان الفطر خوفًا على الحمل فإنها تقضي وتطعم عن كل يوم مسكينا، ويجب عليها السجود على الأرض، فإن لم تستطع فإنها تومئ برأسها للسجود وهي جالسة.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء 
http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=18804&ID=12580&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound