martes, 31 de agosto de 2010

Acciones Específicas Para Los Últimos Diez Días de Ramadán



Acciones Específicas Para

Los Últimos Diez Días de Ramadán



Referencia:
Lataa-if al Ma’aarif : P.207
Autor:
Ibn Rajab al Hanbali


El Mensajero - لصلى الله عليه وسلم - solía especificar los diez últimos días de Ramadaan con acciones específicas que él no practicaba durante el resto del mes.

Entre ellas: Quedarse (levantado) por la noche, es posible que lo que se refiera sea que él se quedaba la noche entera, en el Hadith de 'Aa-ishah:

“El Mensajero solía combinar entre sueño y oración durante los veinte primeros días, cuando los últimos diez llegaron, él se remangaba sus mangas y apretaba su Izaar.” [Narrado por Ahmad]


Es también posible que lo que se refiera sea que; él solía quedarse la mayoría de la noche, esta opinión es apoyada por un Hadith copilado por Muslim en la autoridad de 'Aa-ishah:

“No sé si él alguna vez se quedó hasta la mañana por si quiera una noche."



Entre ellas: El Mensajero -  صلى الله عليه وسلم - solía despertar su familia para la oración durante los diez últimos días y no otras noches. Sufyaan at Thawri declaró: Rezar Tahajud en [la última parte de] la noche es amado para mí, y que una persona se esfuerce en ello, y despierte a su familia y niños para rezar si ellos son capaces. Se ha relatado auténticamente que el Mensajero - صلى الله عليه وسلم - solía llamar a la puerta de Faatimah y 'Ali por la noche y decirles: “No os levantaréis y rezaréis?.” [Coleccionado tanto por Bukhaari como por Muslim.]


Él solía despertar a ‘Aa-ishah por la noche después de que él terminaba de rezar Tahajud antes de que él rezara el Witr. Ha sido relatado para los cónyuges un incentivo, de que cada uno despierte al otro y ligeramente echen agua en sus caras. Una narración en Muwata Maalik declara que ‘Umar ibn al Khataab solía rezar por la noche que Allaah quiso que él rezarara, cuando en medio de la noche se acercó, él a despertar a su familia para rezar y decirles: “La oración, la oración.” y recitar este verso:


{ Ordena a tu gente el salat y persevera en él}.[Taha: 132]



Abu Muhammad, la esposa de Habib al Faarisi solía decirle por la noche:

“La noche está pasando, ante nosotros hay un largo viaje y nuestra provisión es escasa, las caravanas de los piadosos han pasado precendiéndonos mientras nosotros permanecemos.”

Oh Tu que duermes, despierta y acuéstate más tarde,

despierta mi amado, el tiempo ha llegado.

Toma de la noche y su tiempo,

algún recuerdo (de Allah) mientras el durmiente duerme.

Uno que duerme hasta que la noche se haya ido,

luego cuando él alcance su casa o cubierta.




Entre ellas, es que el Profeta - صلى الله عليه وسلم - solía apretar su Izaar. Los eruditos difirieron sobre su sentido; entre ellos están aquellos que dijeron que esto es una locución que indica su afán y sus esfuerzos en la adoración, esta explicación no está libre de escrutinio. El entendimiento correcto consiste en que esto significa que él solía abstenerse de [relaciones sexuales con] mujeres. Así es como los Salaf y los Imaams de las generaciones más tempranas explicaron esto, entre ellos es Sufyaan ath Thawri. Él menciona en su Tafsir que él no se retiraba a su cama hasta que Ramadán hubiera terminado, y en el Hadith de Anas, que Allaah esté complacido con él: “El solía abandonar su cama y abstenerse [de relaciones sexuales de] mujeres.”

Algunos de los Salaf explicaron el dicho de Allah:

{ así pues, uníos con ellas y buscad lo que Allah os ha ordenado.} [Al Baqarah: 187]



Ellos explicaron que esto es debido a la búsqueda de Laylatul Qadr. El sentido de esto es que cuando Allaah permitió las relaciones sexuales con mujeres en las noches de ayuno hasta que el alba se hiciera clara, El también ordenó la búsqueda de Laylatul Qadr, de modo que los Musulmanes no esten ocupados durante las noches de este mes con placeres permitidos que podrían hacerles perder Laylatul Qadr. Es desde el ángulo que el Mensajero solía tener relaciones con su familia durante los primeros veinte días, después el se abstendría y libraba a sí mismo para buscar Laylatul Qadr en los últimos diez.

Entre ellos; al ‘Itikaaf. En un Hadith coleccionado tanto por Bukhaari como por Muslim bajo la autoridad de 'Aa-ishah que el Mensajero de Allaah - صلى الله عليه وسلم - solía practicar ‘Itikaaf durante los diez últimas días hasta que él falleció. En Sahih al Bukhaari en las autoridad de Abu Hurayrah:

“El Mensajero de Allah solía practicar ‘Itikaaf durante diez días cada Ramadán, en el año que él falleció, él practicó ‘Itikaaf durante veinte.”



El Mu'takif se encarcela a sí mismo a la obediencia y la conmemoración de Allah, él corta todas los asuntos que lo distraen, él se vuelve a su Señor y todo lo que le acerca a Él con su corazón, y nada permanece con él más que Allaah y lo que LE complace. Cuanto más conocimiento de Allah y amor por Él es reforzado, más capaz es una persona de completamente cortar uno mismo de todo lo que no sea Allah el Altísimo.


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[Nota del traductor al inglés] Al Haafidh ibn Rajab también menciona la cuestión del baño entre el Maghrib y el 'Ishaa y retrasar la rotura del ayuno hasta el Sahur en los últimos diez. Algunos eruditos han declarado que ese Hadith es falso luego ha sido omitido hasta que la autenticidad del Hadith pueda ser determinada.


Traducido al inglés por Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia



الأعمال الخاصة بالعشر الأواخر من رمضان

المرجع: لطائف المعارف : ص 207المؤلف :ابن رجب الحنبليالباب: الصيامكان النبي صلى الله عليه وسلم يخص العشر الأواخر من رمضان بأعمال لا يعلمها في بقيةالشهر:
فمنها:إحياء الليل؛ فيحتمل أن المراد إحياء الليل كله، ففي حديث عائشة قالت

كان النبي صلىالله عليه وسلم يخلط العشرين بصلاة ونوم، فإذا كان العشر - يعني الأخير - شمّر وشدّ المئزر - رواه أحمد
ويحتمل أن يريد بإحياءالليل إحياء غالبه، ويؤيده ما في صحيح مسلم عن عائشة، قالت

ما أعلمه قام ليلة حتى الصباح
ومنها:أن النبي صلى الله عليه وسلم كان يوقظ أهله للصلاة في ليالي العشر دون غيره من الليالي،قال سفيان الثوري: أحب إليّ إذا دخل العشر الأواخرأن يتهجد بالليل، ويجتهد فيه، ويُنهض أهله وولده إلى الصلاة إن أطاقوا ذلك. وقد صح عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه كان يطرق فاطمة وعلياً ليلاً فيقول لهما: ألا تقومان فُتصليان - رواه البخاري ومسلم.

وكان يوقظ عائشة بالليل إذا قضى تهجده وأراد أن يُوتر. وورد الترغيب في إيقاظ أحد الزوجين صاحبه للصلاة، ونضح الماء في وجهه. وفي الموطأ أن عمر بن الخطاب كان يصلي من الليل ما شاء الله أن يصلي، حتى إذا كان نصف الليل أيقظ أهله للصلاة،يقول لهم: " الصلاة الصلاة "، ويتلو هذه الآية

وَأْمُرْأَهْلَكَ بِالصَّلَاةِ وَاصْطَبِرْ عَلَيْهَا - طه:132.
وكانت امرأة أبي محمد حبيب الفارسي تقول له بالليل

قد ذهب الليل وبين أيدينا طريق بعيد،وزادنا قليل، وقوافل الصالحين قد سارت قدامنا، ونحن قد بقينا
يانائماً بالليل كم ترقد *** قم ياحبيبي قد دنا الموعد
وخُذ من الليل وأوقاته *** ورِداً إذا ما هجع الرّقد

من نام حتى ينقضي ليله *** ثم يبلغ المنزل أويجهد

ومنها:أن النبي صلى الله عليه وسلم كان يشدّ المئزر. واختلفوا في تفسيره ؛ فمنهم من قال: هوكناية عن شدة جدِّه واجتهاده في العبادة، وهذا فيه نظر، والصحيح أن المراد اعتزاله للنساء، وبذلك فسره السلف والأئمة المتقدمون منهم سفيان الثوري، وورد تفسيره بأنه لم يأوِِ إلى فراشه حتى ينسلخ رمضان. وفي حديث أنس رضي الله عنه وطوى فراشه،واعتزل النساء.

وقد قال طائفة من السلف في تفسير قوله تعالى

فَالآنَ بَاشِرُوهُنَّ وَابْتَغُواْ مَا كَتَبَ اللّهُ لَكُمْ - البقرة:187
إنه طلب ليلة القدر. والمعنى في ذلك أن الله تعالى لما أباح مباشرة النساء في ليالي الصيام إلى أن يتبين الخيط الأبيض من الخيط الأسود، أمر مع ذلك بطلب ليلة القدر؛ لئلا يشتغل المسلمون فيطول ليالي الشهر بالاستماع المباح، فيفوتهم طلب ليلة القدر، فأمر مع ذلك بطلب ليلةالقدر بالتهجد من الليل، خصوصاً في الليالي المرجو فيها ليلة القدر، فمن ها هنا كان النبي يصيب من أهله في العشرين من رمضان، ثم يعتزل نساءه ويتفرغ لطلب ليلة القدر في العشر الأواخر ".

ومنها:الاعتكاف، ففي الصحيحين عن عائشة رضي الله عنها أن النبي صلى الله عليه وسلم كان يعتكف العشر الأواخر من رمضان حتى توفاه الله تعالى. وفي صحيح البخاري عن أبي هريرةرضي الله عنه،

كان رسول الله يعتكف في كل رمضان عشرة أيام،فلما كان العام الذي قُبض فيه اعتكف عشرين
وإنما كان يعتكف النبي صلى الله عليه وسلم في هذه العشر التي يُطلب فيها ليلةالقدر، قطعاً لأشغاله، وتفريغاً لباله، وتخلياً لمناجاة ربه وذكره ودعائه.

فالمعتكف قد حبس نفسه على طاعة الله وذكره، وقطع عن نفسه كل شاغل يشغلهعنه، وعكف بقلبه وقالبه على ربه وما يقربه منه، فما بقى له هم سوى الله وما يُرضيهعنه. وكما قويت المعرفة والمحبة له والأنس به أورثت صاحبها الانقطاع إلى الله تعالىبالكلية على كل حال

lunes, 30 de agosto de 2010

¿Es mejor leer el Corán en la noche....


¿Es mejor leer el Corán por la noche?





السؤال
هل الأفضل قراءة القرآن في الليل،
أم ينام ويقرأ بالنهار بعد الصلوات؟

الجواب
يقرأ حسب ما يتيسر له من الليل أو بالنهار، تلاوة الليل أفضل، تلاوة الليل أفضل؛ لأن جبريل -عليه السلام- كان يدارس النبي -صلى الله عليه وسلم- القرآن في رمضان
ليلاً، تلاوته بالليل أفضل.




Cuestión:


¿ Acaso es mejor leer el coran por la noche o dormir y leerlo durante día después de cada oración?


Respuesta:


Leer lo que sea más fácil para ti, leer el coran de día y de noche, leerlo por la noche es mejor.

Leerlo por la noche es mejor porque Jibril - A3leyhi Salam - se lo enseñaba al profeta - Salla Allahu A3leyhi Wa salam - durante Las noches del ramadán.
Leer el coran por la noche es lo mejor.



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Fuente:
Sheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan
Fuente en Audio:
www.box.net/shared/8zl7e9nf2uFuente en Arabe: www.sahab.net/forums/showthread.php?t=379522
Tomado:
www.fourqane.fr
Traducido del Árabe al Francés por: Oum HarounTraducido del Francés al Castellano por: Ummu Raihana Al Andalusia

sábado, 28 de agosto de 2010

Mal Carácter Mientras se Ayuna



Pregunta:

Cuando uno de mis padres ayuna ellos está enfadados y se comportan de una manera que no indica que están ayunando, ¿qué puedo hacer para ayudarles ya que ellos no aceptan mi da’wa?.

Respuesta:

El enfado es algo habitual de su personalidad y no es debido al ayuno. El ayuno tiene diferentes efectos sobre la gente, entre ellos tener buenos modales, la paciencia y el ser tolerantes. Así que la ira no puede ser debida a que alguien esté ayunando. Hay alguna otra razón por la que esta persona no puede ser capaz de controlar su ira; él puede que no esté acostumbrado a controlarse y ser paciente. Sin embargo, si se esfuerza por controlarse mientras ayuna y él recuerda que está ayunando y él recuerda la recompensa que Allah Subhana Wa Ta’ala ha fijado para el ayunante y también recuerda el castigo de Allah Subhana Wa Ta’ala y recuerda las evidencias de animar a la gente a tener paciencia, tolerancia y ser amable, él podría calmarse y su ira se calmaría. El Mensajero de Allah Salalahu Alehi Wa Salam vio a una persona que estaba furiosa y dijo esto: “Conozco una declaración que si él la dijera su ira se calmaría”. Y dijo: “Me refugio en Allah del Shaytán el lapidado” (1). Así que una persona debe tener una fuerte determinación y controlarse a sí mismo y debe saber que el ayuno conduce a todo tipo de buenos modales y que el ayuno no conduce a la ira, no conduce a una paciencia deficiente.

(1) Reportado en sahih Al-Bujari, El Libro de los Modales, Hadiz Nº 5764.

Respondido por: Shaykh Ali ibn Abdur-Rahmaan Al-Hudhayfi

Título de la Lectura: Ramadhaan 1429 Question and Answer Session #2

Fecha de la Respuesta: 6 de Septiembre de 2008

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

La Mujer y el Taraweeh, ¿mejor en casa o en la mezquita?


La Mujer y el Taraweeh, 

¿mejor en casa o en la mezquita?

Pregunta:
¿Es mejor para una mujer hacer salat taraweeh en la mezquita o en casa?. Nosotros tenemos una musalla para realizar el salat, pero una de las hermanas dice que es mejor que vayamos a hacer salat en una mezquita en lugar de una musallah pero esa mezquita no sigue la sunnah. ¿Cuál es su consejo?.
Respuesta:
El Sheijk Hafidahullah dijo que es mejor para ellas hacerlo en casa y si ellas lo hacen en una mezquita donde se sigue la Sunnah, entonces está bien.
Respondido por: Shaykh Abdul Azeez aal Shaykh
Título de la Lectura: Virtudes del Ayuno
Fecha de la Respuesta: 15 de octubre de 2005
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


Hacer Salat Taraweeh con el Mushaf en las Manos



Pregunta:

Si una persona pierde el taraweeh que se ofrece en congregación (jamaa’ah) porque se retrasa, ¿le es permitido ofrecer su taraweeh después de llegar acasa tomando el Corán en sus manos?.

Respuesta:

Uno puede recitar del Corán (mushaf) en el salat del taraweeh y el salat del qiyaam. Por ejemplo, si uno no ha memorizado el Corán y está haciendo salat en su casa y liderando a algunas personas en esa oración, entonces es permisible para él leer del Corán mientras esté haciendo salat del taraweeh o salat del qiyaam porque el sirviente de Aisha radiallahhuanha solía liderar la plegaria de ella mientras leía del Corán cuando hacían salat del qiyaam. No hay problema en hacerlo para una persona que no ha memorizado el Corán. Esto es solamente para las oraciones voluntarias (Naafilah) no para las oraciones obligatorias, que una persona pueda leer directamente del Corán mientras hace salat.

Respondido por: Shaykh Ali ibn Abdur-Rahmaan Al-Hudhayfi

Título de la Lectura: Ramadhaan 1429 Question and Answer Session #2

Fecha de la Respuesta: 6 de Septiembre de 2008

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Embellecer y decorar las Masajids en las ocasiones especiales




Embellecer y decorar las Masajids

en las ocasiones especiales



El veredicto en cuanto a embellecer y decorar las Masjids durante las ocasiones especiales y celebraciones del 'Eid



Pregunta:

Hay una costumbre que ocurre en algunos Masjids durante los días de 'Eidul-Fitr y durante otros días de ocasiones religiosas especiales. Esa costumbre es que los Masjids son embellecidas con diferentes clases y colores de luces y flores. ¿Permite el Islam esta acción o no? ¿Cuál es la prueba de su permisibilidad o prohibición?



Respuesta:

Los Masjids son las Casas de Allah y son los mejores sitios en la tierra.Allah ha ordenado que estas sean levantadas y honradas con el Tawhid de Allah (es decir, creencia monoteísta en Él) y su conmemoración, y que la oración sea establecida en ellas. En ellas la gente aprende los asuntos de su religión y ellos son dirigidos a lo que esto (Islam) contiene de felicidad y rectitud para ellos en esta vida y la otra vida. Él ordenó que fueran limpiadas de cosas vergonzosas, ídolos, actos de Shirk, innovaciones y supersticiones. Él también pidió que las limpiaran de suciedad, inmundicias e impurezas. Él pidió que fueran protegidas de actividades frívolas, juego, ruido y voces elevadas.

Incluso gritar por un artículo perdido, preguntando sobre artículos perdidos y actos similares que las hacen como los caminos públicos y mercados comerciales no es permitido. Él prohibió el entierro de la gente dentro de ellas y construirlas sobre tumbas. Él prohibió colgar cuadros ( o fotos) en ellas o dibujarlos en sus paredes, y otra cosa similar que son un medio que conduce al shirk, causar distracciones a aquellos que están adorando a Allah en ellas y contradice aquello para lo que ellas fueron construidas. El profeta prestó atención especial a esto como es conocido en su sirah (historia de vida) y sus acciones. Él explicó esto a su ummah de modo que ellos recorrieran su camino y fueran guiados por su guía en respetar las Masjids y mantenerlas con lo que las eleva, como el establecimiento de los símbolos del Islam en ellos. En hacer así, ellos (su ummah) seguirían al mensajero de confianza. No es confirmado del Profeta que él honrara las Masjids iluminándolas y colocando flores en ellas durante los 'Eids y las ocasiones especiales. Esto tampoco era conocido de los Califas rectamente guiados o los Imames guiados de las primeras generaciones de las cuales el mensajero de Allah declaró que eran las mejores de las generaciones. Era así el caso hasta con el progreso de la gente, y su abundancia de riqueza y su toma de una cantidad grande de las culturas y civilizaciones y disponibilidad de varias clases de embellecimiento y colores en las tres primeras generaciones. Así, todo lo bueno está en seguir la guía del Profeta, la guía de sus Califas Rectamente guiados y aquellos que recorrieron su camino de los Imames de la religión después de ellos.

También, en la iluminación de luces en las Masjids y colgar lámparas eléctricas por encima de ellas o alrededor de ellas o encima de sus minaretes, y colgar banderas, y colocar flores en ellas durante los 'Eids y ocasiones especiales para embellecerlas y magnificación de las mismas es una imitación de los incrédulos. Esto es imitarlos en lo que ellos hacen en sus sinagogas e iglesias, y el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) prohibió la imitación de ellos en sus celebraciones y sus actos de adoración.



Comité Permanente Para la Investigación y Veredictos

Fatawa Islamiyah, Vol.3, p.g 54,55, DARUSSALAM.

Traducido al Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en Inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=929


jueves, 26 de agosto de 2010

¿Tiene el ayuno un Beneficio Colectivo?




¿Tiene el ayuno un beneficio colectivo?


Pregunta:

¿Tiene el ayuno un beneficio colectivo?



هل للصوم فائدة اجتماعية؟


Respuesta:

Sí, este tiene sus beneficios colectivos, de ellos son: la gente siente que son una Ummah, todos ellos comen al mismo tiempo y todos ellos ayunan al mismo tiempo. Los ricos se dan cuenta de las bendiciones de Allah (sobre ellos) y ellos compadecen a la gente pobre. Y, el ayuno minimiza las trampas (causadas) por el Shaytán a Bani Adam (hijo de Adam). Y, hay taqua (temor de Allah) en el ayuno y la taqua (temor de Allah) refuerza los lazos entre los miembros individuales de la sociedad.




نعم له فائدة اجتما عية منها: شعور الناس بأنهم أمة واحد، يأكلون في وقت واحد، ويصومون في وقت واحد، ويشعر الغني بنعمة الله، ويعطف على الفقير، ويقلل من مزالق الشيطان لابن آدم، وفيه تقوى الله ، وتقوى الله تُقَوِّى الأواصربين أفراد المجتمع


Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uzaymin

Fataawa as-Siyaam Shaykh Ibnu Uzaymin, p24

فتاوى الصيم الشيخ ابن عثيمين، ص ٢٤

Traducido al inglés por Umm Sufyaan
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/02/tiene-el-ayuno-un-beneficio-colectivo.html y http://ayunoyramadan.blogspot.com/
Traducido el 16 de Ramadan de 1431 (26/08/2010)
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1387

¿Puede él rezar Tarawih con Ellos, con la Intención del Isha?



¿Puede él rezar Tarawih con Ellos,

con la Intención del Isha?



Pregunta:

Un hombre vino a la mezquita y encontró a la gente rezando el Tarawih y él era consciente de esto. ¿Puede él rezar con ellos, con la intención del Isha, o debería él rezar solo?



Respuesta:

No hay ningún pecado rezar con ellos, con la intención del Isha, según la más autoritaria de las dos opiniones sostenidas por los eruditos. Cuando el Imán hace el Taslim, él debería levantarse y completar su oración, como ha sido relatado en los Dos Sahihs de Muath bin Jabal, que Allaah esté complacido con él, que él solía realizar la oración del Isha con el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam), entonces él volvía a su gente y los conducía en aquella misma oración, y el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) no lo criticó. [1] Esto demuestra la permissibilidad de realizar una oración obligatoria detrás de uno quién realiza una oración no obligatoria. Y también es auténticamente relatado del Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) que en algunas oraciones de temor, él condujo un grupo en una oración de dos Rakah, luego él rezó dos Rakahs con otro grupo. Esto significa que las primeras dos Rakahs eran la oración obligatoria para él, mientras que las dos segundas voluntarias, mientras que estas eran obligatorias para aquellos detrás de él. Y Allaah es el Dador del Éxito.

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[1] Al-Bukhari no. 700



Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz

Fatawa Islamiyah Vol. 2 Página 176

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1171

Si una persona que está ayunando tiene relaciones sexuales con su esposa y la obliga a hacerlo contra su voluntad

Si una persona que está ayunando tiene relaciones sexuales con su esposa y la obliga a hacerlo contra su voluntad




Pregunta:


¿Si un hombre tiene relaciones sexuales con su esposa en el día durante el ayuno y él obligó a la esposa a hacer eso, y no son capaces de liberar a un esclavo o ayunar debido a estar ocupados buscandose los medios de poder subsistir, es suficiente el dar de comer ? ¿Y cuál es la cantidad y tipo de alimentos que debe dar?


Respuesta:


Si el hombre obliga a su mujer a tener relaciones sexuales mientras están los dos en ayunas, el ayuno de la mujer es correcto y no hay expiación sobre ella. Sin embargo, el hombre está obligado a hacer una expiación por el sexo que ha tenido, al producirse durante el día en Ramadán. La expiación es liberar a un esclavo. Si no puede encontrar un esclavo, entonces debe ayunar dos meses consecutivos. Si no es capaz de hacer eso, debe dar de comer a 60 personas pobres, debido al hadiz de Abu Hurairah-que Allah esté complacido con él-que se registra en los dos Sahihs (de Al-Bujari y Muslim) También debería recuperar el día de ayuno.


Sheik Muhammad bin Salih al-`Uzaymin
Fatawa Islamiyah Página 280 Vol. 2


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Tarawih con sermón entremedias, ¿De la Sunnah?

TARAWIH CON SERMÓN ENTREMEDIAS, ¿De la Sunnah?


Allaamah Ibn 'Al' Uzaymin, que Allah tenga piedad de él, se le preguntó:


En Kuwait, tenemos un sermón después de cuatro rak'ahs del Salaatul Qiyaam, ¿Esto es permisible? Si está permitido, ¿cómo debería darse este sermón?


Él respondió:


Mi opinión es que no debe hacerse.


En primer lugar: no es de la orientación de los Salaf.


En segundo lugar: Hay gente que podría desear Tahayud, y volver a casa, y si lo hace puede ser un estorbo para ellos porque les obliga a escuchar el sermón. Si un sermón no es aceptado, su daño es mayor que sus beneficios, esta es la razón por la Profeta (Sallalahu alaihi wa sallam) – solía trazar a los compañeros unos sermones para dar, que no supondrían una carga y repetitivo para ellos.


Así que veo que es mejor dejarlo. Si al Imam le gustaría dar un sermón, debe darlo al final, cuando la oración haya finalizado.


También se le preguntó:


¿Cuál es la decisión de estar constantemente dando un sermón en medio de Salaatul Tarawih?


El Sheij, que Allah tenga piedad de él, respondió:


En cuanto a dar un sermón no, porque no se trata de la orientación de los Salaf. Sin embargo, el Imam puede dar un sermón, si es necesario o si le gustaría, después de el Tarawih. Si él tiene la intención de culto al hacerlo es una innovación, y el signo que tiene la intención adoración por ella, es que él sigue haciendolo todas las noches.


Por otra parte le digo, ¿Por qué mi hermano,está dando un sermón a la gente? Algunas personas pueden tener trabajo que hacer y les gustaría terminar la oración, para que ponga en práctica el dicho del Mensajero:


"El que está en la oración con el Imam hasta que termine recibiría la recompensa de una noche entera en oración."

Si te gusta dar un sermón, y la mitad de la gente en la mezquita también ama a esto, más bien tres cuartas partes de ellos lo hacen, no ejerzan ninguna presión sobre la cuarta parte de la gente por el bien de los tres cuartos.


¿No dijo el Mensajero (Sallalahu alaihi wa sallam) -?
"Si uno de ustedes dirige la oración a continuación, hágalo suave, pues de hecho no son débiles, enfermos y personas con necesidades rezando detrás de ti."

O como dijo el Mensajero (Sallalahu alaihi wa sallam), es decir, no compare a la gente con usted u otras personas que aman el sermón, compare a la gente con aquel que lo hace a su gusto. Rece Tarawih con ellos, y si se termina y termina la gente, entonces diga lo que quiera.


Le pedimos a Allah que nos bendiga y a usted con el beneficio del conocimiento, y acciones rectas.


[Liqaa al Baab al Maftuh: 118]




Al Allaamah 'al Albaani, que Allah tenga piedad de él, se le preguntó:


¿Está permitido que el imaam de la mezquita de un sermón entre rak'ahs durante Salaatul Tarawih?


Él respondió: Podría ser admisible y podría ser desaprobado. Si es relativo a llamar la atención de las personas a un problema inmediato, advirtiéndoles, ordenando el bien y prohibiendo el mal que les afecta, entonces es una obligación.


En cuanto a tomarlo como un hábito que siempre se practica, entonces esto contradice la Sunnah.

[Silsilat Al Hudaa wan Nur: 656]


También dijo: La oración de la noche durante el Ramadán se promulgó con el fin de acercarse a Allah,   Poderoso y Majestuoso con la oración, por eso no veo que Salaatul Tarawih deba mezclarse con el conocimiento o la enseñanza y así sucesivamente, Salaatul Qiyaam debe ser el culto sólo al realizarlo. En cuanto al conocimiento, entonces tiene su tiempo, y no se especifica para una hora específica, y el interés de los estudiantes no debe ser tenido en cuenta.


Esta es la base, y mi intención es aclarar para todo aquel que hace un hábito de enseñar a la gente entre cada cuatro rak'ahs durante Salaatul Qiyaam por ejemplo, entonces esta es una cuestión nueva que contradice innovando desde la Sunnah.


[Silsilat Al Huda wan Nur: 693]


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Es mejor para un viajero romper su ayuno o ayunar si no existe ninguna dificultad?

¿Es mejor para un viajero romper su ayuno o ayunar si no existe ninguna dificultad?




1.Pregunta. Shaykhul Islam ibn Taymiyah se le preguntó: "Una persona que viaja en Ramadán sin sentir hambre, sed o cansancio, ¿Es mejor que ayune o rompa su ayuno?
Respuesta: El viajero rompe el ayuno. Esto se basa en el consenso de los expertos. Él rompe el ayuno a pesar de que no exista ninguna dificultad durante el viaje. Romper el ayuno es mejor. Sin embargo, si ayuna entonces es admisible, y la mayoría de los expertos sostienen esta opinión. Sin embargo por otro lado, algunos estudiosos dicen que no es admisible. "[Al'-Iraqi vol 1 / 51]


2.Pregunta. Shayk Abdul Aziz bin Baz (que Allah tenga piedad de él) se le preguntó: ¿Qué es mejor para el viajero, romper su ayuno o ayunar, especialmente al viajar a sitios donde no hay ninguna dificultad es decir, en avión, o cualquier otro medio de transporte moderno? .


Respuesta: Es mejor para el viajero romper el ayuno en general. Y si ayuna, entonces no hay ningún mal en ello. Ambas acciones son auténticamente informadas sobre el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y sus compañeros (que Allah esté complacido con todos ellos). Si hay calor extremo y el ayuno es difícil, entonces es subrayado por él el romper su ayuno (durante el viaje). Esto es para el viajero que no le gustaba ayunar. Esto se basa en el hadiz cuando el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) vio a un hombre que estaba en ayunas a la sombra durante el viaje. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "El ayuno durante el viaje no es uno de los actos de piedad."


El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él): "Allah ama cuando alguien toma la concesión a una órden de la misma manera que Él odia cuando alguien comete un pecado." No hay diferencia en los viajes en coche o en camello, o viajar en barco o en avión. Todos estos medios de transporte se incluyen como viajes. Por tanto, la persona debe tomar la concesión para esta orden: romper su ayuno.


Allah legisló los veredictos de los siervos mientras viajaba o durante la vida del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él). Allah sabe de lo diversos medios y los tipos de transporte que existen desde el tiempo del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él). Si hubiera un veredicto de esta situación lo habría mencionado.


Esto es similar a los que Allah dijo: "Te hemos revelado la Escritura como aclaración de todo, como dirección y misericordia, como buena nueva para los que se someten. (a Allah como musulmanes). [An-Nahl 89] y el versículo: "Y(Él ha creado) los caballos, los mulos, los asnos, para que os sirvan de montura y de ornato. Y crea otras cosas que no sabéis. . " [An-Nahl 8]


Majm'u Fatawa Bin Baz vol. 15 / 237-238


Traducido y compilado por Abu Aaliyah Abdallah Ibn Dwight Battle.
Doha, Qatar
15 de Ramadán de 1431
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Los Veredictos del Sacrificio Que Debe Hacerse En el Día del 'Eid Al-Adhaa



Los Veredictos del Sacrificio Que Debe

Hacerse En el Día del 'Eid Al-Adhaa



Luego con su ( los Musulmanes) consenso de sacrificar que ha sido legislado, ellos han diferido en cuanto a si es obligatorio o una Sunnah, y hay dos dichos:

El primer dicho consiste en que es obligatorio y este es el dicho de Al-Awzaa'i y Al-Laith y el madhab de Abi Hanifah y una de las dos narraciones de Imaam Ahmad. El Shaikh ul Islaam dijo que este es uno de los dos dichos de Imaam Maalik o que es aparente del madhab de Maalik.


