lunes, 30 de julio de 2012

Una Explicación de las Cosas Legisladas para el Final del Ramadán



Una Explicación de las Cosas Legisladas

 para el Final del Ramadán

Por Sheikh Allaama Saalih al Fauzán


Toda alabanza es debida a Allah, a través de QUIEN todas las cosas buenas son logradas.ÉL apuntó un final para todo lo que existe en este mundo, y la muerte para todo aquello que vive. De modo que la gente con fé pueda contemplar esto, y de ahí, se apresuren a realizar buenas obras, tanto como sean ellos capaces; y no sean engañados por falsas esperanzas.

Y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta, Muhammad, sus compañeros- que son los mejores compañeros (que podría uno tener)- y su familia.

Procedamos:

AGARRAD LA OPORTUNIDAD:

¡Siervos de Allah!
Pensad cuán rápido han pasado los días y las noches. Sabed que, lo mismo que estos pasan, de igual modo, lo hacen vuestras vidas y las páginas donde vuestras acciones son registradas están vueltas. Luego, apresuraos al arrepentimiento y a realizar buenas obras antes de que esta maravillosa opotunidad se haya ido.


FUE SOLO HACE UNOS POCOS DÍAS EL RAMADÁN

¡Siervos de Allah!

Ayer, que era sólo hace poco, estábais felicitándoos el bendito mes de Ramadán. Hoy os estáis diciendo Adiós, porque este os deja con todo aquello que hayáis hecho en él.


QUIEN DEBE SER FELICITADO

Felicitaciones a aquellos sobre quienes este testificará en favor de ellos ante Allah, que estuvieron sobre la virtud, intercede por ellos para que entren en el Paraíso y sean librados del Infierno.


¿QUIÉN SE LO HA PERDIDO?

Ay de aquellos contra quienes este testificará por su mala conducta- quejándose ante su SEÑOR por su negligencia y fallos.


CÓMO DECIR ADIÓS AL MES DE RAMADÁN

¡Siervos de Allah!
Decid adiós al mes del ayuno y la oración, por medio de terminarlo en el mejor modo posible, ya que las acciones son juzgadas acorde a su resultado final.

Quienquiera que haya hecho bien en este mes, entonces que continúe, y quien haya pecado, entonces está en el arrepentirse y realizar buenas obras en los días restantes, ya que puede ser que no vea otro Ramadán después de este año.

Finalizad este mes con el bien y continuad realizando buenas acciones en el resto de los meses (del año), como habéis hecho en este mes (de Ramadán).

Verdaderamente el Señor de estos meses es uno, y ÉL ve y es un testigo sobre tí. Él os ordenó que LE obedecierais durante toda vuestra vida.


CONSEJO A AQUELLOS QUE HACEN COMO LES HA SIDO ORDENADO, SOLAMENTE EN RAMADÁN

Quien haya adorado al mes de Ramadán, este ha pasado y ha llegado a su fín. Quienquiera que adore a Allah, entonces Allah es el Viviente Eterno y nunca muere. Por lo tanto, continúa adorándolo en todo tiempo.

Algunas personas solo adoran durante el Ramadán. De modo que ellos atienden la oración congregacional constantemente en el Masjid, recitan el Qur'án mucho y dan caridad de sus bienes. Pero cuando el mes de Ramadán termina, se vuelven perezosos con los actos de obediencia. Tal vez, ellos abandonan el Jumu'ah y la Yama'a, de ese modo, destruyen lo que han construido y borran lo que ellos establecieron. Es como si ellos creyeran que esforzarse en Ramadán expiará la inmundicia, pecados destructivos y el abandono de las obligaciones y los actos prohibidos que ellos cometen.


¿EXPIARÁ RAMADÁN SUS PECADOS?

Ellos no saben que (en orden de que) el Ramadán expíe sus pecados, es condicional que sean evitados los pecados mayores y destructivos. (Allah) El Altísimo ha dicho:

{Si evitáis las faltas graves que os hemos prohibido, os cubriremos vuestras malas acciones} [Qur'an Surat an Nisa'(4):31]

El Profeta ( salallaho 'aleihi wa sallam) dijo: "Las cinco oraciones diarias, Jumu'a hasta el Jumu'ah y Ramadán hasta Ramadán, expiarán lo que está entre ellos, siempre y cuando los pecados mayores sean evitados" [Reportado por Muslim 16/233]. ¡¿Qué pecado, después del Shirk, es más grande que fallar en realizar la oración?! Y el abandono de la oración se ha vuelto un hábito al que mucha gente se ha acostumbrado. Estas personas que solamente se esfuerzan en Ramadán, no les beneficiará con Allah en lo más leve si ellos suceden (este mes) con desobediencia, el abandono de las obligaciones y haciendo aquello que no es permisible.


UN DICHO DE LOS SALAF SOBRE LA GENTE QUE SOLAMENTE SE ESFUERZA EN RAMADÁN

Uno de los Salaf fue preguntado acerca de una gente quienes solamente se esfuerzan (realizando la adoración) en Ramadán y tan pronto como el mes se acaba, ellos son negligentes (con lo que se les ha ordenado) y pecadores.
Él respondió: ¡Qué malas son este tipo de personas! Ellos solamente conocen a Allah durante el Ramadán.
Sí, porque el que conoce a Allah le temerá en todo tiempo.


DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS QUE AYUNAN DURANTE EL RAMADÁN

Alguna gente ayuna Ramadán, reza, exteriormente representan el bien y permanecen alejados de los pecados, pero esto no es realizado por fe o esperanza en la recompensa; sino que en cambio, lo hace por adulación y para estar conforme a la sociedad.

Él considera esto como una tradición comunitaria, y esto es hipocresía mayor, porque los hipócritas solían realizar abiertamente actos de adoración para aparentar ante la gente.
Otro individuo considera el Ramadán como una prisión temporal; no puede esperar hasta que se haya terminado de modo que pueda lanzarse a cometer desobediencia y actos prohibidos. Está encantado con que el Ramadán hayat llegado a su fín, ya que esto lo liberará de su prisión.

Ibn Khuzaimah reportó en su Sahih bajo la autoridad de Abu Huraira, (radiallaho anhu) que el Mensajero de Allah (salallaho 'aleihi wa sallam) dijo:

Este vuestro mes, se está acercando, el Mensajero de Allah tomó un juramento- nunca ha llegado un mes mejor para los musulmanes y nunca ha llegado a pasar un mes peor para los hipócritas que el Ramadán. Allah escribirá su recompensa para el creyente y hechos opcionales antes de que él incluso entre en el mes y ÉL escribirá el pecado y la miseria (para el hipócrita) antes de que entre en él. 
Esto es debido a que el creyente prepara su riqueza y su fuerza para adorar a Allah y el hipócrita se está preparando para seguir los defectos y descuidos de los creyentes. Es por ello que Ramadán es un gran beneficio obtenido por los creyentes.


LA DIFERENCIA ENTRE EL CREYENTE Y EL HIPÓCRITA AL FINAL DEL MES

De cualquier modo, el musulmán está alegre de que el Ramadán haya llegado a su fin porque él lo aprovechó para la adoración y hacer actos de obediencia. Luego él espera las bendiciones y la recompensa. El hipócrita, por otro lado, está encantado con que el mes haya terminado, de modo que es libre de cometer actos de desobediencia y (perseguir) sus lujurias, de las cuales fue obstruido en Ramadán.

Es por ello, que el creyente debería proseguir desde el mes de Ramadán en la búsqueda del perdón, el Takbir (Allaahu Akbar) y la adoración.

El hipócrita sigue al mes del Ramadán con desobediencia, distracciones y fiestas musicales, donde ellos cantan y tocan el tambor e instrumentos de viento, ya que está contento de que el mes se haya ido.

Y la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta, Muhammed.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://ayunoyramadan.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://www.al-athariyyah.com/media/pdf/tazkiyah/end_of_ramadhaan.pdf

domingo, 29 de julio de 2012

¿Por qué Allah, el Altísimo, especifica el ayuno en sus palabras: -"El ayuno es para Mí y yo le recompensaré [a la persona que ayuna] por ello"-. ?


bismillahsalam

¿Por qué Allah, el Altísimo, especifica el ayuno en sus palabras: -"El ayuno es para Mí y yo le recompensaré [a la persona que ayuna] por ello"-. ?



Sheij Uzaymin rahimahullah fue preguntado: -"¿Por qué Allah, el Altísimo, especifica el ayuno en sus palabras: -"El ayuno es para Mí y yo le recompensaré [a la persona que ayuna] por ello”?-. 
Así que él rahimahullah respondió: –“debido a que la persona que ayuna deja su comida, bebida y deseos por la causa de Allah, el Poderoso y Majestuoso, en todos los lugares donde sólo el Señor puede verlo, por lo que Allah, el Altísimo, se especifica en sí mismo, debido a la manifestación de sinceridad total en ello. "-.
Fataawaa Nurun-Alad-Darb.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/07/why-did-allaah-specify-fasting-by.html 
Castellano: 
http://ayunoyramadan.blogspot.co.uk/2012/07/por-que-allah-el-altisimo-especifica-el.html

sábado, 28 de julio de 2012

Hacer una parada para hablar de din en el Tarawih a las cuatro Rakatain.


bismillahsalam

Hacer una parada para hablar de din en el Tarawih a las cuatro Rakatain.


El Imam Muhammad Nasir ad Din Al Albani rahimahullah dijo:

-“La posición en la oración durante el Ramadán sólo se ha legislado para aumentar la cercanía a Allah, el Poderoso y Majestuoso poniéndose en pie en la oración. Por esta razón, no vemos que debamos hacer la oración del tawarih mezclada con algo de conocimiento o enseñanza ni nada de esto. Sólo es apropiado que de pie en la oración sea una verdadera y pura adoración. En cuanto al conocimiento, luego tiene su tiempo. No se limita a un momento determinado. Más bien se debe considerar lo que es beneficioso para aquellos que están aprendiendo, y esta es la base.

Y por lo tanto, tenía la intención de decir esto para aquel que tiene la práctica de enseñar a la gente después de cada cuatro rakatain, por ejemplo, durante la oración tawarih, tomando esto como hábito, entonces esto es algo recién inventado que se opone a la Sunnah"
-.


Tomado desde colección de cintas:“La orientación y la luz” nº 693, minuto 28 del casete. Por el Sheij Muhammad Nasir ad Din Al Abani rahimahullah .

قيام رمضان شُرع فقط لزيادة التقرب إلى الله عز وجل بصلاة القيام , ولذلك فلا نرى نحن أن نجعل صلاة التراويح يخالطها شيء من العلم والتعليم ونحو ذلك , وإنما ينبغي أن تكون صلاة القيام محض العبادة , أما العلم فله زمن , لا يحدد بزمن , وإنما يراعي فيه مصلحة المتعلمين , وهذا هو الأصل وأريد من هذا أن من إتخذ عادة أن يعلم الناس ما بين كل أربع ركعات مثلا في صلاة القيام , إتخذ ذلك عادة , فتلك محدثة مخالفة للسنة ".


مفرغ من شريط سلسلة الهدى والنور رقم 693 ـ الدقيقة 28 ـ


Traducido por Rashid Barbi.
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/07/giving-short-talks-after-four-rakat-in.html 
Castellano:

viernes, 27 de julio de 2012

Dejar de comer antes de la hora de la oración por precaución.



Dejar de comer antes de la hora

 de la oración por precaución.


Sheij Ibn Baz y al-Laynah ad-Da ima-


Bismillah 

Sheij Ibn Baz (rahimahullah) dijo que no sabe si la precaución (Imsak) es sostenida por fundamentos. Mas bien lo que está indicado por el Corán y la Sunnah, es que debemos dejar de comer y beber en la aparición del alba, porque Allah dice:
"comed y bebed hasta que, del hilo negro (de la noche), distingáis con claridad el hilo blanco de la aurora; luego completad el ayuno hasta la noche"[1]

Y el Profeta sws dijo: "El alba es de dos tipos: un alba donde se vuelve prohibido comer y donde la oración es permitida, y un alba donde no debeis rezar[ la oración del Fajr] y donde está permitido comer. " Narrado por Ibn Khouzaymah y al-Hakim que lo clasificaron sahih [auténtico] en" Bulugh al-Maraam ". Y el Profeta swsdijo: "Bilal llama a la oración durante la noche, coman y beban hasta que escuchen la llamada de Ibn Umm Maktum, ya que él sólo llama en la aparición del alba. "El narrador dijo: Ibn Umm Maktum era un hombre ciego que no llamaba a la oración hasta que alguien venía a decirle:" Llegó la mañana, la mañana ha llegado! "Unanimamente reconocido auténtico. [2]

Los sabios de Laynah ad-Da-ima han dicho que el principio básico en cuanto al hecho de dejar [de comer y beber]para el que ayuna, y el que rompe el ayuno, es tal como Allah dijo:

"comed y bebed hasta que, del hilo negro (de la noche), distingáis con claridad el hilo blanco de la aurora; luego completad el ayuno hasta la noche"[3]

Está permitido comer y beber hasta la aparición del alba, que es el hilo blanco de luz que Allah ha hecho el tiempo más tardío [en relación con el permiso de comer y beber].

En cuanto a la segunda aparición del alba, está prohibido comer, beber y hacer lo que interrumpe el ayuno. Quienquiera que beba al escuchar el Adhan para el fajr, y que el adhan sea después de la segunda alba, entonces él debe compensar ese día, pero si fue antes del alba, no debe compensarlo. [4]


Notas

[1] Corán 2/187

[2] Madjmu 'Fatawa del Sheij Ibn Baz, 15/281

[3] Corán 2/187

[4] Fatawa Al-Laynah Ad-Da-ima lil-Bouhouth Al-'Ilmiyyah Wal-IFTA, 10/284
http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article257
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/07/dejar-de-comer-antes-de-la-hora-de-la.html

Pasar el ramadán pendiente de las comidas y la noche despierto.


bismillahsalam



Pasar el ramadán pendiente de las comidas y la noche despierto.




Sheij Uzaymin rahimahullah dijo:

"Si las personas no tienen ningún interés, excepto en dar variedad de comidas, de dormir durante el día, , y hablar durante la noche sobre cosas que no les beneficiarán, entonces no hay duda, esto es, un despilfarro de una oportunidad de incalculable valor que puede no venir otra vez a esa persona en su vida. Así que el hombre firme es aquel que avanza en Ramadán de acuerdo con [la cantidad] de sueño que le corresponde en la primera parte de la noche, poniéndose de pie para rezar en el Tarawih, y de pie para rezar en el final de la noche si él puede, y del mismo modo que no es excesivo en la comida o la bebida. "

48 Su'aal fis-Siyaam, págs 19-20.


Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/07/uthaimeen-on-not-wasting-ramadaan.html
Castellano: 
http://ayunoyramadan.blogspot.co.uk/2012/07/pasar-el-ramadan-pendiente-de-las.html

jueves, 26 de julio de 2012

Pasar la noche en vela detrás de la televisión


bismillahsalam



Pasar la noche en vela detrás de la televisión





El Imam al'albani rahimahullah dijo: -"Sepan que as-Samr ', es hablar por la noche, está prohibido en más de un hadiz [informado] desde él صلى الله عليه وسلم [a menos que esté relacionado con el conocimiento como aclara el Sheij].

Así que lo que la mayoría de las personas hoy en día hacen es pasar la noche en vela detrás de la televisión y cosas similares, esto es desde las tribulaciones que aquejan al mundo islámico en la época actual.
Le pedimos a Allah para la protección de todas las tribulaciones, tanto aparentes como ocultas, de hecho Él es el que todo lo oye, y responde
 "-.

as-Sahihah, 7/1/58.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/07/spending-night-awake-behind-telly.html
Castellano: 
http://ayunoyramadan.blogspot.co.uk/2012/07/pasar-la-noche-en-vela-detras-de-la.html

Recursos importantes para ayudar a la mujer durante el Ramadán por el Sheij al Fawzan


bismillahsalam

Recursos importantes para ayudar a la mujer durante el Ramadán por el Sheij al Fawzan


Traducido por Rashid Barbi (hafidhahullaah)
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/07/important-means-to-assist-woman-during.html
Castellano: 
http://ayunoyramadan.blogspot.co.uk/2012/07/recursos-importantes-para-ayudar-la.html

Pregunta:

¿Cuáles son los recursos más importantes que ayudan a la mujer en la obediencia durante el mes de Ramadán?