El segundo dicho – consiste en que esto es Sunnah muy recomendado – y esto es un dicho de la mayoría, y este es el dicho de Ash-Shaafi'i así como el de Maalik y Ahmad como es bien conocido de ambos. Sin embargo, muchos de aquellos que sostienen esta opinión han declarado que el abandonarlo (el sacrificio) para quién es capaz de hacerlo es disgustoso y es mencionado en Jawaahir al iklil sharh mukhtasar khalil que si la gente de una tierra lo abandona, entonces deben luchar contra ellos por esta razón - porque es de los ritos Islámicos.



Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

Rasaa'il Fiqhiyyah página 46

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=825


martes, 24 de agosto de 2010

La diferencia entre Saadaqah y Zakat

La diferencia entre Saadaqah y Zakat





Todas las alabanzas pertenecen a Allah, el Altísimo. Allah es el que sostiene la vida y causa la muerte. Doy testimonio de que Él es el único por encima de su trono de una manera que corresponde a Su Majestad. Yo también atestiguo el hecho de que Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) es Su Mensajero final enviado a la humanidad y los yinns. Para nuestro tema:


Esto es parte de una colección de la terminología y la jerga que el musulmán debe saber y entender.


Esta definición y el beneficio fue tomada de un libro titulado "Al-Tarjih fi Maasa'il Sawm waz Zakat", escrito por Muhammad ibn 'Amr Al-Bazmoul (que Allah lo preserve). Las selecciones son mías propias basadas en lo que los ulemas han mencionado en sus libros de Fiqh, Hadiz, Tafsir y Usul. Estas definiciones me ayudaron a entender el lenguaje de los expertos mejor, con sentencias particularmente religiosas. Y espero que ayude a mis hermanos y hermanas también.Amin.


بسم الله الرحمن الرحيم
Estas palabras Saadaqah y Zakat se mencionan en el Corán y la Sunnah, y ¿Hay una diferencia entre los dos?


Si uno contempla en los distintos lugares donde estas dos palabras son mencionados en el Corán, él / ella se dará cuenta de los siguientes puntos:


La palabra Zakat es mencionada 33 veces en el Corán.


El Zakat se menciona y está unido con el Salah en 27 lugares del Corán.


El Zakat no está relacionado con la oración en tres lugares de el Corán. [Sura Al-'Araf 15, Ar-run 39 y Fussilat 7.]


Los musulmanes también se darán cuenta de que cuando el Zakat se menciona en los 33 lugares en el Corán, se refiere a la asignación fija anual obligatoria a partir de la riqueza de uno.


Ahora por otro lado la mención de la palabra o Saadaqah Saadaqaat los siguientes puntos se notarán:


La palabra Sadaaqah se menciona 13 veces en el Corán. 5 de esas veces que dice "Saadaqah y 7 veces Saadaqaat" y sólo una vez "Saadaaqahtukum"


La palabra Saadaqah se conoce como alimentar a los pobres como una expiación por afeitarse la cabeza, mientras se está en ihram. [Sura Al-Baqarah 196]


La palabra Saadaqah se usa y se refiere al Zakat. [Sura Al-Tawbah 60 y 103]


Y en los demás lugares donde se menciona Saadaqah implica y abarca el sentido de caridad obligatoria y voluntaria.


Y cuando leemos el Hadiz nos encontramos con que la palabra Saadaqah se menciona como obligatorio y voluntario. Lo que nos preocupa aquí es cuando la palabra se utiliza Saadaqah y se refiere a Zakat. Esto es similar a el hadiz que es recogido por Bujari 1496 y Muslim 19.


El Profeta (paz y bendiciones sean sobre él) dijo "...


فأخبرهم أن الله قد فرض عليهم صدقة تؤخذ من أغنيائهم فترد على فقرائهم


Y después les informamos de que Allah ha hecho una Saadaqah obligatoria desde los ricos para dar a los necesitados.


Y en otro hadiz recogido por Al-Imam Al-Bukhari en su Sahih 63 sobre la autoridad de Ibn Daamam Ta'labah (que Allah esté complacido con él) dijo: ...


قال أنشدك بالله, آلله أمرك أن تأخذ هذه الصدقة من أغنيائنا فتقسمها على فقرائنا فقال النبى - صلى الله عليه وسلم -
«اللهم نعم»


"El hombre dijo," Yo te pregunto por Allaah. ¿Allaah ha ordenado que se tome Saadaqah (caridad obligatoria) de nuestra gente rica y distribuirla entre nuestra gente pobre? " El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) respondió: "Por Allah, sí".


Y del mismo modo la palabra Zakat se menciona y se refiere al desembolso anual obligatorio y es mencionado como una Sadaaqah general.