Respuesta:

(El Sheij Fawzan) Los recursos que ayudan a los musulmanes en la obediencia a Allah si eres hombre o mujer son los siguientes:

star3 1. El temor a Allah سبحانه وتعالى y creer que Él está observando a la creación en todas sus acciones, declaraciones e intenciones y que Él los llevará a rendir cuentas de todo eso. Por lo tanto, si la persona es consciente de esta realidad, entonces podrá ocuparse en la obediencia a Allah y dejar de pecar y él se apresurará a arrepentirse de sus fechorías.

star3 2. Aumento en el recuerdo de Allah y la recitación del Corán, ya que esto ablanda el corazón. Allah, el Exaltado, dijo:- "Los que creen y tranquilizan sus corazones por medio del recuerdo de Allah. ¿Pues no es acaso con el recuerdo de Allah con lo que se tranquilizan los corazones? "-. (Surah 13 aleya 28) Y Allah, el Exaltado, dijo: –"Los creyentes son aquéllos que cuando se recuerda a Allah, se les estremece el corazón y que cuando se les recitan Sus signos les aumenta la creencia y en Su Señor se confían. ”-. (Surah 8 aleya 2)

star3 3. Evitar las distracciones que se endurezcan el corazón y distancien a la persona de Allah, y esto es todo pecado y mezcla con la gente mala y comer de lo inadmisible y ignorar completamente el recuerdo de Allah, el Exaltado, y viendo las películas malas.

star3 4. La mujer permanece en su hogar y no sale de su casa, excepto para una necesidad y luego regresa rápidamente a su casa tras la finalización de su necesidad.

star3 5. Dormir durante la noche porque esto ayudará a la persona a despertarse durante la última parte de la noche. Y dormir un poco durante el día, esto permitirá a la persona realizar sus oraciones en sus respectivos tiempos, y ocupado su tiempo con la obediencia a Allah.

star3 6. Protegiendo la lengua de la murmuración y el corre ve y dile de él ha dicho y ella ha dicho, falsos testimonios y discurso impermisible, sino que mantiene su lengua ocupada en el recuerdo de Allah.

lunes, 23 de julio de 2012

Cortar el cabello y cortar las uñas durante el ayuno


bismillahsalam


Cortar el cabello y cortar las uñas durante el ayuno



Pregunta: ¿cortar el pelo y cortar las uñas durante el día en Ramadán rompe el ayuno?
Respuesta: Cortar el pelo, cortar las uñas, depilarse el vello de las axilas y recortar el pelo del pubis, todo esto, no rompe el ayuno.

Y que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.

Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatawa: 

Responsable Principal: Sheij 'Abdul 'Aziz ibn Abdullaah ibn Baaz;;
Jefe Adjunto: Sheij 'Abdur-Razzaaq'Afifi
Veredicto emitido para el Ramadán - volumen 2, página 544, Fatwa Nº526;

Fataawa al-Laynah ad-Daa.imah lil-Buhuz al-'Ilmiyyah wal-Iftaa. - Nº9517 Fatwa
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://www.fatwa-online.com/fataawa/worship/fasting/fas007/007005/0000106_3.htm
Castellano: 
http://ayunoyramadan.blogspot.co.uk/2012/07/cortar-el-cabello-y-cortar-las-unas.html

sábado, 21 de julio de 2012

“La Prohibición de buscar y asistir a Masaayid debido a la bella recitación del Imaam”


bismillahsalam



“La Prohibición de buscar y asistir a Masaayid debido a la bella recitación del Imaam”



Muhammad bin Bahr dijo sobre la prohibición de buscar y asistir a los Masyid debido a la belleza de la recitación del Imam (citado en Badaa'i al Fawaa'id 4/111):

-"Vi a Abu Abdullah (es decir, al Imam Ahmad rahimahullah ) en Ramadán y Fadl bin Ziyad liderando el tarawih. Tenía una gran recitación y por ello muchos mashaayikh y muchos lugareños se reunieron hasta hasta llenar la mezquita. Entonces Abu Abdullah subió la escalera del masyid y miró a la congregación y dijo:"¡¿Qué es esto?! ¿Por qué todos ustedes salen de su mezquita [local] y asisten a otros Masaayid? "
A partir de entonces, [Fadl] los lideró en la oración por unas pocas noches más y luego [Abu Abdullah] le impidió dirigir las oraciones debido a la aversión de lo que vio, es decir, al vaciado de otros Masaayid. Por lo tanto, está sobre el vecino de una mezquita rezar en su mezquita local. [Fin de la cita de Badaa'i]

Y a partir de la investigación Ibn al Qayyim sobre el principio Sadd 'adh-Dharaa'i en su libro I'laam Al Muwaqqi'in 2/160, dice:

-El punto 54: 

“El Profeta (صلى الله عليه وآله وسلم) prohibió al hombre hacer caso omiso de la mezquita más cercana a él y optar por otra mezquita como se encuentra en la narración de Baqiyyah bajo la autoridad de al Majaashi bin 'Amr bajo la autoridad de 'Ubaydullah bajo la autoridad de Nafi' bajo la autoridad de Ibn 'Umar que el Profeta (صلى الله عليه وآله وسلم) dijo: –"Cada uno de vosotros debéis rezar en la mezquita que esté más cerca vuestra y debéis hacer caso omiso a otro Masyid "-.

Y esto es así para evitar el abandono de la mezquita que está más cerca y evitar que el imam se sienta abandonado y solo.

Sin embargo, si el imam tiene la costumbre de no realizar la oración correctamente, o se le acusó de innovaciones o maldad expresadas abiertamente, entonces no existe mal en que una persona rece en otra mezquita. " [Fin de la cita de 'I'laam]

El hadiz que fue reportado en al-Awsar de at-Tabarani de Awsat, así como al-Yami 'as-Saghir y Kanz al' Ummaal 6/659, así como desde Mayma 'az-Zawaa'id de al Hayzami quien dijo: "Su [es decir, cadena de la narración] es digna de confianza, excepto para el sheij at-Tabarani: –“Muhammad bin Ahmed bin Nasr al Marwazi ya que no he visto a alguien que escribiera una biografía de él"-.Fin [de la cita]. At-Tabarani también lo ha reportado en al Mu'yam al Kabir 12/370 ....

Y bajo la autoridad Nawfal ibn Iyaas, quien dijo: 


"Estábamos acostumbrados a rezar en tiempo de 'Umar ibn al-Khattab en el masyid. Un grupo de personas rezaban aquí y otro grupo en otro lugar y la gente elegiría rezar con el que tenía la mejor voz. Así, Umar dijo: "¡Veo que habéis tomado el Corán como tonos melodiosos!. Por Allah, si puedo, voy a cambiar este asunto. Tres noches no pasaron excepto que él ordenó a Ubayy guiarlos en la oración."


Esto fue reportado por Al Bujari en khalq af’aal al ‘ibaad pág 51 e Ibn Sa'ad en at-Tabaqaat (5/51) y Al Marwazi en Qiyaam al-Layl.

Y sólo he traído a su atención este asunto, ya que se ejemplifica nuestras circunstancias de hoy en gran escala. Por otra parte, las acciones virtuosas no deben ser alcanzadas mediante la realización de actos prohibidos. Y del mismo modo porque se hace un juicio al imaam de la congregación. Y Allah sabe mejor. "[Fin de la traducción]

El hadiz del Profeta (صلى الله عليه وآله وسلم) también fue declarado auténtico por Al-Albani en Sahih al Yami '(2/5456), con una redacción ligeramente distinta, así como en as-Sahihah (2200).

Y Allah sabe más.

Nota: El mensaje original proviene desde el servicio email de: “El camino sobre los Salaf us-Salih.”

Publicar Cortesía: KSA_Dawah grupo de Google. Yo (Abu Bilal) he modificado la dirección de correo electrónico para fines de presentación y hecho algunos cambios, tales como las palabras: mezquita y mezquitas han sido cambiados para Masyid y Masaayid. Recuerdo haber leído hace un tiempo que los expertos en la Sunnah nos habían desalentado el uso de la palabra mezquita y nos aconsejó seguir la palabra Masyid y Masaayid respectivamente.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/07/prohibition-of-searching-and-attending.html
Castellano:  
http://ayunoyramadan.blogspot.co.uk/2012/07/la-prohibicion-de-buscar-y-asistir.html

viernes, 20 de julio de 2012

Un musulmán ayuna cuando el país en el que reside ayuna.


Un musulmán ayuna cuando el país en el que reside ayuna.

La segunda pregunta de la fatwa nº 3594


Pregunta 2: ¿Cuál es la regla sobre un hombre que comenzó el Sawm (ayuno) después del avistamiento confirmado de la luna nueva de Ramadán en su país, luego viajó a otro país donde ayunó el veintiocho de Ramadán, pero la gente de ese país vieron la luna nueva de Shawwal?. ¿Debe ofrecer con ellos Salat-ul-'Eid (La oración festiva), aunque sólo ayunó veintiocho días?