En conclusión se puede deducir que las palabras Saadaqah Zakat y ambos llevan el mismo significado, aunque son dos palabras diferentes. También esto muestra que no hay distinción entre la palabra Zakat - el pago obligatorio a fijos y la palabra Saadaqah-el pago voluntario desde la riqueza, basada en el contexto lo mencionado. Y Allah sabe mejor.


Traducido por: Abu Aaliyah Abdullah Ibn Dwight Lamont Battle. Doha, Qatar © 3/16/1429
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

La Sunnah es distribuir el Zakatul-Fitr entre la Gente pobre de la Tierra




La Sunnah es distribuir el Zakatul-Fitr

entre la Gente pobre de la Tierra



Pregunta:

¿En referencia al alimento para el Zakatul-Fitr, debe ser distribuido entre la gente pobre de la tierra u otros además de ellos? Si viajamos tres días antes del 'Eid ¿qué hacemos en cuanto a Zakatul-Fitr?



Respuesta:

La Sunnah es distribuir Zakatul-Fitr entre la gente pobre de la tierra durante la mañana del día de 'Eid antes de la oración. Es permisible distribuirlo un día o dos antes de este, comenzando desde el 28 (de Ramadhan). Si alguien que debe pagar Zakatul-Fitr, viaja dos días o más antes del 'Eid, él debería darlo en el Islámico, él debería encontrar algunos Musulmanes pobres y darlo, entonces su intención es mostrarles la beneficencia y la bondad (al pobre) e impedirles pedir de la gente durante los días del 'Eid.


Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz

Fatawa Islamiya Página 209 Vol: 2


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=860

lunes, 23 de agosto de 2010

3 Sunan abandonadas en el witr de Ramadán


3 Sunan abandonadas en el witr de Ramadán


1. El Qunut se deja fuera en la primera mitad del Ramadán si la oración en congregación es con el pueblo. Este es de hecho una Sunnah abandonada, y desconocida por muchos. 

عن ابن سيرين قال: كان أبي يقوم للناس على عهد عمر في رمضان, فإذا كان النصف جهر بالقنوت بعد الركعة, فإذا تمت عشرون ليلة انصرف إلى أهله, وقام للناس أبو حليمة معاذ القارئ وجهر بالقنوت في العشر الاواخر

Ibn Sirín dijo: "Ubay solía guiar al pueblo en la oración durante la época de Umar (que Allah esté complacido con él) en Ramadán. Cuando la mitad del Ramadán llegaba solía alzar su voz en el Qunut después de la Rak'ah. Y cuando la veinteava noche Ramadán pasaba, él iría junto a su familia. Entonces Abu Halimah Mu'adh lideraría a la gente en oración.Él realizaría el Qunut durante los últimos diez días de Ramadán " [Musanaf Abdur Razzaq 7724. Hasan Li Ghayri hi] 

نافع ان ابن عمر كان لايقنت في الوترالا في النصف من رمضان

Naf'I narró que Ibn Umar no realizó el Qunut en la oración del Witr hasta mediados de Ramadán. [Al-Bayhaqi en Kubara 2 / 498 el isnad es Sahih] 

2. Desde el abandono de la Sunnah es pronunciar el takbir antes y después del Qunut cuando se realiza el Qunut antes del Ruku

إبراهيم قال إذا فرغت من القراءة فكبر ثم إذا فرغت فكبر واركع.

Ibrahim dijo: "Cuando haya terminado de recitar el Corán diga Takbir. Luego (después del Qunut) diga Takbir e inclínese. " [Ibn Abi Shaybah 2 / 307] 

Muhammad Bazmul (que Allah le bendiga) dijo: "Es auténticamente reportado que Umar ibn Jattab, Ali, y Bara 'solían decir el takbir antes del Qunut justo antes de la Rak'ah dentro del Qunut al-Nawazil en el Fajr." 

Está legislado que si una persona quiere hacer Qunut en el witr, debe decir el Takbir después de leer el Corán. Él dice, "Allahu Akbar" antes del Qunut y después. Esta es una sunnah abandonada hoy en día, excepto de aquel quien Allah tiene misericordia. 

3. Es admisible elevar las manos en la súplica Qunut, y dejarlos abajo en los lados, o elevar las manos en la primera parte y dejarlas abajo en la última parte .. 

إبراهيم أن ابن مسعود كان يرفع يديه في الوتر ثم يرسلهما بعد

"Ibrahim narró que Ibn Masu'd solía levantar las manos durante el witr y luego las bajaba. "[Musanf Abdur Razzaq 7952. Isnad Sahih]

Muhammad Bazmul (que Allah lo preserve) dijo: "Está legislado levantar las manos durante el Qunut o dejarlos a su lado. También está legislado levantar las manos al principio para luego bajarlos al final. Estos actos han sido auténticamente informados sobre los Sahabah (que Allah esté complacido con todos ellos). Por lo tanto todos estos actos son permisibles llevarlos a la práctica. "

Tomado de Ahadiz y Azar sobre Qunutil del witr, por Muhammad ibn Umar Bazmul
Traducido por Abu Aaliyah Ibn Dwight Lamont Battle.
Doha, Qatar, el Golfo bendecido.
© 1431 H 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=24&Topic=11407
Castellano: http://ayunoyramadan.blogspot.co.uk/2010/08/3-sunnas-abandonadas-por-en-witr-de.html