Respuesta: El factor decisivo en el inicio del Sawm del Ramadán es ver luna nueva en el lugar de observación y dirección mientras se encuentre en su país. Lo mismo se aplica al poner fin al Sawm del Ramadán, el factor decisivo es el avistamiento de la luna nueva de Shawwal en el país al que uno ha viajado. En consecuencia, se debe poner fin al ayuno y hacer el Salat-ul-'Eid con la gente del país donde ha sido vista la luna nueva de Shawwal durante su estancia entre ellos. Pero hay que compensar los días perdidos de Sawm, por lo que el número total de días de ayuno es de veinte y nueve días, debido a que el mes lunar es o veintinueve días o treinta días (es decir, no puede ser de veintiocho días).

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.

Comisión Permanente de investigación científica e Ifta '

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=3517&PageNo=1&BookID=7 
Castellano:  http://ayunoyramadan.blogspot.co.uk/2012/07/un-musulman-ayuna-cuando-el-pais-en-el.html 
Árabe: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=3523&PageNo=1&BookID=3 



المسلم يتبع في صومه البلد الذي يقيم فيه





السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 3594 )


س2: رجل رأى هلال رمضان في بلده وبدأ الصوم، ثم سافر إلى بلد آخر ودخل عليه 28 رمضان وأهل تلك البلدة رأوا هلال شوال، فهل يصلي معهم العيد مع أن مدة صيامه 28 يومًا؟


ج2: العبرة في بدء صيام رمضان برؤية الهلال في مطلعه بجهته يوم كان في بلده، وكذلك الحال في الفطر فتعتبر رؤية هلال شوال في البلد الذي سافر إليه، وعلى ذلك يجب أن يفطر ويصلي العيد مع من في البلد الذي رئي فيه هلال شوال، وهو بين أظهرهم، ويقضي ما نقص من أيام صومه حتى يكون ما صامه تسعة وعشرين يومًا؛ لأن الشهر يكون 29 أحيانًا و30 أحيانًا.


وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

Un viajero siguiendo al país en el que reside.


Un viajero siguiendo al país en el que reside.

La tercera pregunta de la fatwa nº 2266

Pregunta 3: Ramadán llegó mientras estaba en Sudán. He realizado el Sawm (en ayuno) el sábado y luego viajé a un país vecino, donde la gente comenzó el Sawm el domingo. La gente en Sudán rompió su Sawm después de veinte nueve días, mientras que el otro país completó Sawm durante treinta días. ¿Cuál es la decisión sobre este tema, ya que he observado Sawm durante treinta días en el otro país?

Respuesta: Usted toma las mismas reglas que el país al que viajó. Por lo tanto, es inadmisible romper con su Sawm, sino que debe completar Sawm con ellos, ya que está incluido en la legislación de ellos. Sin embargo, si sólo se ha observado el Sawm de veintiocho días, usted debe ayunar el resto de días después de `Eid-ul-Fitr (la Fiesta de la ruptura del ayuno) para completar veinte nueve días, un mes no puede ser inferior a veinte nueve días , o más de treinta días.

(Parte N º 10, N º página 128)

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.

Comisión Permanente de investigación científica e Ifta '

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=3516&PageNo=1&BookID=7 
Castellano:  http://ayunoyramadan.blogspot.co.uk/2012/07/un-viajero-siguiendo-al-pais-en-el-que.html 
Árabe: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=3522&PageNo=1&BookID=3 



المسافر تابع للبلد التي يقيم بها







السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 2266 )


س3: إذا حضرت صيام رمضان في السودان وصمنا يوم السبت وسافرت لإحدى البلاد المجاورة يوم الأحد ووجدت أهلها صاموا يوم الأحد، وأفطروا أهل السودان عن 29 يومًا، والدولة الثانية التي أنا بها لم تفطر عن 29 يومًا ما هو الحكم في ذلك؟ علمًا بأني أكملت 29 يومًا وأكملت 30 يومًا بالدولة المجاورة وكان الشهر 29 يومًا.


ج3: حكمك في نهاية الشهر حكم البلد التي سافرت إليها، فلا يجوز لك أن تفطر، بل الواجب عليك هو إكمال الصيام معهم لدخولك في عموم الخطاب الموجه إليهم، لكن لو كان الذي انتقل إلى دولة أخرى في آخر الشهر لم يصم إلا ثمانية وعشرين يومًا فإنه يلزمه أن يقضي يومًا آخر بعد العيد حتى يكمل به تسعة وعشرين؛ لأن الشهر لا ينقص عن تسعة وعشرين، كما أنه لا يزيد عن الثلاثين.


(الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 128)


وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإ

sábado, 14 de julio de 2012

Ofrecer el Ayuno Voluntario Antes de Recuperar el Obligatorio



Ofrecer el Ayuno Voluntario antes

 de Recuperar el Obligatorio


Quinta pregunta de la Fatua No. 2232

Pregunta 5: Una persona tenía que recuperar los días que le faltaban de Ramadán pero en cambio, él ayuno volntariamente, más tarde compensó los días perdidos, ¿es esto suficiente para él?

Respuesta: Quienquiera que realiza Saum (Ayuno) voluntario antes de compensar los días que le faltan de Ramadán, y luego compensa los días obligatorios, no hay nada malo en eso. Sin embargo, él debería haber compensado primero los días de Ramadán, luego ya es cosa suya si ayuna voluntariamente, ya que el Saum obligatorio es más importante.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


(Parte No. 10; Página No. 383)

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.alifta.net


السؤال الخامس من الفتوى رقم ( 2232 )
س5: من كان عليه صوم قضاء، ثم صام تطوعًا قبل أن يقضي ذلك الصوم الواجب، ثم قضاه فهل يجزئه؟
ج5: من صام تطوعًا قبل أن يقضي ما عليه من الصوم الواجب، ثم قضى ما عليه أجزأه قضاؤه، لكن كان ينبغي له أن
(الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 383)
يقضي ما عليه أولاً، ثم يصوم تطوعًا بعد ذلك؛ لأن الواجب أهم.
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.





اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوالرئيس
عبد الله بن قعودعبد العزيز بن عبد الله بن باز

domingo, 8 de julio de 2012

Diferencia entre la oración del tarawih, de Qiyam y de Tahayud





La diferencia entre la oración de "tarawih", de "Qiyam" y "Tahayud"


Pregunta: ¿El hermano A. M. S, de Alejandría en Egipto, dijo en su pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la oración del "tarawih" (oración supererogatoria especial hecha durante el Ramadán), la del "Qiyam" (hacer una oración voluntaria de noche) y la de"Tahayud" (oración voluntaria hecha de noche), dénos una fatwa, que Allah le recompense.

Respuesta: La oración realizada de noche se llama "Tahayud" así como "Qiyam Al- Layl", como Allah azawajjaldijo: Y vela parte de la noche como un acto voluntario para ti, ( Sura 17 eya 79). Y Él azawajjal dijo: ¡Oh tú que te envuelves en el manto!. ¡Permanece rezando por la noche a excepción de un poco! (Sura 73 eya 1-2) Él azawajjaltambién dijo que en la sura "Adh-Dhariyat" acerca de Sus siervos piadosos: recibiendo lo que su Señor les dé. Antes habían hecho el bien. Era poco lo que dormían de noche,( Sura 51 eya 16-17) 
(Parte nº: 11, página nº: 318)
En cuanto al "tarawih", es utilizado entre los sabios para mencionar la oración nocturna "Qiyam Al-Layl" durante el mes de Ramadán, hecha al principio de la noche, teniendo cuidado de aligerar y no alargar demasiado. Está permitido llamarla "Tahayud" o "Qiyam Al-Layl", no hay ningún mal en ello. 
Que Allah nos conceda el éxito.

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1885&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/07/diferencia-entre-la-oracion-del-tarawih.html



الفرق بين صلاة التراويح والقيام والتهجد
الفرق بين صلاة التراويح والقيام والتهجد 
س: الأخ ع. م. ص. - من الإسكندرية بمصر ، يقول في سؤاله: ما هو الفرق بين صلاة التراويح والقيام والتهجد. أفتونا مأجورين؟
ج: الصلاة في الليل تسمى تهجدًا وتسمى قيام الليل، كما قال الله تعالى: ، وقال سبحانه: (1) ، وقال سبحانه في سورة الذاريات عن عباده المتقين: (16) 
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 318)
أما التراويح فهي تطلق عند العلماء على قيام الليل في رمضان أول الليل، مع مراعاة التخفيف وعدم الإطالة، ويجوز أن تسمى تهجدًا، وأن تسمى قيامًا لليل ولا مشاحة في ذلك، والله الموفق.

http://www.alifta.net